ESTÁS EN: Facilisimo > Punto de Cruz > Foros > Punto de cruz >

mariflori

» Karma: 108.207

» Vivo en Sevilla y tengo 33 años

» Fecha: 05/09/2008 11:22

¿Cómo guardáis las madejas para el punto de cruz?

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 240

Yo soy un desastre. Tengo todas las madejas metidas en una caja metálica de membrillo (qué típico! jajaja) y cuando me queda poco hilo pues se me pierde el número y ya la lié! Así que he estado pensado sobre eso y he encontrado una cosilla. En principio podría desliar las madejitas y ponerlas en cartulinas con su numerito, algo parecido a esta foto

Y luego guardar esos cartoncitos en una cajita con compartimentos, como por ejemplo las que se usan para guardar el té. ¿Qué os parece? ¿Cómo lo tenéis vosotros?

Cambiar orden de respuestas

sukaldea

» Karma: 21.091

» Fecha: 05/09/2008 11:26:44

jajajjaja

Exastamente aíi las tengo yo,,,,,,,,,ajjajajajajaaj.....¡¡¡¡cómodo y sencillo¡¡¡¡

Los cartoncitos los encuentras facilmente, en drogerias o tiendas de manualidades. La caja hace años yo page un riñón en una tienda de manulidades y la última me la compre en los chinos, que hay sistemas similares con resultados parecidos.

Besitos.

mariflori

» Fecha: 05/09/2008 11:32:32
ya decía yo que eso tenía que existir! jajaja Es que mi "cajita" de dulce de membrillo... jajajaja Luego le hago una foto a mi desorden! Y los cartoncitos esos... ¿cómo se llaman? ¿Qué es lo que tengo que preguntarle al de la droguería? Gracias! Joooo y yo que pensaba que estaba medio inventando algo Llorandojajaja

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 05/09/2008 11:42:54
yo tambien los tengo con los cartones esos, y esa caja de plastico, los cartones no me acuerdo de donde los saque, pero vaya lo puedes hacer con cartulina a la medida de la caja y ya esta, le pones el numero y de k marca es y ya.

rojo37

» Karma: 923

» Fecha: 05/09/2008 11:45:09

Hola:

Yo los compro en la mercería, y como son de plastico, después de probar a ponerle pegatinas con el número y que se despeguen, lo que hago es que dejo el papel que trae la madeja debajo y enrollo encima. La caja, una de plastico, en la que ordeno por colores.

sukaldea

» Karma: 21.091

» Fecha: 05/09/2008 12:11:05

Yo en la merceria los pido así, sin mas,""los plastiquitos para enrollar las madejas del punto de cruz""........jajajjaajajjajaja....no es muy ortodoxo.............pero la chica me entiende.Son de plástico duro, te los venden en una bolsita pequeña, que no se, vienen como unos veinte o así.

Yo hago igual que Rojo, le quito la etiquetaa lamadeja y se la pego, y luego en mi cajita de los chinos, los voy metiendo por colores.

La caja que compre en los chinos, (si te sirve de ayuda), a veces también la usan para meter la cucharillas de pescar.

¡¡A mandar guapa¡¡.

riona25

» Karma: 153

» Fecha: 05/09/2008 12:35:18
Pues yo las guardo en una caja tipo "de herramientas" que encontré en los chinos en los que los departamentos los pones tu con unos plastiquitos que hay, así meto las madejas tal cual, sin doblar ni nada y las voy colocando por tonalidades. Los plastiquitos a mi no me van por el tema del numero....Guiño

mairub

» Karma: 17.882

» Fecha: 05/09/2008 13:13:05
yo también tengo los plastiquitos y parar el número los pongo con rotulador permanente ,el de los cds,y la cajita,igual que sukaldea la compré hace mucho años y me costó un pastón,yo creo que fue en pesetas,,,,,,,,,lo uqe pasa que a mi me las coloca mi niño,y cada una anda por un lado,tengo que sacar las que uso,ponerlas en una caja mas chiquitilla y las demás guardarlas,,,,,,,,,,también tengo algunos de cartón,pero me gustan los de plastico,se rompen menos

Chiki

» Karma: 10.037

» Fecha: 05/09/2008 16:21:29
bueno yo boy alo mas varato posible y es ,yo enberde poner los plastico yo lo pongo en cartoncillos los corto ala misma medida k los plasticos y les pongo su numero con rutulador y lo guardo en una caja de plastico con compartimentos y es de los chinos vamos de todo a un euro que me cuesta 1.50 y queda la mas de mono y varato

manokin

» Karma: 5.062

» Fecha: 05/09/2008 17:32:28
mirar chicas yo cojo de las tiendas de chuches las cajitas que se apilan y se habren como los cajones y dentro con carton lo separo por colores y las madejas las lio en trocitos de cartulina cortados como los de la merceria no pongo fotos porque no tengo no se si me entendeis creo que una forera tuneo una caja.SonrisaSonrisaSonrisaSorpresaSorpresaSorpresa

zire

» Karma: 26.981

» Fecha: 05/09/2008 18:06:10
Hola mariflori, cuanto tiempo sin coincidir, tu tb te has pasado a manualidades jejeje.Te pongo el patrón que tengo yo para los hilos.Sonrisa

sanlorenz@

» Karma: 14.330

» Fecha: 05/09/2008 18:06:23
MANOKIN, aqui sin foto, yo hija es que soy mu torpe............ las cajas de las chuches ya las tengo, lastima que todas ya estan llenas de rotuladores, lapices y de mas cosas de oficina..............

manokin

» Fecha: 05/09/2008 18:36:00
mirar conlas cajas de las tiendas de chuches las de cajones separais por colores las madejas GuiñoGuiñoGuiñoy luego en cartulina cortadas como las de las mercerias una forera tuneo hace poco no tengo la camara para tirar fotos os sirbe la idea

mariflori

» Fecha: 05/09/2008 18:41:49
Alaaaa que de respuestas!!! Me habéis dado muchas ideas. Tengo unos plásticos transparentes que son gorditos y puedo recortarlos con la plantilla que ha puesto Zire. Y después compramos el otro día una caja de palitos de estos rojos de chuches rellenos de un hilillo blanco (anda que vale mi explicación jejeje) que me podría servir para guardarlos. Muchas gracias a todas por la ayuda!!!!!!!!!!!! Jolín, veo que lo mío no era una idea feliz, al contrario, que vaya paleta que aún tenía las madejitas enrolladitas... jejejejeje

manokin

» Fecha: 06/09/2008 19:56:17
SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

zire

» Karma: 26.981

» Fecha: 06/09/2008 21:37:58
Me alegro de que te sirva la plantilla.
Yo he comprado la mini comoda famosa de ikea para guardar todas mis cosas de costura y manualidades, la tengo que tunear primero.
Besos.

mariflori

» Fecha: 07/09/2008 09:32:23

Manokin, qué organizadito lo tienes todo!!!! Luego voy a poner una foto de mi lata de membrillo para que veáis mi "orden" jajajajajaja Algo así tengo que hacer. Esta semana me pongo.

Zire, muy buena idea lo de la minicómoda! tengo que ir a ikea a comprar un marco para un cuadro que estoy haciendo de punto de cruz y me voy a traer uno! está genial guardar ahí las madejitas, porque tengo muchas!

Muchas gracias!!!!!!!!!!

itef

» Karma: 12.490

» Fecha: 07/09/2008 20:16:07
yo compré una cajita con cajoncitos de los chinos y los tengo colocados en papeles como vosotros

mariflori

» Fecha: 10/09/2008 11:39:20

¿Soy o no soy un desastre? jajajaja

illunum

» Karma: 235

» Fecha: 10/09/2008 13:31:08

Mariflori, ya somos dos.

Yo tambien tengo así las madejas, unas en un sobre, otras en una caja...las que uso ahora en otra caja...algunas sin número...

Me parece que te gano, jajaja

Tendré que ponerme las pilas y organizarlas. Risa

gatusa

» Karma: 19.979

» Fecha: 10/09/2008 13:51:30
Ah, pues yo tengo una suerte que ni que fuese buena. Hace mucho tiempo que compro los plastiquitos para enrollarlas, para saber qué nº son, en una etiqueta mini, anoto el nº de DMC (que es el que más uso) y debajo el equivalente en Anchor, que es otro de los más utilizados, rara vez se me despegan. Para guardarlos (aquí viene lo de la suerte), hace unos 5 años, en una mercería que cerraba, aproveché y compré un montón de madejas y 2 cajas organizadoras, se me ocurrió preguntarle si me vendería también la especie de armarito con varios cajones en el que guardaba los hilos y, no sé si porque ella era muy buena persona o me vió cara de ilusión a mí, va y me dice que ese armarito debería devolverlo a DMC, pero que si lo quería me lo regalaba y desde entonces, mis hilos organizaditos. No tengo foto aquí, pero prometo ponerosla, aunque no todos los cajoncitos están bien organizados eh, no os hagáis ilusiones.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 26 votos)
 No (28 % - 10 votos)
Ver opiniones