ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

martajinaste

» Karma: 236.801

» Vivo en Dato no disponible y tengo 37 años

» Fecha: 18/12/2006 20:31

CÓMO HACER UNA ALFOMBRA DE RETALES

Nº de respuestas: 344 - Nº de lecturas: 2.444

Voy a poner aquí los pasos para hacer una alfonbra con restos de tela. Escribiré los pasos y mañana pondré las fotos, aunque tampoco es que solucione mucho verlas... Supongo que en vez de telas tb podríamos utilizar madejas de lana o algodón. El modo de hacerlos sería el mismo, pero más trabajoso con estas últimas.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 18)
Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 89.256

» Fecha: 08/01/2007 14:00:01

Hace mucho que la hice,ni recuerdo la lana empleada ademas todos restos,unas mas finas y otras mas gruesas.

La arpillera cuesta sobre 3 euros el metro de 1.60 de ancho,creo que la que tiene mi hijo es de 160X1.

En lanas de grosor medio yo calculo un ovillo de 100 gramos para 3 centimetros de arpillera de 1.60,la cifra varia dependiendo del grosor de la lana y los huecos que te saltes entre nudo y nudo,a mayor salto menos tupida,rellenarlos todos no queda bien ya que quedan demasiado apelmazados.

La arpillera se pone en remojo un dia y se deja secar,aparte de que encoje un poquito,tambien pierde la prestura y puede manejarse mejor.

Empieza por una pequeña que puedes poner en cualquier rincon con esas lanas que tiene de sobras tu madre,mezcla todos los colores sin dibujos definidos y si no tienes bastante(te sirve de referencia las que tengas y lo que te cundan)puedes comprar de colores similares para terminarla si te quedas corta de lana.

Un saludo

nurigon

» Karma: 7.350

» Fecha: 08/01/2007 16:37:28

Mare, me encanta tu alfombra de piel, yo tenía pensado hacer una así. Te voy a freír a preguntas, de qué tamaño son las tiras? Las has anudado? Y la arpillería es especial o normal, me refiero al tamaño de los agujeritos.

Y otra cosita, qué cantidad de tela hace falta? Y dónde se puede comprar esa piel? Supongo q será flojita. Muchas gracias y persona por ser tan pesada.

martap

» Karma: 8.937

» Fecha: 08/01/2007 16:52:58
Gracias Mare, eres un sol.

mare

» Fecha: 08/01/2007 19:35:15

Que no se entere nadie es un secreto.

La alfombra de tiras de cuero la copie,la tenian en una tienda expuesta le hecho morro y entre a mirarla,pude tocarla y ver como estaba hecha(muy mal)estaba cosida a maquina sobre una base de tela gruesa,las tiras cosidas por el medio.

Me acorde de una fabrica que hay de prendas de piel cerana al pueblo donde vivo,alli me compre alguna chaqueta y me fui para alla,como me imaginaba los restos pequeños los tiraban los que se supone que no servian para nada,pedi permiso diciendo que hera para un trabajo del cole de los niños y me lleve dos cajas de carton llenas de restos,paciencia y selecionar tonos,cortar todos del mismo mas o menos grosor y atarlos,simplemente atarlos(meter por un lado la punta y anudar)eso si la arpillera esta teñida por que en color crudo cantaba.Despues cola de carpintero para sujetar los nudos y evitar que se doble y andando,muy baratita salio esta,jajajajajajajaja

Si se entera mi marido o mis hijos que voy recojiendo"basuras" me hechan de casa,no digas ni mu a nadie de esto.

Un besote

martajinaste

» Fecha: 08/01/2007 20:49:48

GRACIAS MARE!!!!!!

Qué alfombras más bonitas!!!!!!!! A mí me gustaría hacerla de cuero, pero me gustaría clarita, no sé si igual es un error...por si después no la puedo limpiar si se mancha con las pisadas...pero es que si la hago muy oscura me da que se me va a ver la zona esa muy oscura....con el pedazo baúl que tengo de mesa de centro... Y e lana me gusta mucho, pero en el verano dónde la meto???? Podría hacerla de alguna fibra moderna de estas, no???? que sirve pa verano e invierno...y que se pueda lavar.

Oye, podría usar como base una alfombra que compré de algodón no???? lo que pasa que la trama es mucho más cerrada que la arpillera, pero hace cuadraditos, algo así como la tela de punto de cruz. Me costaría mucho hacerla con una tela así???

mare

» Fecha: 08/01/2007 21:04:51

Marta que risa me da leerte,no se que entramado tendra esa alfombra que dices¿puedes sacarla hilos?si es asi y es muy tupida puedes hacerla mas grande el entramado.

Oye y de rafia? o de esparto? tambien pueden quedar chulas.

Yo en verano tras airearlas y limparlas las enrollo bien apretaditas,las pongo una tela y las ato,el canape de mi cama me sirve para guardarlas,si no cojen todas(guardo tambien los cojines del jardin)las pongo encima de un armario contra la pared que no se vean,delante tengo unas cajas donde guardo lo que me estorba y a si no se ve la alfombra,pero si es rafia,cañamo o esparto puede estar puesta en verano.

Madre mia,que lio de alfombras nos llevamos

martajinaste

» Fecha: 08/01/2007 21:12:33

Guau!!!!!

De rafia mola!!!! El esparto no sé si es lo que pienso que es..pero lo que pienso me da que te pican los pies no???jajaja...así no se echan las perras..jajaja..TRAIDORA!!!! ...me dirán con su mirada...El esparto es como soga no??? esa idea me gusta, pero pica...

Oye y una cosa que se vende en madejas, pero njo es lana, que es super suaaaaave, que parece terciopelo...Eso tb estaría bien, lo malo es que me puede salir muy cara. Tb he pensado en antelina. Sabes si en las tapicerías podría conseguir antelina, porque si no...igual tb sube un pico...

Ay!!!! qué indecisa estoy con la alfombra!!!!!

Pero lo del esparto me gusta!!!! Podría hacer una pa la terracita...

martajinaste

» Fecha: 08/01/2007 21:13:47
Ahhh, lo de la antelina en la tapicería es para comprar retales...claro

paularo

» Karma: 72.743

» Fecha: 08/01/2007 21:46:47
Holaa!
Que gracia Mare tu historia de la alfombra de piel!
Yo habia pensado algo asi, en retales de alguna tienda o algo..
Desde luego esa alfombra me tiene enamorada!
Le voy a enseñar la foto a mi novio y si le gusta igual me lio la manta a la cabeza... o deberia decir la alfombra a los pies jajaja

En fin que me encanta!

nurigon

» Karma: 7.350

» Fecha: 09/01/2007 17:15:52
Gracias Mare por tu explicación, una preguntillas, metes la punta y luego la sacas por arriba y haces un nudito, no? Y luego la cola la echas en el nudo? Esq eso no me ha quedado muy claro, y de que tamaño has hecho las tiras? Gracias

laura22

» Karma: 43.874

» Fecha: 09/01/2007 17:24:15
muy interesante...aunque para tener tiempo libre, claro .... uuuufff .... yo no tengo ni un minuto suelto por ahí ....

mayni

» Karma: 103.351

» Fecha: 09/01/2007 17:28:14

bueno pues yo ya tengo la tela de saco,la he lavado y le he hecho el dibujo que quiero , ahora solo me falta comprar la lana que no encuentro en los chinos o todo a cien el color que yo quiero y he mirado en tiendas de lanas pero me sale el ovillo de lana a 3.60 € , voy a seguir mirando a ver si encuentro y sino pues tendre que comprar la de 3.60 € . Ya habia comprado tela para hacerla con tiras pero ahora que he visto la de lana me gusta mas asi que dejare la tela para otra cosa.

un saludo

monigg

» Karma: 94.538

» Fecha: 09/01/2007 17:36:00

Mare que artista eres..

Y las demas si os animais fotitos porfi..

Besos

mare

» Fecha: 09/01/2007 21:15:33

Se cortan las tiras de lana,tela,piel o lo que sea del mismo modo.Si no teneis tabilla para cortarlas en plan chapucilla pero con resultados:un carton doblado en forma de regla(con el ancho que querais que tengan las tiras)vais enrollando sobre esta regla el material,sin apelotonar y una vez llena la regla de carton o de madera,con una tijera cortais por el centro(por donde esta doblado el carton que la tijera entra entre medias y se corta mejor)asi quedan todos iguales del mismo largo.

La cola se da por la parte trasera de la alfombra una vez acabada.

Puedes meter el ganchillo por un agujero,cojer el centro del hilo,lana etc, y tirar de el,anudarlo,o hacer nudo con el ganchillo.

Que mal me explico,ya lo se.

Pd.

Me hecharan la caballeria pero lo pongo,podeis mirar para comprar lanas en la web..........ovillos.com.............

Todos los ovillos a 1€ y te los envian casa,este post lo borran ya vereis(y yo no vendo lanas jajajajajaja)

paularo

» Karma: 72.743

» Fecha: 09/01/2007 21:26:52
jaja que va Mare!
me apunto esa web!
Mayni animo! que por lo que veo vas a ser la primera en hacerlo :)

Un besote chicas!

martajinaste

» Fecha: 09/01/2007 22:17:35
Mare, qué te parece si o hago en chenilla??? Me parece que es a lo que me refiero, una lanita suave. Lo malo es que la página que pusiste sólo hay en blanco puro...me gustaba algo más tostadito...

mare

» Fecha: 09/01/2007 22:27:35

Marta no te compliques con el tipo de lana(las originales se hacen con lana de "mecha")todas quedan suave al tacto.

En blanco muy guapa,pero muy guarrindonga,jajajajajaja a la que pises te canviara el "tono".

La que yo ando liada para el salon es de dos tonos(entremechada) entre un blanco roto y beig tostadito,por que queria resaltar el suelo y con tonos ocres como el sofa(lastima que le tengo tapado con un estor,por aquello de que los perros y los nietos no me lo guarren).

Busca el tono que te guste,lo de menos es el tipo de lana

martajinaste

» Fecha: 09/01/2007 22:35:02
Ok!!!! Yo tb quiero hacerla en tonitos crudos, que quede clarita pero no blanco nuclear. Tb me gustaría que fuera con el hilo grueso. Bueno, en cuanto localice tapicerías y ver si la puedo hacer de cuerito o de antelina o si no lana, pues ya veré...es que me lo pienso tanto todoooooo....

roxanne

» Karma: 6.381

» Fecha: 09/01/2007 22:55:21
!!!!!!!!!!!!!!dios mio!!!!!!!!!!! me he quedado de piedra,yo fuy a comprar una de piel igual que la que tu has hecho y me vine sin ella valia 300 euros.me encanta la quierooooooooooooooo donde podre yo en cantabria comprar esos retalitos de piel????? besos

rauleva

» Karma: 44.517

» Fecha: 10/01/2007 08:51:20

La verdad que son una chulada las alfombras... aunque para nosotros ya es tarde... jejeje. Tenemo dos asi de lanas a los lados de la cama.... y una de trocitos de cuero en la zona del armario en negro.... no son muy grandes y la verdad que no nos salieron nada caras ninguna de las dos... pero... y el orgullo de decir que las has echo tu??

Se que una amiga su pade hace de este tipo... y creo que compra la lana ya cortada... puede ser?? es una lana especial para alfombras y vienen los cachos cortados.

Besos Eva.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 18)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando tienes que hacer un regalo ¿lo fabricas tú mismo?

No
 Sí (50 % - 68 votos)
 No (50 % - 69 votos)
Ver opiniones