ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

yools

» Karma: 13.977

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 27/06/2008 11:32

Cómo pintais?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 361

Hola chicas!!

Tengo una preguntilla de novata, me estoy iniciando en esto de pintar cuadrillos, y quisiera saber cómo pintais, me refiero a si poneis el lienzo directamente en la mesa en horizontal o si lo colocais en vertical sobre un caballete de pintar (no sé si se llama así)?

Quisiera hacer estos cuadros:

Unos son solo con pintura y otros con los rotuladores, se hacen igual?

Cambiar orden de respuestas

makarmenn

» Karma: 355.847

» Fecha: 27/06/2008 11:39:36
Hola yools, yo lo hago sobre la mesa, en horizontal y algunos detalles en vertical, caballete no tengo, pero tú tendrás que probar lo que te es más cómodo para tí. Venga, anímate y ponte con ello.

MADEIN

» Karma: 7.885

» Fecha: 27/06/2008 11:49:43

pues como mas comodo te resulte en eso no hay normas como somos autodidactas esta todo permitido

yo uso caballete me resulta comodo y el trabajo esta mas seguro no hay que moverlo para nada

saludos

Sonrisa

jeromina

» Karma: 126

» Fecha: 27/06/2008 12:54:53

¡¡Hola chicas!! Me encanta esta pregunta Yools,porque yo tengo cuatro trozos de madera de pino de 30x30 que no sabia que acer con ellos ..y me has dado una idea...A ver si Madein nos explica como se pinta ...ynos ponemos a la obra..MADRE MIA!! Madein como pintas....la orquidea ...PRECIOSASonrisa

lorena_vlc

» Karma: 98.112

» Fecha: 27/06/2008 14:24:39

ale los 2 primeros cuadros son mios! jiji

pues yo antes lo hacia sobre la mesa pero ahora en caballete es mas comodo sobre todo para la espalda

maylidlop

» Karma: 1.708

» Fecha: 27/06/2008 15:43:00
Ahora solo falta que alguien explique como empezar a pintar, que cosas se necesitan, yo estoy en la misma situacion, lo que pasa que no se que cuadro pintar, pero se que me encantaria parender, no se como empezar, y tengo que superar ese paso

FredyMAD

» Karma: 15.962

» Fecha: 27/06/2008 19:37:55
pues como te han dicho jejeej lo importante son las ganas, luego ya va en gustos,... yo pinto en caballete porque si no termino desriñonao sobre la mesa, pero a veces para hacer detallitos es mas sencillo en la mesa porque te puedes apoyar mejor... eso ya cada uno va cogiendo el gusto a una cosa u otra... y muchachas pa pintar pues na mas que hace falta la base, usease el lienzo o el tablero o el papel o lo que sea y las pinturas y los pinceles jajaja. Si utilizais tablero tendreis q darle primero una imprimacion para que agarre la pintura, y si es un lienzo pues eso ya no hace falta pq normalmente vienen ya preparados (hasta los de los chinos jajaj). las pinturas, pues ya a gusto del consumidor... acrilicos, oleos, rotuladores.... cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. por ejemplo los acrilicos se limpian con agua pero se secan mas rapido con lo cual para hacer mezclas pues te da menos tiempo ejej. los oleos tardan muuuuuuuuuuuucho en secarse y se limpian con disolvente por lo que terminas oliendo a aguarras jajaja y bueno los rotuladores, pues como cuando eramos peques jajaja. Ale ya no me enrollo mas, que menuda parrafada... si quereis algo mas concreto pues ya vais preguntandonos y os vamos respondiendo :) (pero animaos que es mu facil)

yools

» Karma: 13.977

» Fecha: 28/06/2008 12:51:34
Gracias por contarme como lo haceis, yo aún me estoy peleando por imprimirme las plantillas al tamaño del lienzo, vaya lío, pero espero conseguirlo en breve y ponerme manos a la obra, a ver que tal, ya os contaré.

Por cierto, lorena_vlc felicidades por tus cuadros, chulísimos, me podrias pasar las plantillas? Gracias.

Otra preguntilla de novata, cuándo se pintan cuadros sólo con pintura, cómo los dos primeros, se pinta el fondo de todo el lienzo de blanco, luego se calca y luego se repinta con los otros colores? O se va pintando directamente lo que va de cada color? Y si es así, se empieza a pintar por el centro y luego se van perfilando los bordes o se hace al revés, primero los bordes y luego el centro?

Gracias!!!

MADEIN

» Fecha: 28/06/2008 14:02:54

yo con oleos primero hago el dibujo con carboncillo , lo limpio un poco sin borrarlo

paso a 1ª mano de pintura o manchado ke es mezclando pintura con un poquito de aguarras -muy poco

2ªmano pintura con aceite de lino refinado ..solo para poder extender la pintura -yo mojo el pincel en el aceite y retiro el sobrante no me gusta poner mucha creo ke con exceso acaba amarlleando el trabajo

3ª pintar con oleo solo tal cual resaltando motivos

dejar secar una buena temporada y a firmar

espero haberos ayudado con esta charleta RisaRisaRisa

MADEIN

» Fecha: 28/06/2008 14:08:37

en la seguda mano con el aceite de lino se mezcla la pintura

si no lo entienden me lo dicen y vuelvo a explicarlo

saludos

maylidlop

» Fecha: 28/06/2008 14:10:34

ahora pregunto yo!!! como haceis para imprimir las plantillas a tamaño del lienzo, por ejemplo si el lienzo es mucho mas grande que un folio como haces para imprimirlo,?? supongo que en varios folios, pero como luego los unis? se quedan bien y como calcais?

MADEIN

» Fecha: 28/06/2008 14:22:32

ACRILICOS

lienzo ----plantilla --papel de calco amarillo --pinturas de diversos colores

si vamos a pintar en tabla hay ke darle antes 2 manos de imprimacion yo uso gesso

ampliamos platilla a tamaño de lienzo calcamos el dibujo y a rellenar con los colores adecuados

yo empiezo por el fondo y termino con los detalles mas pekeños

la pintura acrilica para extendela se le puede aplicar un poquito de agua (mojar pincel y dejar solo humedo) ya sabeis como en todo los excesos no convienen

pues ya esta espero ke lo entendais...........ok? GuiñoSonrisa

MADEIN

» Fecha: 28/06/2008 14:29:25
claro en varios folios y luego lo unes (como un puzle)

maylidlop

» Fecha: 28/06/2008 15:11:03

Pero por ahi, yo he leido algo de que se pasa a una hoja de excel y que no consiguen hacerlo, no se exactamente a que se refieren, ¿como se hace?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (14 % - 12 votos)
 No (86 % - 74 votos)
Ver opiniones