ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

esteruchi

» Karma: 994

» Vivo en Alicante y tengo 25 años

» Fecha: 23/01/2008 16:40

por favor..ayudarme, no tengo ni idea de como pintais

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 13

hola a todos..me he leido todos los post..y tengo muchas dudas..

la primero decir que tengo esta plantilla para arriba del sofa, que es la que quiero pintar..no se de que medida seria la adecuada para que no se quede pobre cuando lo cuelgue...yo quiero poner los 2, tal y como he visto en el foro de algunas de vosotras..pero casi siempre lo he visto en ese tamaño.

por otro lado he intentado ampliar la plantilla con el paint, y lo veo raro, cuando le doy a preliminar me sale muchos folios pero con poco dibujo en cada uno de ellos.no se si me explico...

se que tengo que comprar calco amarillo que mancha menos, y calcarlo con lapiz.

cuantas manos se tienen k dar de pintura??

lo mas importante..hay alguien que fuera muy muy torpe para esto de las manualidades y que se haya atrevido?? jjejejejjee

perdon por el testamento..pero es k tengo muchas ganas de empezar.

muchas gracias :) este es el que quiero hacer

porfa paso a paso..como a los niños pequeños.jejee

Cambiar orden de respuestas

gemita76

» Karma: 12.284

» Fecha: 23/01/2008 16:49:35

hola¡¡ a ver si te puedo ayudar en algo:

En el borde de los lienzos te viene la medida que tienen, abres el excel, pinchas INSERTAR-IMAGEN DESDE ARCHIVO- selecciona la imagen y se abrirá en la página de excel. Una vez que tengas la imagen pincha sobre ella con el boton derecho en FORMATO, en la ventana que se abre pincha arriba en TAMAÑO, desmarca las casillas que están marcadas y pon el tamaño que tienes de lienzo en alto y ancho. Luego te vas a la lupa y ahí pinchas en CONFIGURAR-MARGENES y quita los margenes ponlos a cero. Si te fijas abajo te pone el número de folios que te va a ocupar el dibujo. Como este es muy lineal y tiene muy poco dibujo seguramente que en los folios solo te aparezca una linea o dos pero no te preocupes que una vez imprimidos todos los unes con celo y te saldra el dibujo. Espero que te sirva mi explicación.

Yo utilizo pinturas acrilicas, los pinceles planos y acrilicos, para empezar es bueno tener 1 mediano para trazos anchos y 2 o 3 pequeños de distinto grosor, bueno y por lo menos 1 del numero 0 para lineas. Yo siempre doy 2 manos pero depende de como lo veas.... cuando lo termines es importante dar una mano de barniz, lo mejor es comprarlo en spray...

si necesitas algo mas me lo dices vale?

mayni

» Karma: 102.580

» Fecha: 23/01/2008 16:54:39

hola esteruchi a ver si te puedo ayudar , por partes.

la medida del cuadro eso ya lo tienes que ver tu dependiendo de la pared que quieras ocuapar ,

si es para encima del sofa para calcularte la medida de los cuadros mas o menos necesito saber la medida del sofa y si se puede una foto de la pared.

lo de ampliar no raro , al ampliar el dibujo te salen los folios con trozitos de dibujo lo que tienes que hacer es unirlos los folios y pegarlos con celo y te saldra el cuadro entero .

manos de pintura normalmente 2

esteruchi

» Fecha: 23/01/2008 17:21:24

gracias gemita!!

mayni se que sabes mucho de todo esto, pq todo el mundo recurre a ti.. asi que para mi es un placer que m ayudes..

el sofa mide 3 mtros, y esa pared donde va el cuadro mide 4 mtrs y algo..

yo quiero hacer 2 cuadros iguales, que son simetricos.gracias wapa

mayni

» Fecha: 23/01/2008 17:46:11

hola esteruchi para mi es un placer intentar ayudarte a ver si lo conseguimos jjajaj

bueno te he hecho un pequeño montaje para que veas como puede quedar con las medidas ,

te he puesto la pared de 4.50 y el sofa 3, para que te quede proporcional los cuadros creo que la medida seria de 80 x 80 o 70 x 70 mas o menos , la mejor manera de que lo veas tu en casa es que cojas unas hojas de periodico y hagas unos cuadrados de esas medidas y los pegues a la pared asi veras el efecto mejor , pero mas o menos yo creo que las medidas tienen que ser esas , si solo vas ha poner los cuadros encima del sofa.

te pongo el montaje.

a ver que te parece.

esteruchi

» Fecha: 23/01/2008 17:54:29

80x 80 cada cuadrito no?.. madre mia que artista, con montaje y todo en un momento...me dejas sin palabras, yo d mayor kiero ser como tu jejejejeje

mi salon es de un verde manzana esa pared..y el sofa negro..que colores me recomiendas tu que utilice para los cuadros??

`podrias tb ponerme el original? para basarme como tengo que pintarlo??

el lienzo lo compro 3 d no? que son los que poneis aki normalmente no?

donde los puedo comprar?

muchas gracias

mayni

» Fecha: 23/01/2008 18:47:16

hola de nuevo

si seria de 80 x 80 cada cuadro mas o menos , si no encuetras lienzos de esa medida y hay 75 x 60 o algo asi tambien valdria , pero ya te digo que primero haz la prueba con periodico para que veas el efecto , por que 80 x 80 es un cuadro grandecito.

yo no tengo el original tengo versiones que han hecho otras foreras.

para colores yo creo que si tienes el sofa negro y la pared verde pintaria el fondo en un color que contraste , por ejemplo el fondo naranja el pelo negro y el vestido un naranja mas oscuro.

los lienzo en 3D la ventaja que tienes es que los puedes poner sin enmarcar y quedan chulos los puedes comprar en tiendas de manualidades , tambien en las tiendas CASA pero de es medida no creo que tengan tendras que ir directamente a tiendas de manualidades o de pinturas.

te pongo las versiones de otras foreras y un montajito

esteruchi

» Fecha: 23/01/2008 19:16:04

mi pared es como el primer verde que has puesto con los cuadros, pero un poquito mas clarito..

a mi me gusta en esos tonos blancos y negros..

la pintura acrilica salta bien del pincel??

intentare comprarlo y empezar este fin de semana, si tengo alguna duda te preguntare ok??

gracias apa

mayni

» Fecha: 23/01/2008 19:25:21

en blanco y negro tambien queda chulo , demas va con todo.

a que te refieres con que si la pintura acrilica salta bien del pincel ?

si se lava bien ? o que

esteruchi

» Fecha: 23/01/2008 19:26:12
jajajjaja mayni siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii

mayni

» Fecha: 24/01/2008 11:01:10

jajaja no te entendi, bueno pues si se va perfectamente, los metes debajo del chorro de agua y limpian muy bien, yo suelo tener un bote con agua donde estoy pintando y lo limpio ahi para no tener que levantarme 50 veces y cuando acabo ya los limpio bien con agua, y los pongo en un bote para que se sequen , para guardarlos ponlos siempre con los pelos hacia arriba , para que no se deformen los pelos.

un saludo

esteruchi

» Fecha: 25/01/2008 13:55:42
tu crees que deberia de empezar con ese cuadro, siendo el primero que voy a pintar?? como empiezo a pintarlo?

mayni

» Fecha: 25/01/2008 16:44:24

hola ester no es un cuadro complicado de hacer , ademas por alguno hay que empezar asi que , tienes dos opciones o te tiras a la piscina y haces ese o haces uno mas pequeño como prueba, si ves que te queda bien pues ya haces otro.

pero vamos que no tengas miedo y tirarte , como se dice en mi pueblo tu pa'lante jajaja.

y para empezar , lo primero la plantilla a su tamaño , lo calcas al lienzo y luego a pintar , yoa la hora de pintar lo hago por colores,empiezo por los tonos claros hacia los oscuros , por que los tonos oscuros solapan a los claros alreves es mas complicado y si por ejemplo te sales de la plantillao tienes que corregir algo siempre es mas facil de un oscuro sobre un claro que al reves.

suerte y al toro.

un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 23 votos)
 No (28 % - 9 votos)
Ver opiniones