Después de haber visto muchas de vuestras obras de arte, haber descubierto blogs de manualidades y labores maravillosos gracias a algunas de vosotras, y ante la necesidad de un costurero he decidido lanzarme ¡espero vuestra ayuda!
hola tortugos, yo no puedo ayudarte mucho,porque de momento estoy con la prueba de mi 1ª caja, te aconsejo que pongas caja o costurero en el buscador y veras que te salen algunas cosas. con todo seguro que alguna de las chicas te echara una manita oye y no te olvides de ponernos los pasos eh¡¡ yo espero cerquita para ver tu obra besitos
Hola TORTUGOSse me ocurre que puedes golocarle una capita de espuma o de guata en a tapa para disimular el espacio que tiene, y luego forrarla en tela , de modo que te quede abullonadita la tapa. yo tuve una caja así que me regalaron cuando termine de alfabetizar en el colegio.
En cuanto a la preparación de la caja en si, personalmente le daría una buena lijadita, que quede bien suave, retiraría el polvillo, y ya le puedes pegar la tela.Una cosita, prueba primero a poner la tela encima de la tapa, no vaya a ser que se te transparente el escudo.
Para el rebaje en la tapa yo lo rellenaría con un poco de aquaplast, una vez bien seco queda estupendo, sino tambien venden en las tiendas de bricolaje masilla de reparar grietas en madera.
En cuanto al pequeño desperfecto que se ve por fuera... para ayudarte necesito verlo de más cerca, desde diferentes ángulos.
yo tb le daria una pasta reparadora y luego la lijadita como dice cayko.
ahh, tambien te aconsejo que quites los herrajes para que todo te resulte lo más facil posible supongo q ya lo pensabas si la ibas a entelar, para mi sería más facil pintar y pegar algo como algunas que he visto te han puesto en el post, te pongo otra para darte más ideas,
aqui te dejo un costurero que hice yo hace poco con una caja de vino, que tambien hace a la vez de reposapies el interior no me quedo todo lo bien que hubiera querido pero bueno
Tortugos, para el desperfecto puedes intentar pegarlo tal y como está y tendras que atarlo fuerte (se me ocurre que puedes utilizar un pulpo de los pequeñitos (no te olvides de proteger la madera donde vaya la parte metálica con un trozo de madera o una tela gordita doblada, para que no te haga marca. Retira es sobrante de cola rápido para que no tengas que quitarlo luego con un cutter. Otra opción que se me ocurre es que con un cutter (de los buenos) o con un serruchito cortes en perpendicular por donde empieza la raja y pegues toda la pieza. Una vez pegado, si ves que te queda alguna rendija (con cualquiera de las dos opciones) le pones un poquito de masilla, retirando bien el exceso. Al estar el desperfecto en la esquina es importante que quede bien pegado.
En cuanto a con que pegar la tela, yo lo haría con cola blanca (tiene la ventaja de que una vez seca queda transparente)
pero que cajas mas bonitas encontrais maria c la segunda caja no la comprarias en los chinos que bonita es , yo no encuentro esas maravillas para hacer . saludos