Hola chicas,
jerez, no me importa para nada el explicaroslo, al contrario, me halaga!
Hace bastante tiempo que la hice y por entonces era tan esplendida que no me apuntaba colores y pasos, pero bueno... mas o menos , ahí va:
Materiales:
Pintura azul (este es mezcla, así que no tengo nombre ni numero, poner blanco y añadir azul cyan al gusto), marfil, verde y morada
servilleta con motivo al gusto
pegamento decoupage
barniz brillo (de los dos ultimos,si alguna quereis os puedo decir la marca y el nombre exacto, pero ahora no puedo porque no estoy en casa, lo siento
)
papel vegetal, bola de estaño, lapiz, goma de borrar, tijeras, papel de calco
y la caja en cuestion, claro jeje
pues empezamos:
1-Lijais bien la cajita
2-dais el fondo color marfil (al menos dos manos)
3-haceis los ribetes de la caja en azul y, cuando éste se seque, el morado
4-recortais lo que os interese de la servilleta y le quitais las 2 capas de mas que seguramente llevará. Vamos que os quedais con la capa del dibujo nada más.
5-dais una capa del pegamento alli donde querais pegar el motivo/os de la servilleta.
6-poneis lo que quereis pegar (aqui sí que hay que tener un pelin de cuidado porque la servilleta se nos puede arrugar)
7-le vais dando el pegamento sobre la servilleta, preferiblemente desde el centro hacia fuera y con muchisimo cuidado de que ni se arrugue ni se rompa! Procurad estirar lo mas posible el pegamento
8-En un papel vegetal os dibujais el motivo que querais (cenefa) y lo pasais con ayuda de la bola de estaño, el papel vegetal y el pael de calco
9-Os armais de paciencia y empezais a pintar la cenefa de los colores que querais. En esta es: el ramaje en verde, las flores en azul y el contorno superior en morado, y los capullos en azul y una rayita en el centro, saliendo del ramaje, en morado. Si pinchais sobre la 2ª foto se aprecia bastante bien.
10-Con un pincel muy duro (yo lo hago con un cepillo de dientes viejo) Vais salpicando la caja entera, (pero poco a poco eh? no vaya a ser que enterreis al muchacho con pintura, jeje
) con el color morado
11-cuando este todo completamente seco barnizais. El barniz es para dar con brocha o pincel (no en spray). Y darle por lo menos 2 capas (yo le daría 3, al fin y al cabo es para proteger nuestro trabajo)
Y chicas, creo que eso es todo. Espero que mis explicaciones hayan sido claras porque un libro cerrado y yo nos explicamos mas o menos igual jeje 
de todas formas, si teneis alguna duda o necesitais mas informacion sobre los materiales me lo decis.
Animo cuando lo intenteis y mucha suerte
bsos