ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Alysa

» Karma: 3.806

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 18/07/2008 10:37

caja decorada

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.004

este fué de las primeritas cosas que hice. Espero que os guste y sobretodo que os sirva para futuros trabajos. Guiño

Cambiar orden de respuestas

cayko

» Karma: 20.182

» Fecha: 18/07/2008 10:39:34
Te ha quedado muy bonita... sencilla y elegante!!! Enhorabuena

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 10:44:08

Uy!, que faltaba la mas importante!!!! jeje, Guiño

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 10:45:39

muchisimas gracias Cayko.

sanlorenz@

» Karma: 11.900

» Fecha: 18/07/2008 11:10:08
OH!!!!!!!!!!!!1 QUE BONITA, ADEMAS PARECE GRANDE, PUES LO DE DENTRO PARECE UNA REVISTA, MUY RE-QUE- TE-PRECIOSA

nayaree

» Karma: 59.832

» Fecha: 18/07/2008 11:14:48
¡qué monada! ¿Y la caja dónde la compraste?

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 11:17:59
No creas que es muy larga. Lo que se ve es una tarjeta de felicitación (pero no en tamaño estandar, porque es casera). La hice para guardar cartas y cositas personales, ya me entendeis Guiño. Lo que sí, es bastante alta. Vamos que cuando la pinté hice bien ejercico de brazos jeje Risa

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 11:27:57

Pues en la tienda de manualidades donde voy a clase. Estoy a ver si encuentro algun sitio más economico. Porque esto es como el anuncio:

"caja de madera-15 eur.

pinturas-5 eur.

servilletas-1 eur.

hacerte tus propias cositas:

NO TIENE PRECIO"

Sí, pero vamos te pones a sumar y no veas el paston que te dejas. Y la hipoteca llama a mi puerta Guiño. Así que si sabeis de algun sitio economico en Madrid o por internet contarlo, por favoooooooooooooor, Risa

Ah! los precios me los he inventado, que esta caja ya tiene sus 2 añitos largos así que de los precios los tengo más que olvidados

moniquita

» Karma: 20.781

» Fecha: 18/07/2008 12:16:54

Pues mira, barato no saldra, pero como tu dices no tiene precio, no tiene precio el enseñar una caja tan preciosa como esa y poder decir con orgullo " la he hecho yo".

Es una auntentica moneria.

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 12:37:38

Muchisimas gracias Moniquita,

la verdad es que cada cosa que haces, y sobretodo cuando se termina, es como una parte de ti. Y lo miras y piensas: Ahora mismo viene un profesional y me diría "vaya birria, bonita!", pero lo has hecho tú. Mejor o peor al final lo has conseguido. Y te parece lo mas bonito del mundo.

Además a esta caja la tengo más cariño, aún, porque fué la primera caja que hice y además la hice para las cartas y los pequeños detallitos con que cada día me enamora más mi amor (mi novio, vamos Risa!) jeje

R@

» Karma: 10.045

» Fecha: 18/07/2008 12:45:03

efectivamente no tiene precioso enseñarla y decir que la has hecho tu, porque por diossssss!!! que bonita me encanta te ha quedado genial..... Felicidades

BS!

Jerez

» Karma: 28.524

» Fecha: 18/07/2008 14:49:33

Requetepreciosa!!! He visto en el post de Betty Boop que me ponías que entrara en este post y no he perdido tiempo en verlo. Me encanta, qué bonita y más teniendo el dibujo de mi avatar y los colores, mis dos colores favoritos, vamos que te la copio (no exactamente) con tu permiso.

Si no te importa, explica un poco cómo la has hecho.

Enhorabuena por ese buen gusto.

nalee

» Karma: 14.700

» Fecha: 18/07/2008 17:21:16
uy que chulaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
me gusta mucho, yo me uno a Jerez para pedirte que nos cuentes como se hace Sonrisa

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 21:13:38

Hola chicas,

jerez, no me importa para nada el explicaroslo, al contrario, me halaga!

Hace bastante tiempo que la hice y por entonces era tan esplendida que no me apuntaba colores y pasos, pero bueno... mas o menos , ahí va:

Materiales:

Pintura azul (este es mezcla, así que no tengo nombre ni numero, poner blanco y añadir azul cyan al gusto), marfil, verde y morada

servilleta con motivo al gusto

pegamento decoupage

barniz brillo (de los dos ultimos,si alguna quereis os puedo decir la marca y el nombre exacto, pero ahora no puedo porque no estoy en casa, lo siento Llorando)

papel vegetal, bola de estaño, lapiz, goma de borrar, tijeras, papel de calco

y la caja en cuestion, claro jeje

pues empezamos:

1-Lijais bien la cajita

2-dais el fondo color marfil (al menos dos manos)

3-haceis los ribetes de la caja en azul y, cuando éste se seque, el morado

4-recortais lo que os interese de la servilleta y le quitais las 2 capas de mas que seguramente llevará. Vamos que os quedais con la capa del dibujo nada más.

5-dais una capa del pegamento alli donde querais pegar el motivo/os de la servilleta.

6-poneis lo que quereis pegar (aqui sí que hay que tener un pelin de cuidado porque la servilleta se nos puede arrugar)

7-le vais dando el pegamento sobre la servilleta, preferiblemente desde el centro hacia fuera y con muchisimo cuidado de que ni se arrugue ni se rompa! Procurad estirar lo mas posible el pegamento

8-En un papel vegetal os dibujais el motivo que querais (cenefa) y lo pasais con ayuda de la bola de estaño, el papel vegetal y el pael de calco

9-Os armais de paciencia y empezais a pintar la cenefa de los colores que querais. En esta es: el ramaje en verde, las flores en azul y el contorno superior en morado, y los capullos en azul y una rayita en el centro, saliendo del ramaje, en morado. Si pinchais sobre la 2ª foto se aprecia bastante bien.

10-Con un pincel muy duro (yo lo hago con un cepillo de dientes viejo) Vais salpicando la caja entera, (pero poco a poco eh? no vaya a ser que enterreis al muchacho con pintura, jeje Risa) con el color morado

11-cuando este todo completamente seco barnizais. El barniz es para dar con brocha o pincel (no en spray). Y darle por lo menos 2 capas (yo le daría 3, al fin y al cabo es para proteger nuestro trabajo)

Y chicas, creo que eso es todo. Espero que mis explicaciones hayan sido claras porque un libro cerrado y yo nos explicamos mas o menos igual jeje Risa

de todas formas, si teneis alguna duda o necesitais mas informacion sobre los materiales me lo decis.

Animo cuando lo intenteis y mucha suerte

bsos

anuskazu

» Karma: 27.529

» Fecha: 18/07/2008 21:23:09
MUY BONITA,FINA Y ELEGANTE.ENHORABUENA.

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 21:52:57
Ah! Jerez tampoco me importa que la copies. Como si la haces exacta.

xana58

» Karma: 19.753

» Fecha: 23/07/2008 17:36:53

Hola, Alysa, perfecta la caja..Gracias por las explicaciones...tengo yo varias cajas y me parece que en cuanto termine de presparar unas oposiciones (13-14 septiembre), me voy a poner manos a la obra, digo caja.

Un saludo.

gatusa

» Karma: 12.047

» Fecha: 23/07/2008 17:46:01
Me encanta la cajita Alysa, quedó muy fina con esos tonos. Ya sabemos que los materiales para nuestros "vicios" no son baratos y 3 de aquí más 4 de allá, te sale una pasta gansa, pero esa satisfacción de decir lo hice yo, después de pelearte con algo hasta que consigues terminarlo, no tiene precio. Ya podrán los demás mirarlo con desprecio que tú seguirás orgullosa cada vez que la veas.

Alexandra Alca

» Karma: 2.030

» Fecha: 23/07/2008 18:15:26
Alysa F E L I C I D A D E S, es una monería, está claro que en la sencillez está el gusto (¿se dice asi noooo? jajaja) enhorabuena y muchas gracias por la explicación, como dice FredyMad haré una ingenieria inversa "un copieteo" jeje

Alysa

» Fecha: 24/07/2008 09:52:24

Gracias chicas

xana58 mucha suerte con tus oposiciones

gatusa, tienes toda la razon, la satisfación que sientes al terminarlo, despues de todo lo pasado (porque normalmente siempre hay alguna complicacion Guiño), no tiene precio. Y lo que se disfruta mientras se hace, tampoco tiene precio Risajeje

pulsa_aquí , copia, copia!!!! jeje Risa

Alysa

» Fecha: 24/07/2008 09:57:25

vale, donde pone pulsa aquí quería poner Alexandra Alca, la buena noticia es que ya he descubierto como poneis el "pulsa aquí" con enlace, que el otro día intenté hacerlo y no me salía ¡VAYA TELA!!!!!!!! jeje

Así pues, queda:

Alexandra Alca, copia, copia!!!!!!!!! jeje Risa

lo siento Tristeza

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (17 % - 5 votos)
 No (83 % - 24 votos)
Ver opiniones