Casa de muñecas... hecha con ladrillos
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 3.304
Como Lisya ha sido tan paciente, le propongo (y a todas las que se apunten) reanudar el proyecto con algunas novedades en los materiales, que me parecen de lo más atractivo.
Porque se me ha ocurrido hacerla de ladrillo visto, en vez del consabido tablero de DM. ¿Cómo se hace? Pues con esto:

Lo que tengo en la mano es una caja de ladrillos "cara vista" en miniatura, y al lado hay otra caja y una bolsita con más ladrillos en diferentes tamaños.
Y el efecto sería parecido al de esta casita:

Un maquetista me ha explicado que los ladrillos se pegan con una pistola de silicona; puede hacerse muy rápido, y después se cubren las juntas con una lechada de cemento especial para miniaturas.
El problema es que la fachada principal no podría tener bisagras para abrirla: pesaría demasiado. Habría que modificar el diseño, construyendo una casa abierta por el frente.
Me comprometo formalmente a hacer un reportaje para que veáis cómo se "construye", y cómo quedaría una casa en ese material. Así podéis elegir qué método os gusta más, si el clásico tablero de DM o los ladrillos.
¿Os apetece el proyecto? ¿Quiénes se apuntan?
•