ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fernando

» Karma: 290

» Fecha: 04/12/2007 11:55

Casa de muñecas... hecha con ladrillos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 3.304

Nuestra amiga Lisya debe creer que se me ha olvidado aquella casa de muñecas que empezamos a planificar en Brico. De ninguna manera, y creo que esa pieza aquí estará mucho más en su salsa.

Como Lisya ha sido tan paciente, le propongo (y a todas las que se apunten) reanudar el proyecto con algunas novedades en los materiales, que me parecen de lo más atractivo.

Porque se me ha ocurrido hacerla de ladrillo visto, en vez del consabido tablero de DM. ¿Cómo se hace? Pues con esto:

Lo que tengo en la mano es una caja de ladrillos "cara vista" en miniatura, y al lado hay otra caja y una bolsita con más ladrillos en diferentes tamaños.

Y el efecto sería parecido al de esta casita:

Un maquetista me ha explicado que los ladrillos se pegan con una pistola de silicona; puede hacerse muy rápido, y después se cubren las juntas con una lechada de cemento especial para miniaturas.

El problema es que la fachada principal no podría tener bisagras para abrirla: pesaría demasiado. Habría que modificar el diseño, construyendo una casa abierta por el frente.

Me comprometo formalmente a hacer un reportaje para que veáis cómo se "construye", y cómo quedaría una casa en ese material. Así podéis elegir qué método os gusta más, si el clásico tablero de DM o los ladrillos.

¿Os apetece el proyecto? ¿Quiénes se apuntan?

Cambiar orden de respuestas

willma

» Karma: 58.310

» Fecha: 04/12/2007 13:36:28
Me parece preciosa!!!
Me gusta mucho más que las clásicas casas de muñecas, la veo mucho más real. Me gustaría hacerla pero de momento tengo demasiados proyectos en marcha y no tengo tiempo, pero quizá me anime más adelante cuando encuentre un hueco y destinatario a quien regalarla, algo que no es fácil teniendo en cuenta el poco espacio que tenemos en las casas.

A ver quien se anima!

SCuki

» Karma: 393

» Fecha: 04/12/2007 16:44:23

¡¡¡¡JO que chuli!!!!

¿Será muy difícil para una novata? Me encantaría hacerlo!!!!

malybean

» Karma: 66.251

» Fecha: 04/12/2007 19:44:07

Fernando corazonnn !!! que no te podio felicitar por venirte a manualidadesssaun asi que aprovecho para hacerlo ahora :D.

Me encantan esos ladrillos !!! pero el echo de dejar la frontal abierta no me simpatiza mucho... se podria poner la frontal de Dm con los ladrillitos pintados no ??? o con algun papel que imite al ladrillo ??? Yo seguire el proyecto pero no me apunto por ahoraaa que aun tengo la mesa y el rascador sin terminar y un millon de proyectos detras esperando su turno :P

BESITOSSSSS

aurorabg

» Karma: 36.484

» Fecha: 04/12/2007 19:58:20

me encanta yo me apunto

encuanto tenga tiempo claro pero me encantaria tener mi propia casa de muñecas hechita con mis manitas.

OTREBOR

» Karma: 5.600

» Fecha: 04/12/2007 21:26:00
Muy buena idea, tambien podra aprovecharse comocasa para el belen, creo que incluso hay tejas en miniatura

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 05/12/2007 10:04:58

Si por favor, ponnos las indicaciones paso a paso de la forma de construir nuestra propia casita de muñecas, estoy interesada en hacer una.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando tienes que hacer un regalo ¿lo fabricas tú mismo?

No
 Sí (50 % - 68 votos)
 No (50 % - 69 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2009 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo