ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

rbadiya

» Karma: 99

» Vivo en Dato no disponible y tengo 35 años

» Fecha: 24/06/2008 02:00

¿Como recuperar la lana?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 334

¡¡Please!!!... desarmé un saco que había tejido porque no me agrado como se veía puesto pero no deseo perder la lana, así que he decidido tejer algo diferente... el problema es que la lana se marcó mucho y al tejerla nuevamente se nota que es usada... ¿Alguien conoce algun truquito para recuperarla para que tenga una mejor apariencia??... desde ya muy agradecida... besos Llorando
Cambiar orden de respuestas

lassi

» Karma: 9.600

» Fecha: 24/06/2008 02:39:55
yo destejo, luego al ovillo lo hago madeja, lavo la madeja y lo cuelgo con toda el agua para que estire, cuando se seca lo vuelvo a ovillar y a tejer. Si de esta manera todavia queda muy enrulada, pongo a hervir agua en una cacerola ancha, arriba le pongo un colador y ahi la madeja de lana para que se caliente y humadezca con el vapor, como cuando se plancha en las tintorerias, no pongo en contacto directo a la lana con el agua hirviendo porque se cocina y se arruina toda. Besos, espero que te funcione.

anmer

» Karma: 18

» Fecha: 24/06/2008 09:51:43

Hola, soy nueva, un saludo para tod(@)s . Yo lo hago con la olla a presión, de las de antes, aquellas que tenían una válvula, para tapar el vapor. Pues hago la madeja y con mucho cuidado, quito la válvula a la olla y por ese chorro de vapor voy pasando la lana y queda estirada, como nueva. Luego solo volver a hacer el ovillo. Un saludo.

Hug

» Karma: 12.468

» Fecha: 24/06/2008 11:14:23
Yo lío la lana en un bote de cacao en polvo - plástico y anchote - y lo lavo con alguna prenda más en la lavadora. Lo dejo secar y vuelve a estar lista porque el diámetro del bote hace que no se quede viciado el hilo.

lassi

» Karma: 9.600

» Fecha: 24/06/2008 22:38:18
cuentanos como te fue!

bague

» Karma: 502

» Fecha: 30/06/2008 13:00:05

hola, te doy una idea que hacia yo cuando hacia los jerseis para mis hijos

cuando la desacia , luego la hacia una madeja ponia una olla grande con agua y suabizante de la ropa, ponia un colador y ponia en ella la lana ,.....como silo hiciera al baño maria..... la tapaba y lo dejaba unos 15 minutos mas o menos, y despues la tendia y la dejaba secar,,, y te aseguro que quedaba como nueva, despues la liava en un obillo.....espero que sirba la idea .....besos

numar

» Karma: 1.743

» Fecha: 30/06/2008 15:56:25
Hola, pues yo conforme lo desago la voy enrollando en el respaldo de una silla que se pueda mojar,cuando tengo la madeja hecha la mojo con una esponja con agua y suavizante y la dejo secar cuando esta seca (queda completamente lisa) hago un ovillo. saludos

mare

» Karma: 70.806

» Fecha: 07/07/2008 13:54:43

Cuando me canso de un sueter(parece que duraran toda la vida) los deshago y voy enrollando la lana o el hilo en una botella de plastico,la dejo en el baño unos dias y con el vapor de las duchas consigo que poder volver a utilizar la lana como si fuera nueva.

Me relaja mucho hacer punto o ganchillo cuando veo la tele,no puedo estar sentada sin nada entre las manos y este modo es bueno para reciclar,os dejo unas fotos.

willma

» Karma: 44.159

» Fecha: 07/07/2008 15:13:09
Mezcla una cucharada de sal en un litro de agua y a medida que vas deshaciendo la prenda, vas humedeciendo la lana con esa agua y haciendo un ovillo. A mi siempre me fncionó bien ese sistema, pero hace muchos años que no lo pongo en práctica porque ya no hago punto.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (17 % - 5 votos)
 No (83 % - 25 votos)
Ver opiniones