ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

tararitarara

» Karma: 14.606

» Vivo en Córdoba y tengo 26 años

» Fecha: 16/09/2007 21:50

como se hace los cuadros de arena?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 2.858

hola me gustaria saber como se hacen los cuadros de arena y k material hace falta un saludo gracias
Cambiar orden de respuestas

tararitarara

» Fecha: 16/09/2007 23:25:51
no hay nadie k me lo pueda explicar?

Maxia

» Karma: 0

» Fecha: 17/09/2007 09:51:36

hola tararitarara...! voy a tratar de explicar como pueda , los cuadros de arenas.

lo 1º q tienes q tener claro es el dibujo, para empezar mejor sin sombras, colores planos.

Materiales:

-Papel polyphan (del tamaño del dibujo pero añadiendo medio cm. más si lo vas a enmarcar.) de una cara, si el cuadro lo vas a enmarcar.si va pegado sobre madera u otra base, tiene q ser el de dos caras,q pega por las dos.

Es un plastico o carton q pega, pero lleva una lamina protectora q es la q se recorta para ir rellenando huecos con las arenas, al echarlas se qedan pegadas en el papel base.

-papel de calco negro

-boli

-dibujo al tamaño q qieres hacer el cuadro.

-arenas de colores (más o menos los colores del cuadro,porq estas se mezclan entre si y puedes sacar más colores)

-cuter tipo bisturi pero q tenga la cuchilla nueva,y repuestos a mano, porq se chafa mucho la hoja al entrar en contacto con las arenas.

-pinceles aunq sean viejos.

-periodicos viejos

-frascos vacios para recoger arenas sobrantes.

Maxia

» Fecha: 17/09/2007 09:57:13

-spray fijador para las arenas(este se aplica al final para fijar las arenas)

esto es lo necesario, espero no olvidarme nada, luego ya vendria el proceso de elaboración.

en la ultima imagen se ven tres tipos de polyphan,el de una cara el de dos y el trasparente, q pega tambien por las dos caras.

Tienes el dibujo al tamaño q qieres hacer el cuadro y lo centras encima del polyphan dejando un peqeño margen, lo sujetas por arrriba con cinta de carocero o con clip, metes el papel de calco, si no llega uno pones los necesarios para q puedas calcar todo el dibujo,y marcas con boli todo el dibujo.

Despues de calcado hay q empezar a recortarsin presionar mucho con el cuter, porq es fino el papel de protección y además si presionamos mucho corremos el riesgo de marcarla base o cortarla.

Siempre se empieza a recortar zonas q tengan el color más oscuro, por los negros, luego marrones oscuros o grises, dejando para cubrir al final los blancos.El motivo es q si ponemos un blanco y luego tenemos q trabajar con colores oscuros, manchariamos el blanco.

Maxito

» Karma: 846.382

» Fecha: 17/09/2007 11:00:40

tararitarara.....me encanta tu nick...

Te pongo el enlace que me pusieron a mí para aprender a trabajar con las arenas. Es un curso paso a paso.

pulsa_aquí

Pulsa también arriba, en la Galería 3, y verás más cuadros hechos con arenas. No sé por qué en las oras galerías no se abren los cuadros, por lo menos a mí no se me abren.

Antes también habían bandejas hechas con arenas en la misma web, pero no las encuentro.

De todas maneras con la técnica ya tienes la base para hacer lo que quieras.

Te sacas la plantilla del dibujo que quieras y a trabajar. Verás que con el poliphan es fácil. si no sabes dónde comprarlo, lo dices.

Maxia

» Fecha: 17/09/2007 11:44:03

chicas, si un dibujo tiene unos detalles peqeñitos, como rayas o florecitas muy peqeñitas, lo q hago yo es cubrir con un color de arena q luego al final pinto con un pincel finito y pintura acrilica, normalmente pongo arena blanca, o el color de la pieza de al lado, asi levanto toda la pieza junta, y si tiene un reborde se lo pinto.Los ojos, cejas etc..

este cuadro si es grande se hacen con más facilidad las rayitas q señalé, pero si es peqeño nos custa más entonces se pinta con el color adecuado.

Maxito

» Fecha: 17/09/2007 11:51:15

Gracias, Maxia. Yo todavía no me he atrevido con algo que lleve mucho detalle, pero sí que me había preguntado cómo se hacía.

tararitarara

» Fecha: 17/09/2007 11:58:58
muchisimas gracias a todas jejjeje voy a ir a comprar lo k me hace falta haber como me sale gracias gracias y gracias

mawi

» Karma: 1.355

» Fecha: 21/05/2008 00:03:24
¿como se llama la arena que hay que comprar?¿de donde saco las plantillas?yo quiero de negras o negros africanos o algo asi

nelda

» Karma: 693

» Fecha: 21/05/2008 20:57:43
Sorpresa

Maxito

» Fecha: 21/05/2008 21:31:10

Las arenas son de la marca ARENART. Las plantillas,el dibuujo que tu quieras.

Lo calcas encima del poliphan.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (14 % - 12 votos)
 No (86 % - 74 votos)
Ver opiniones