ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Fernando

» Karma: 3.962

» Fecha: 04/01/2008 12:39

Coser a máquina: ¿cómo se aprende?

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 97

Uno de los propósitos que tengo para este año es aprender a coser a máquina, ¡se acabó buscar como un alma en pena alguien que me cosa toldos y fundas! Y no hablemos de mis diseños para refrigeración eólica

Pero la verdad es que la vista de la máquina impone... chicas, ¿cómo se aprende? ¿Basta coger el manual? ¿Qué trabajos conviene hacer, para empezar?

Cambiar orden de respuestas

Yuddish

» Karma: 21.013

» Fecha: 04/01/2008 12:53:50
Me activo, pa coger apuntes

nayaree

» Karma: 61.964

» Fecha: 04/01/2008 14:13:16
La verdad es que es algo que quiero aprender yo también. ¿Alguien sabe y nos hace un comentario?

Lapochka

» Karma: 9.866

» Fecha: 04/01/2008 14:15:49
Fernando ¿la máquina de la foto es la que vas a usar? ¿o será una moderna eléctrica? Es que hay ciertas diferencias

atala

» Karma: 161.232

» Fecha: 04/01/2008 14:25:26
Hola Fernando!! lo que te faltaba a ti ya!!coser a maquina tambien!! jejeje

Yo, si es con esa con la que vas a coser, no te puedo ayudar mucho, la tenia mi madre y yo no me fijaba.

Yo tengo una alfa moderna y aprendi leyendo las instrucciones y practicando los distintos tipos de punto en un paño o trozo de tela. Yo ya estoy cosiendo los trajes de carnavales, no me quedo otra que aprender solita, no queda perfecto,pero queda bien cosido, fuerte y sujeto,jejeje. Ahora ya me salen hasta las lineas rectas!!!!!!!!!! jejejeje

Se aprende con la practica, o al menos yo, que no tenia ni idea!!

Besazos manitasssssss

gemita76

» Karma: 12.284

» Fecha: 04/01/2008 15:14:28
hola¡¡ bueno yo aprendí por narices ya que entré a trabajar en un taller de confección. Al principio solo cosia sobre retales que no servian de distintos tejidos. Primero haciendo lineas rectas, luego otras lineas que quedaran paralelas a las anteriores. Cuando pasó un tiempo haciendo eso empecé a unir telas haciendo que las costuras quedaran rectas y despues haciendo el pespunte por el derecho para que quede terminado. De todos modos creo que se aprende practicando mucho con telas que no os sirvan y poco a poco ir provando cosas nuevas.

pmh29

» Karma: 10.669

» Fecha: 04/01/2008 15:45:27

Pues yo aprendí como Atala.

Me compré la máquina, un montón de restos de tela y agujas de repuesto por consejo de la chica de la tienda (y no se equivoco) y con las instrucciones en la mano fui practicado.

Y a día de hoy me sale casi perfecto, el año pasado me atreví con los disfrazes de la guarde donde trabajo y los del cole de mis hijos y las mamis estaban bastante contentas.

ya sabes PRACTICA MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

modistisa

» Karma: 33.046

» Fecha: 04/01/2008 16:06:49

Bueno a ver si os puedo ayudar un poco...Depende del tipo de maquina, esa que quieres usar suele ser de pedales a no ser que le hayas puesto el motor electrico...si tiene los pedales es algo más entretenida ya que debes coordinar el movimiento de las piernas con el de los brazos...Para una máquina de coser doméstica basta con apretar el pedal...Normalmente tienes que empezar haciendo pruebas con los diferentes puntos, realmente es muy facil...os digo un truco, la señales o lineas que vienen en la chapita de al lado de la patilla son centímetros, dependiendo de la costura que querais dejarle a la prenda os podeis guiar por ahí. Lo primero que tienes que aprender es a ensaltarla bien, porque si no no cose y entonces la liamos. Dependiendo del tejido debes usar también distintos tipos de aguja, por ejemplo para los vaqueros utiliza el número 100, las agujas vienen en cajitas y vienen numeradas, pero cuando las vayas a cambiar mira la posición original para no meterte en lios. Otra de las cosas es el manteniento, ya que cada cierto tiempo tienes que engrasarla, pero bueno como todo en esta vida es intentarlo hasta que lo consigues. Suerte, si necesitas alguna cosita mas no dudes en preguntarme, ya que trabajo con ellas todos los diasSonrisa

aicuL

» Karma: 30.439

» Fecha: 04/01/2008 16:10:09

Mi madre es modista y tengo idea pero pasos no te puedo dar, mucha práctica. Si tienes alguna duda en concreto puedo preguntarle

Lo que te puedo decir es que deberias empezar sin hilo y sobre papel para dominar las rectas y curvas... eso lo primero, luego ya con hilo y tela

Suerte

modistisa

» Fecha: 04/01/2008 21:07:32
aicul, yo tambien soy modista y eso del papel no lo veo bien, no corre de la misma manera, creo que es mejor que empiece con retales que no sirvan, primero haciendo rectas y despues curvas, pero siempre con hilo para que vea el resultado

magely

» Karma: 6.925

» Fecha: 04/01/2008 21:28:29

ME APUNTO PARA APRENDER POR QUE LA VERDAD ES QUE SEMUY POQUITO

Y LO POQUITO SE APRENDE PONIENDOTE

M_Teresa

» Karma: 1.268

» Fecha: 04/01/2008 22:33:43
Hola Fernando Veo que estás animado para coser a máquina, ews muy facil .primero coges un retal de tela que no te sirva y pones un hilo acorde con la tela , y empiezas a coser probando las puntadas mas o menos rectas hasta que ya lo hagas recto dime que máquina tienes, para decirte donde puedes alarga o acortar la puntada, piensa que si quieres coser toldos tienes que tener más experiencia, ya que la ser mas duro resbala la tela peor, y tiene que tener el hilo y la aguja adequada la verdad es que resulta facil, para que te salga recto al principio puedes seguir fijándote en una márca que tiene la placa donde va la canilla. las máquinas antiguas aguantan mejor las telas dura que la modrena, por eso te digo que que primero con una tela vieja y buen hilo, ya me contarás, si necesitas alguna pregunta más me lo dices
M_tERESA

rocanpa

» Karma: 6.084

» Fecha: 04/01/2008 23:56:43
Yo estoy en ello, mi hermana es modista, me ha dicho que practique con telas a hacer costuras rectas y a experimentar con los distintos tipos de puntos.De momento he hecho las cortinas de mi cocina que solo tenia que hacerles los costadillos y ella me ayudo a hacer las trabillas y no han quedado mal.Me imagino que es cuestion de paciencia y dedicarle mucho tiempo.

lydiab

» Karma: 47.096

» Fecha: 05/01/2008 14:57:45
Fernando tienes aqui un monton de expertas como para que yo te diga nada ya que soy aprendiz , lo que si te voy a decir es que la maquina que tienes en lafoto es una preciosidad ,tambien dicen que esas maquinas hacen un punto perfecto confeccionan a la perfeccion lo peor es que son sin motor , lo que no se es si al ponerles el motor repercute en su trabajo tan perfecto ,pero bueno creo que nuestra modista nos puede ayudar quizas , es un lujo tener una profesional para darnos consejos gracias por anticipado MODISTISA no se si he puesto bien tu nombre, que sepas que tu profesion para mi es de las mas bonitas que hay admiro a todo el mundo que es capaz de crear algo de la casi nada y hacer a veces cosas tan bellas.

modistisa

» Fecha: 05/01/2008 15:10:53
gracias por la parte que me toca, aqui estoy para ayudaros al igual que lo haceis conmigo en otras cosas, jeje. En cuanto a la máquina de fernando te diré que es verdad que son las que mejor hacen la puntada plana. Yo tengo una así que era de mi abuela y le tengo muchisimo cariño, vamos que solo la utilizo yo, jejeje...pero todavia la tengo con pedales de los antiguos, en la tienda de las máquinas me dijeron que le pusiera el motor pero creo que se va a quedar con los pedales, no por nada, se con con el motor van igual de bien pero a mi me da pena. Así que solo os queda practicar y ya sabeis cualquier cosita me preguntais, os ayudare en lo que pueda, chaoGuiño

Fernando

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 16:04:07
¡Gracias chicas! La verdad es que estoy acostumbrado a manejar todo tipo de máquinas y herramientas, pero la máquina de coser me da mucho respeto, creo que exige mucha habilidad

¡Es una suerte contar con la ayuda de profesionales! Atala, te voy a dejar boquiabierta ja ja

Lapochka, esa máquina de la foto que tanto le ha gustado a Lydiab es una antigüedad que está en la tienda de un amigo. Yo aprendería con una de las normalitas, pero me gusta poner fotos de cosas bonitas y singulares. Aquí la tenéis más de cerca, un besote.

gininflis

» Karma: 35.092

» Fecha: 09/01/2008 16:08:43
Me activo

gradusa

» Karma: 24.070

» Fecha: 09/01/2008 17:02:18

Se me habia pasado este post,a los-as interesados-as, os animaré diciendo que yo cosia con 7 años, para que veais que no es tan dificil, solo es empeño, las maquinas de hoy en dia cosen solas, solo es tener manejo para enderezar la prenda, cuando yo aprendi con una de esas de la foto, al menor descuido me canbiaba la marcha del pedal y cosia para atras.

La verdad es que es algo muy bonito, cuando mi hija era pequeña le hacia toda la ropa y al principio de casarme las camisas y americanas a mi marido. Ahora solo hago la ropa de hogar.

mairub

» Karma: 17.610

» Fecha: 10/01/2008 16:56:05
estoy con todas vosotras !para aprender una cosa hay que ponerse!la primera nunca sale bien,pero la segunda es mejor.PRACTTICA Y SIN MIEDO Y SOBRE TODO APRENDE COMO FUNCIONA LA MAQUINABostezandoBostezandoBostezandoBostezando

modistisa

» Fecha: 12/01/2008 19:13:13
Fernando ¿como llevas las clases?, Si me necesitas ya sabes cuenta conmigo para lo que sea, a ver si me dejas anonadada con las pruebas que has hecho, jejeje

Estimado

» Karma: 12.340

» Fecha: 12/01/2008 19:28:19

Creo que con los consejos que tienes yasolo te queda practicar, es fácil, ya verás

Aprovecho este post para enseñaros un tuneo de tapa de máquina de coser. Era de un color marrón feo y buscando un sitiopara poner ese vinilo, le dí el cambiazo, unas manitas de pintura, una cinta de raso y mirad que resultado tan agradecido

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 23 votos)
 No (26 % - 8 votos)
Ver opiniones