ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

brisita

» Karma: 1.372

» Vivo en Dato no disponible y tengo 35 años

» Fecha: 19/03/2008 08:50

Decoupage en madera sin tratar

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 253

Hola chicas, soy nueva en el foro y también podría decirse que en esto de las manualidades (si no cuento las que hacía en el cole jejeje). Pues bien, me habéis dejado maravillada con vuestros trabajos hechos en decoupage y quería estrenarme con ello pues tengo unos espejos de madera sin tratar. Bueno aquí mi pregunta, ¿habéis utilizado esta técnica alguna vez directamente en la madera sin tratar? Es que por la ubicación donde quiero colocarlos no quiero que sean de colores, pero claro, no se si resaltaría el dibujo si el fondo lo dejo como está. Saludos.
Cambiar orden de respuestas

lenchi

» Karma: 10.459

» Fecha: 19/03/2008 09:01:41
Si no lo tratas lo que te pasara que al ser la servilleta fina se vera el fondo de la madera y no resaltara,a no ser que retoques los motivos de la servilleta una vez pegada con acrilicos.

brisita

» Fecha: 19/03/2008 09:29:13
Gracias lenchi por el consejo.

brisita

» Fecha: 19/03/2008 10:05:54
Este es el espejo y los muebles de la habitación donde irá son de color miel.

yocalsa

» Karma: 84.589

» Fecha: 19/03/2008 10:49:48

Ohhhh un MALMA!

pulsa_aquí Tienes un montón de ideas...

Sonrisa

lenchi

» Fecha: 19/03/2008 11:37:38
Aqui tienes uno de los mios

brisita

» Fecha: 19/03/2008 11:48:56
Yelsi ¡qué preciosidad! Gracias Yocalsa, voy a echar un vistazo; no sabía que estos espejos eran tan populares jejejeje. Esta lámina la he pedido por internet y es que la voy a utilizar porque el estor del la habitación donde va a ir el espejito tiene mariposas y creo que le iría bien.

brisita

» Fecha: 19/03/2008 11:50:23
Perdona Lenchi por cambiarte el nick Enfadado

yocalsa

» Fecha: 19/03/2008 14:21:51

Si es papel, no hace falta que le hagas nada... el dibujo se distinguirá bien... La servilleta como es tan fina no quedaría bien. Para más seguridad, si quieres, pinta primero las mariposas sobre la madera en blanco y luego las pegas encima.... pero no creo que sea necesario...

Espero a verlos! Sonrisa

brisita

» Fecha: 19/03/2008 15:46:02
Entonces, ¿quédará bien si lo hago directamente? Esta es la cola que voy a utilizar y otra pregunta: cuando la cola se seca, ¿queda algún rodal en el espacio que sobresalga del dibujo? Es que claro, no se si debería darle cola a todo el espejo o sólamente al trocito donde va el dibujo. Gracias y un saludo

lore_csm

» Karma: 4.342

» Fecha: 19/03/2008 16:56:06

hola a todos soy nueva aqui,y tambien novatilla en esta practica del decoupage y craquelado,pero bueno me voy manejado.

aunque tengo algunas dudas para hacer el craquelado en cristal que usais???

mi craquelador es muy liquido, uso uno de 2 fases crackle medium 82160 de la casa vallejo. he intentado con la goma arabica pero no he conseguido nada.

os mando unos trabajitos.

brisita

» Fecha: 19/03/2008 17:59:41
Lore, ¡qué caja más chula! Siento no poder ayudarte, yo también soy novatilla en esto. Saludos.

lenchi

» Fecha: 19/03/2008 19:05:33
Lore,Hay un craquelador que es mas facil el de 1 componente.Ademas lo necesitas para el 2 componente.
El 2 componente no te sirve solo,es mas complicado pero mas bonito.
Primero la base tiene que estar sin poros,por ejemplo una lamina de acuarela tiene muchos poros y absorbe mucho y no permite que hagas un craquelado en condiciones.En este caso primero das una buena mano de cola transparente,una vez seca aplicas dos manos del craquelador n 1 dejando secar entre mano y mano.Una vez seco,aplicas una mano generosa del n.2,el que tu tienes y dejas secar.Despues de unas 15 horas estara craquelado y para destacar las grietas aplicas con una esponja betun de judea y lo retiras rapidamente con un trapo. Espero haberte ayudado y esplicado con claridad!!

dayny

» Karma: 1.681

» Fecha: 19/03/2008 19:41:59

hola chicas una preguntota ¿como se trata la madera ) =)

¿y en caso que sea vidrio o acrilico? uups ya son 2 preguntas =) jiji

gracias

maitech

» Karma: 13.791

» Fecha: 19/03/2008 23:11:43

yocalsa!!!! brisita!!! que si quedan bien las servilletas, esta tarde he hecho 4 malmas, 3 con papel de arroz y 1 con servilleta y han quedado estupendamente los 4.

la unica diferencia es que la servilleta se trabaja peor y hay que tener mucho cuidado.

mañana cuando se sequen os los enseño vale???

brisita la lamina que has comprado es muy bonita y quedara muy bien, incluso puedes pegarla entera como he hecho yo.

mañana os los enseño.....Guiño

brisita

» Fecha: 20/03/2008 10:07:53
Hola Maitech, me alegro que te guste la lámina. Una pregunta: ¿qué es el papel de arroz? Esta lámina que he encargado pone que es para hacer decoupage pero no se si será papel de arroz. Tengo muchas ganas de ver tus espejos. Saludos.

brisita

» Fecha: 20/03/2008 10:12:28

Ah Maitech! me has dado una idea con eso de utilizar la lámina entera, no lo había pensado, iba a recortar las mariposas una por una porque la idea es que se vea la madera. Uf! bueno como tengo cuatro espejos puedo probar varias maneras.

Ah! otra cosa, dices que has hecho cuatro malmas en una tarde Sorpresa; debes ser una auténtica experta en esta técnica Guiño

maitech

» Fecha: 20/03/2008 11:28:32

brisita los que yo uso son de esta marca

pulsa_aquí

y los encuentro en las tiendas de manualidades o en internet. son tan finos como las servilletas pero mucho mas resistentes.

te enseño mis espejos, los he hecho muy sencillos, el de los racimos de uvas es una servilleta, pero se trabaja muchisimo peor por que se rompe muy facilmente.

he puesto la lamina al reves bien estirada, he dado cola con un poco de agua a todo el espejo y le he dado la vuelta para pegarlo en la lamina, que te sobre por los lados.... le vuelves a dar la vuelta con el papel, y con mucho cuidado le estiras un poquito. le das un poco mas de cola encima del papel para que se pegue bien y lo dejas secar.

le das la vuelta para pegar los bordes y cuando se seque bien le das barniz y ya esta!!!

si tienes alguna duda ya sabes...pregunta.....Guiño

yocalsa

» Fecha: 20/03/2008 12:00:07
Qué bonitos tus MALMA, maitech! Me encantan! Sonrisa

brisita

» Fecha: 20/03/2008 12:49:06
Gracias Maitech, son preciosos y te han quedado genial. Una pregunta: ¿cómo haces para que te quede tan bien acabado el trocito donde va el espejo? Vistos los tuyos creo que cambiaré de idea y no recortaré mariposa por mariposa aunque me parece más sencillo para empezar. Estoy deseando recibir la lámina ya Sonrisa. Besitos y gracias por las molestias.

maitech

» Fecha: 21/03/2008 12:44:38

una vez que esta seco recortas con cuidado un cuadrado dejando como 1 cm de sobra cortas en diagonal hasta las esquinas y lo remetes con el pincel con cola y limpias el espjo antes de que se seque la cola!!!

me he explicado???Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 23 votos)
 No (28 % - 9 votos)
Ver opiniones