ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

inexperta

» Karma: 55.028

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 28/02/2008 14:50

duda sobre betún d judea en decoupage

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 27

Vamos a ver si me podéis ayudar. Estoy "tuneando" unos viejos cacharros de cocina metálicos (cafetera, tetera, pucheros...) con la técnica del decoupage.

Primero les di una capa de pintura blanca a espray . Luego pegué las figuras de las servilletas y después quería darles betún de judea para envejecer el aspecto )(mezclado con cera ).

Mi marido dice, que no va a quedar bien el betún de judea pq eso es para superficies porosas como la madera y q me va a quedar una chapuza. Ahora tengo miedo de cargarme lo q he hecho con toda la ilusión hasta aquí.

¿PUEDO DAR EN SUPERFICIES METÁLICAS EL BETÚN? ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS? GRACIAS....

Cambiar orden de respuestas

fatimex

» Karma: 6.024

» Fecha: 28/02/2008 15:23:57
Bueno inexperta:

Mayormente el betun de judea es para superficies como madera, bizcocho cerámico o incluso yeso, aunque también se utiliza simplemente para dar color a diferentes piezas de base porosa, es lo que la mayoria de las paginas dice de el.

Sino puedes utilizar betun de judea , en las ferreterias venden barniz de color madera, como caoba, marron etc.

No te desanimes , sigue tu trabajo , de seguro con el barniz le das un toque muy bonito. :)

maitech

» Karma: 13.791

» Fecha: 28/02/2008 15:49:14

el betun de judea con cera lo puedes dar sin ningun problema. yo lo caliento al baño maria y lo doy con una brocha, lo dejo secar como un cuarto de hora y retiro con un trapo lo quecreo que sobra, eso es agusto del consumidor.

te enseño mi lechera que es metalica.....

la primera foto es con ello dado y la otra con ello quitado.....

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 28/02/2008 21:17:50
yo doy cera alex que ya viene del color del betun, no le des betun de judea con la cera lo das luego lo limpias y al rato lo sacas brillo con un trapo de algodon.

caldero

» Karma: 27.685

» Fecha: 28/02/2008 21:29:00
Apañá ¿cera líquida o de la lata?

lenchi

» Karma: 10.459

» Fecha: 28/02/2008 21:36:54
Yo hecho el betun y luego lo retiro rapidamente aqui hice eso y es craquelado con servilleta

apaña

» Fecha: 29/02/2008 00:12:18
de lata

apaña

» Fecha: 29/02/2008 00:15:02
con la cera gastais menos cantidad, se me olvidaba a la semana le das barniz en spray incoloro, yo le doy mate tu dalo a tu gusto , asi se proteje.

Sardinha

» Karma: 2.113

» Fecha: 29/02/2008 08:59:07

Hola a todas!!

Inexperta, yo he usado barniz con tintura de nogal para el trabajo de la foto (es una emina-cascanueces que me hizo mi padre). Primero la pinté con acrílico, luego le puse las cerezas (decoupage de servilletas) y por último el barniz. No es una superficie metálica, pero bueno, espero que al menos te sirva para hacerte una idea.

Cuando los termines ponos fotos, ¿eh?!!

Un saludito!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 23 votos)
 No (26 % - 8 votos)
Ver opiniones