ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

ORALVO

» Karma: 329

» Vivo en Almería y tengo 36 años

» Fecha: 05/08/2008 12:17

DUDA SOBRE JABONES CASEROS

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 988

Hola! soy nueva en esto de las manualidades pero ahora que tengo tiempo quiero iniciarme en algunas como el "jabón" en este caso quiero hacerlo con aceite de oliva, mi duda es que he comprado la sosa caustica y en la tienda me han dicho que no es época puesto que con el calor no cuaja. Es eso cierto! alguien podría aclararme la duda, en ninguna pagina ni foro he leído nada referente al calor o al frío. Gracias.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

ORALVO

» Fecha: 31/08/2008 19:02:48

Eso está hecho tengo en mente muchas ideas sobre jabones luego llevarlas a cabo será otra cosa, os mantengo al tanto un besito a todos !!!

cristall

» Karma: 28.261

» Fecha: 28/08/2008 23:57:21
ORALVO!!!!!!!!!! Hola,a vr que tal te sale,suerte,cielo!!!!!!!!!!! ya nos pondras fotitos.Bss apretaos!!!!!!

ORALVO

» Fecha: 28/08/2008 17:59:30

cristall, muchas gracias por la aportación ahora en septiembre me pongo manos a la obra con los jabones que me hace una ilusión tremenda!

Nuku-Nuku, yopor lo que he leidoy me han dicho el aceite usado es mejor para limpieza y para el aseo personal mejor es usar aceites nuevos "de oliva" como el de la foto eseárbol milenario forma parte de nuestro pequeño paraíso en el campo

muchas gracias por el piropo!

cristall

» Karma: 28.261

» Fecha: 24/08/2008 03:15:40

Yo creo que si puedes hacerlo,esta es mi pequeña contribución.Bss apretaos!!!!!!!!!!

pulsa_aquí

Nuku-Nuku

» Karma: 661

» Fecha: 23/08/2008 23:38:53

El jabon casero se puede usar para el aseo o unicamente para limpiezas en hogar?

Oralvo: Bonito arbol milenario ^^

ORALVO

» Fecha: 07/08/2008 12:35:21
¡¡¡¡¡ Muchisimas gracias o todos por lo consejo !!! Lo cierto es que por la técnica estoy adquiriendo conociemientos, veremos luego en la práctica qué tal!! Ya os contaré. Lo voy a intentar con pocas cantidades y si veo que falla haré los jabones mas adelante cuando haga menos calor. En cuanto al porcentaje de la sosa pone superior al 90% cn lo cual creo que está bien. En fin mil gracias ......

mirto10

» Karma: 2.859

» Fecha: 05/08/2008 13:01:49

Espero que esta sea la buena

pulsa_aquí

saraswati

» Karma: 144

» Fecha: 05/08/2008 13:01:17

Ah, olvidaba decirte algo que siempre ha insistido un maestro jabonero que tambienafecta al resultado del jabón, que es la sosa que compres sea de porcentaje 99-100%.&bsp;

Y dependiendo de como sea el agua de tu zona, quizas sea mejor usar aguadestilada.

mirto10

» Fecha: 05/08/2008 12:58:52
Creo que el enlace no funciona, lo pongo de nuevo a ver qué pasa

http://lalunarosa.com/hormiguero/2006/11/24/haci endo-jabon/

mirto10

» Fecha: 05/08/2008 12:56:15
Oralvo, es cierto, en verano el jabón no cuaja igual, es mejor hacerlo con temperaturas más frescas, yo hace mucho que aprovecho el aceite sobrante para hacer jabón y lo uso mucho, además de repartir entre la familia porque ellos también me guardan su aceite usado.

Te dejo este enlace que, si te lo lees entero, te va a aclarar todas las dudas que tengas sobre el jabón casero, tómatelo con paciencia porque son un montón de preguntas y respuestas, pero creo que no hay nada más instructivo en internet sobre el jabón casero.

http://lalunarosa.com/hormiguero/2006/11/24/haci endo-jabon/

saraswati

» Karma: 144

» Fecha: 05/08/2008 12:43:59

Puedes hacerlo sin problemas. Es cierto que la temperatura puede afectar en lo referente al realizar la mezcla de la lejía (agua sosa) con los aceites. Es importante mezclar ambas a lamisma temperatura, peroesto lo puedes controlar con un termómetro (Ojo: que solo uses para esto,una vez usadocon sosa yo no lo usaria para otro fin). Por otro lado está el tema del secado, una vez echado en los moldes, es importante que se mantenga a la misma temperatura, yo lo suelo abrigar y guardar en un lugar que no haya grandes variaciones.

Otro tema a tener en cuenta es la receta, el que te cuaje o no puede depender de la cantidad de agua sosa aceites uses. Si no está bien ajustada, podría ser la causa de ello.

Vamos, despues del rollo, decirte que existe un foro de "jaboneros" muy bueno donde puedes aprender un montón de cosas no solo del proceso, sino tb saber que se deben tener unas medidas de seguridad que la gente se salta muy alegremente y donde te pueden resolver dudas. No te pongo el enlace porque no se si puedo ponértelo aqui, si quieres enviame un privado.

(no se si puedo ponerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (85 % - 106 votos)
 No (15 % - 18 votos)
Ver opiniones