ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

canaribu

» Karma: 3.454

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 30 años

» Fecha: 07/08/2008 01:39

Duda sobre las bolsitas de tela

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 458

Hola!!!

Antes de nada daros la enhorabuena por ser tan "manitas". Llevo tiempo leyendo este foro y el de manualidades me encanta. Quien me diera tener unas manos tan maravillosas como las vuestras.

Me quedo hasta las tantas leyendo y leyendo e intentando aprender de unas maestras como vosotras.

A mi me gustan, pero necesito paciencia, jejejeje, soy un culo inquieto...

Así que para empezar, me gustaría hacer unas bolsitas como las de PETITANGE!!!!!!!!!!!!!!! y llenarlas de flores y olores ricos para colgar en el armario y en los pomos del armario fuera...

Mi duda es...¿Cómo haceis para que huelan tan rico y dure tiempo? Lo de las naranjas...¿Qué es eso que leí de deshidratarlas? Petitange, ¿Me podrías explicar?

Como hace días compré unas cortinas para la habitación y me sobro tela en la modista, tenia pensado hacer las bolsitas con esa tela, es gordita y de color rojo burdeos...Hoy compré unos retalillos y no se, probaré a ver que me sale, jejeje. Prometo fotos!!!

Muchas gracias!!!!
Cambiar orden de respuestas

canaribu

» Fecha: 07/08/2008 04:06:22
up

canaribu

» Fecha: 07/08/2008 15:52:57
up up!

Nadie me ayuda? :(

ELEZTRA

» Karma: 6.427

» Fecha: 07/08/2008 16:00:11

PUEDES HACER LAS BOLSITAS TU MIMA DE FIELTRO Y RELLENARLAS CON FRUTAS SECA YA ECHAS

HABER ME EXPLICO YO EN EL VERDECORA TIENEN UNAS BOLSAS DE ESTAS LLENAS DE FRUTOS,SEMILLAS,BOLAS DE OLORES...ETC Y LO QUE TU PUEDES HACER ES CREAR TUS PROPIAS BOLSITAS A TU GUSTO Y RELLENARLAS CON ESTO

NO SE SI TE SIRVE PERO ALGO ES ALGO DIJO UN CALVO!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

canaribu

» Fecha: 07/08/2008 17:40:16
Eleztra, gracias por ayudarme, jejeje.

Y los frutos secos donde los compro??? Aguantan mucho el olor???

canaribu

» Fecha: 07/08/2008 17:40:35
frutas secas, perdón!

petitange

» Karma: 428.521

» Fecha: 04/10/2008 12:34:37
Canaribu, dime, ya hiciste tus bolsitas y deshidrataste tus naranjas?? perdona chica, No habia leido tu post y que necesitabas ayuda, espero no haber llegado demasiado tarde, saludos!!Guiño

patri74

» Karma: 444

» Fecha: 04/10/2008 13:06:45
por casualidad un dia encontre facilisimo.com y , una vez descubri cosas de petitange me enganche de tal forma que me lei las ciento y pico, casi 200 paginas de manualidades para intentar encontrar todo lo que hace , es maravilloso, empece yo por mi cuenta a intentar hacer cositas , nunca habia hecho nada y decidi registrarme hace escasamente dos diaspara que alguien me dijese como buscar su blog y enseguida me contestaron. asi que ahora aprobecho y pregunto, :recogi lavanda hace una semana y la puse en un jarron pero sin aguay ahora no huele peroy además se le caen la florecitas, ¿puedo hacer algo para que no se sigan cayendo ? gracias

petitange

» Fecha: 04/10/2008 13:46:39

Hola patri74, me alegro mucho que te gusten las pequeñas cosas que hago, es siempre una mezcla encontrada de sentimientos cuando leo cosas como lo que hiciste para ver cosas mias, que orgullo, te pondré la direccion de mi BLOG y te invito a ver la galeria de fotos que tengo aqui en FlashUp, hay muchisimas y todas son hechas por mi, son fotos de casa, de mis rincones, sobre tu pregunta concreta de las florecitas de lavanda que se caen, te cuento que tener un ramito de lavanda es bonito, para que adorne un rincon, pero no huele, es normal, la lavanda solo huele cuando està fresca o bien, cuando ya seca, hay que calentarla con el calor de las manos, esto ocurre a base de frotamiento de las florecitas, pero eso hace imposible que se guarden las ramitas, normalmente de la lavanda se guarda solo las florecitas que se caen, podràs perfumar sales de baño , azucar para tus postres o bien rellenar algun cojincito y para que huela lo frotas y asi tardarà su aroma, cuando lo pierda lo vuelves a frotar, ese es "el truco" Risa

Mi BLOG .............. y un ramito de lavanda en un rincon de casa......

pulsa_aquí

patri74

» Fecha: 04/10/2008 15:56:51
genial, no tenia ni idea del truco ese de frotar, intentare entonces hacer un corazoncito con lavanda dentro.Desde que vi algun corazon de los tuyos por donde te fui buscando, hice dos y no habia cosido un boton en mi vida, no quedaron muy bien pero estoy orgullosa de ellos.el ramo de lavanda lo cogi al ver tu ramillete en una foto de facilisimo, ayer vi tu blog tan pronto me lo dijeron y me encanto.Venia bastante estresada del trabajo y ver los detalles de tu casa me dieron una sensacion de tranquilidad y de paz que no te lo puedes imaginar.Eres genial, ¿ me puedo ir a vivir a tu casa ? je, je.

patri74

» Fecha: 04/10/2008 16:01:16
Genial el flash up, no sabia ni lo que era ni que existia, pero investigando todo aparece, hasta tu. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

canaribu

» Fecha: 07/10/2008 12:43:32
Hola Petitange!!! Graciasssssssssssssssssss

Pues todavía no he hecho las bolsitas :( Estoy en ello, pero soy más torpe cosiendo!!!!

Me encantan tus fotos y me encantan tus ideas, quien me diera vivir donde estás para poder asistir a tus clases!!!

Por cierto, como soy tan torpe cosiendo, me podrías explicar como coses tus cojines pequeñitos que cuelgas?? Es que es algo así lo que quiero hacer para colgar en los armarios, puertas, etc. Lo que pasa es que empiezo cosiendo el cuadrado pero al coses por dentro, cuando quiero rellenar, el ultimo tramo del cojin como lo coso por dentro? Me explico? Me han dicho algo así como coserlo a puntas escondidas, pero no se como hacer para dejar los cuatro lados hacia adentro, porque un cojin grande siempre puedes ponerle cremallera, no se si me explico...

Bueno, no me lio más, y siento tardar en responder, es que he tenido visita y no he andado por aquí el fin de semana.

Gracias de nuevo, de veras, me encantas!!!

patri74

» Fecha: 07/10/2008 21:13:34
canaribu, me identifico totalmente con todo lo que has dicho y preguntado, a mi me ha inspirado cosas que de casualidad vi de petitange, no se coser ni un boton, pero ya he hecho unos 4 corazones , pero tampoco se como se rematan, asi que aprobechare la explicacion, yo cosi al reves todo menos un trocito, luego le di la vuelta a la tela y asi no se ven las puntadas de lo cosido, por el agujero relleno el corazon pero luego ese trozo me queda mal cosido, no se como lo hacen ,espero la voz de la experiencia contigo.

petitange

» Fecha: 14/10/2008 00:58:22

Canaribu y patri74, aqui estoy con fotitos para resolver sus dudas!! como veràn, es muy fàcil, pero con foto serà mejor!!! solo deben doblar la tela siguiendo el dobles que tengas ya con la màquina, por ahi voltear el cojin , rellenar y despues costurar a mano!

canaribu

» Fecha: 14/10/2008 01:10:17
Ahhhhhhhh, o sea, que al final, rellenas por un huequito y cosas por fuera a maaaaaaaano!!! Es que lo veía tan perfecto que parecía todo cosido por dentro, jejeje, pues hoy ya no me da tiempo pero mañana mismo me pongo manos a la obra, jajaja.

Y cuando haces el corazón petit donde coses por fuera, justo arriba, en la curva de arriba (no se si me explico) de donde cuelgas la cuerdilla??

Muchisimas gracias petit, cada día te superas en hacer unos cojines preciosos...

Besitosssss

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (7 % - 7 votos)
 No (93 % - 89 votos)
Ver opiniones