ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 03/12/2007 10:13

El cuaderno de Mis Recetas

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.101

¿Qué os parece la idea? Con sólo añadir un simpático detalle alusivo, este cuaderno común y corriente se ha convertido en un precioso regalo.

Se puede adivinar a simple vista cómo está elaborado el adorno de costura, y al igual que los imanes de la nevera hay muchos materiales que pueden utilizarse.

Lo que no tengo claro son las letras... pero seguro que somos capaces de descifrarlo en plan CSI :-)

¿Alguien hace cuadernos de ese tipo y nos enseña más ideas?

Cambiar orden de respuestas

Vantage

» Karma: 37.774

» Fecha: 10/12/2007 11:04:31
Fernando, es muy bonito el cuadernito, es super original. pero yo comparto lo mismo q dolorrss, tengo tambien un portafolios, con las recetas en folios, en hojitas de plastico metidas y asi no se manchan. Que ya habia hecho 4 cuadernos....

Fernando

» Karma: 0

» Fecha: 10/12/2007 09:13:40
Viruca, es ese cartón "textil" de los cuadernos de Ikea, ¿los conoces? Es un material elegante y duro.

Para mí ese cuaderno es muy práctico. Lo apoyo en la campana extractora, que es cónica, y tiene una baranda en el borde que sirve de atril.
Así lo tengo abierto de par en par justo delante, os pondré una foto :-)

Un besote.

viruca

» Karma: 622.482

» Fecha: 03/12/2007 23:36:18
La idea me parece genial pero para regalar,en mi cocina no es nada práctico ¿como está hecha la pasta? es papel tipo roca ?

mysilkyway

» Karma: 17.644

» Fecha: 03/12/2007 10:48:03

Es una buena idea para álbumes de fotos, diarios oagendaspara regalar, por ejemplo...

Lo de las letras, antes vendían en las papelerías (no sé si lo siguen vendiendo) unas laminitas de acetato con letras impresas. Se colocaba encima del papel a marcar, y con un lápiz se repasaba por encima y la letra quedaba en el papel. Como si fuera una calcomanía.

No sé si estará hecho así porque además siempre vi las letras en negro, pero se me ocurrió al verlo.

Por cierto que para "fabricar" pegatinas hay una maquinita (creo que se llama Xyron) que introduces por un lado lo que quieras (una foto, una hoja, una tela), le das a la manivela y te sale por el otro lado como si fuera una pegatina. Retiras el film protector y ya puedes pegarlo encima de donde quieras. Es útil para según qué cosas...

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 03/12/2007 10:28:33

La verdad es que yo soy más práctica, antes tenia un bloc de recetas pero se me manchaba y no me gustaba, ahora tengo mis recetas en el ordenador y cuando quiero algunas pues las imprimo y las pongo en dosiers con hojas de plástico y las pongo allí , así no se me manchan.

Y el día de mañana, mis hijos tendrán las recetas mías todas en un CD.

No es cuestión de manualidad, en mi caso es una cuestión práctica.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (85 % - 106 votos)
 No (15 % - 18 votos)
Ver opiniones