Aunque esta técnica de costura se haya convertido en una de las manualidades más en boga junto con el punto de cruz en los últimos tiempos, sus orígenes distan bastante del carácter lúdico con el que se practica actualmente.
El equivalente al término anglosajón Patchwork en castellano es Almazuela, y aunque su momento exacto de aparición no está nada claro, podemos decir que el nacimiento de esta artesanía está muy ligado a dos tipos necesidad: la de reparar indumentarias desgastadas y reciclarlas para crear otras nuevas en tiempos de escasez.
La técnica de la Almazuela consiste en la creación de tejidos con retales. Además, es una artesanía muy típica del norte de España pero que ha dado la vuelta al mundo.
¿Habéis realizado algún trabajo? ¿Qué más sabéis de esta manualidad?
Hola es un tema que me encanta .he hecho algo y pienso hacer más...enseño lo que he empezado para un nuevo proyecto. Voy a hacer cuadros y ya veremos como los uno...
Mario ,una pregunta...¿puedo poner fotos decosas queno las he hecho yo? que las he sacado de páginas de patchwork .Es que no sé si se puede...o si se debe...gracias.
lulitass, viste el paso a paso q puse? si no entiendes alguna cosa me preguntas.
es un arte hoy en dia, a mi me gustamucho, pero ya hize más q hago, por motivos de salud,con tendinitis en un brazo y de las cervicales.. no se puede coser mcho. pero pongo alguna cosa de las q tengo foto
Maxia, ¡¡ que preciosidades has echo henorabuena !! ¿como podria conseguir algun dibujo actual tipo la bonita colcha que nos enseñas que tiene la flor morada?¿hay alguna revista?Me gustaria hacer una colcha facil y bonita..... no pido casi nada....je je je &n bsp;Lulitass tu sabes hacer de todo , eres genial . un beso para las dos .
nely esa colcha la diseñe yo, lleva varias tecnicas, la flor es pintada y acolchada por encima, luego lleva flores en origami, plisado japones abajo a la derecha, y aplicacion en la esqina superior izqierda..
pero no te preocupes q t busco o saco algo para q hagas, si qieres tipo infantil me dices, o para cama de mayores, o solo cubre-pies, q tambien es otra opcion para empezar,pq es más peqeño..
Maxia lo he visto todo lo que has puesto ...lo explicas muy bien...y lo último es muy chulo...
tengo muchas fotos de cosas muy bonitas ,sacadas de interned,pero no sé si debo ponerlas....a ver si Mario me contesta.
Mario G.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/09/2007 08:57:15
Hola lulitas
No es nada recomendable subir al foro fotografías de internet. Algunas de ellas están sujetas a derechos de autor, y ponerlas sin autorización previa podría suponer una infracción.
En caso de que se haga porque la imagen está libre, es recomendable citar la fuente; es decir el lugar de donde la hemos cogido.
Minuka , a mi también me gustan mucho tus labores, pero no me parecen (como dice Lulitass ) faciles . Despues de ver lo que haceis sobretodo, Maxia, y Lulitass y tu misma yo creo que voy a ser incapaz... pero dentro de poco lo voy a intentar ... Un beso para las tres.
hola nely,tú mira bien el dibujo de la alfombrilla de Minuca y verás como es ir juntando las piezas...primero tienes que mirarlo bien y comprenderlo ....despues es ir cosiendo y juntando.Hay que disponer de muchas telas ,para poder combinar .A mí me gusta ...la colcha es más dificil porque hay más trocitos...
hola!Nely,en las librerias encontraras revistas ,donde esplican como hacer cositas de patchwork,no es dificil pero si muy laborioso,yo me relajo muchisimo, ya hice una mantita para el sofa de la casa del pueblo,ahora estoy acabando una colcha.Cuando sepa como funciona esto de subir fotos las pondre,tengo algunas cosas para compartir pero yo y el ordenador no acabamos de entendernos,es un amor-odio,pero lo estoy intentando,saludos para todas,esto es un mundo maravilloso,me roba horas de sueño, cuantas artistas hay por el mundo Dios,estoy alucinada,me teneis enamorada,tengo que aprender y pronto,besos.