ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

mapri

» Karma: 253

» Vivo en Madrid y tengo 37 aýos

» Fecha: 06/08/2008 10:46

Enmarcar cuadros de punto de cruz

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 343

Hola a todos,

He cambiado de domicilio y a la hora de enmarcar unos cuadros de punto de cruz que había hecho, he ido a una cristalería próxima a mi nuevo domicilio.

El resultado ha sido un desastre, en la primera ocasión cuando fui a recoger el trabajo se habían equivocado en las medidas, pero lo peor era que la tela estaba estirada por el motivo bordado quedaba torcido y cuando reclame, me dijeron que me lo volvían a rehacer que no me preocupará. Mi sorpresa la segunda vez fue mayúscula, ya que seguía estando torcido y encima me habían roto hilos de la urdimbre de la tela. Y encima la dependienta me dice que ya sé que la próxima vez lleve mis "telitas" a otro sitio. Será antipática, no sabe las horas que supone bordar un cuadro... increíble.

Bueno utilizo este foro en primer lugar para desahogarme, ya que me imagino que vosotros no consideráis "telitas" a vuestros trabajos y por otro lado busco consejo, para saber como encargáis los marcos de vuestros cuadros, si tenéis alguna referencia de los centímetros que hay que dejar desde el motivo o otros datos… si me podéis dar alguna referencia de alguna tienda de marcos de Madrid y alrededores o no sé, si incluso lo enmarcáis vosotros, como lo hacéis.

Gracias por estar ahí.

Saludos,

Cambiar orden de respuestas

malvasia321

» Karma: 11.450

» Fecha: 06/08/2008 11:41:42

yo la verdad es que no he tenido problemas cuando los he enmarcado, si te sirve yo lo hacia por Aluche, si te viene bien esa zona, dimelo y te indico mas o menos donde xq dirección concreta no la se.

Siempre dejaba unos 7 cm. del punto mas cercano a las orillas y luego al enmarcarlo le dejaba que se viera unos 4 cm. pero eso es agusto del consumidor. Supongo que lo haras tu tb, pero yo los llevaba planchaditos y enrolados en algo cilindrico como puede ser el final del papel de aluminio, así lo tenian que manipular lo menos posible

gatusa

» Karma: 12.047

» Fecha: 06/08/2008 13:04:18
Pues desde luego yo nos llevaría de nuevo al mismo sitio. Yo ya probé unas tres tiendas de enmarcación y no siempre con el mismo resultado. Unos son más profesionales que otros y eso se nota, lo más grave que me pasó es que la tela no quedó demasiado tensa y hace como alguna arruguita y me dá pena porque es un ángel grande que tengo en el cabecero y lleva pedrería, lana de pelo, etc, etc. pero no pienso tocarlo, porque seguro que no mucha gente se da cuenta. En cuanto al enmarcado, depende mucho de las características del motivo, pues algunos piden el paspartout arrimado al bordado y sin embargo otros tienen una distancia entre el bordado y este, la distancia depende del tamaño del bordado y del tamaño final que tu quieras que sea el cuadro montado. Es muy importante que en la tienda te asesoren pues estéticamente cambia mucho la cosa según como se enmarque. Eso sí, yo el consejo que le doy siempre a alguien que va a enmarcar un cuadro bordado a punto de cruz que sea grande, es que no mire el precio del marco, si ya te gastaste mucho dinero en los hilos y muchísimo tiempo para bordarlo, no lo tires por la borda tratando de ahorrar en el marco. (menudo testamento, pido perdón)

pinturilla

» Karma: 648

» Fecha: 06/08/2008 23:34:24

yo los en marco en villalba y los dejan perfectos bien terminados .& nbsp; La direcion es mercerias BROCHES por los belgas

mapri

» Fecha: 07/08/2008 08:55:34

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cuando yo termino una labor normalmente la lavo, porque con los niños por medio que os voy a contar, la plancho del revés y como bien dices Malvasia, las enrollo en algo cilíndrico. El problema que he tenido es que en la cristalería me lo han estropeado, para navegantes es una cristaleria que hay en Paracuellos.

Si me podeis indicar más sitios por si alguno me pilla más cerca, os lo agradecería.

Qué tengais un feliz día.

banshee

» Karma: 1.721

» Fecha: 07/08/2008 09:38:13

Hola

por Paracuellos no conozco nada, yo mis cuadros los llevo a enmarcar a la merceria Estilo Pontejos que hay en Alcalá de Henares. Sé que no los enmarcan directamente allí, pero la chica de la tienda tiene muy buen gusto y te asesoran muy bien con el marco, paspartu, espacio de tela, ... dependiendo del tipo de bordado que le lleves, y no tengo ninguna queja con los cuadros que he llevado, todos los han dejado perfectos. Sonrisa

Yo también pienso lo mismo que Gatusa, con el dinero que te gastas en hilos y el tiempo dedicado, tratar de ahorrar con el marco puede echar a perder el bordado.

Tienen arreglo la chapuza que te han hecho en la cristaleria esa??

mapri

» Fecha: 07/08/2008 12:27:07

Banshee,

Todavía no he intentado arreglarlo, este finde tranquilamente voy a intentar pasar un hilo para disimular el hilo que han arrancado. Además los voy a volver a lavar y planchar.

La merceria Estilo Pontejos de Alcala es la que hay en el Paseo de la Estación? Sino es así, me podrías decir la dirección. Alcala me pilla al lado, incluso a veces voy allí por motivos de trabajo.

Pienso como vosotras que con el dinero que cuesta los hilos y la tela, pero es más las horas de trabajo que lleva no puedes ahorrarte el dinero a la hora de enmarcar. Pero este no ha sido el caso, ya que yo confiaba en que hicieran un buen trabajo.

Gracias por vuestra ayuda.

banshee

» Karma: 1.721

» Fecha: 07/08/2008 13:58:23

Hola Mapri,

la que te digo es la otra (aunque son los mismos dueños), está en Avda Guadalajara, 9, entre la estación de autobuses y una tienda de comics. La del pso de la estación es muy grande y está siempre hasta arriba de gente, solo he estado allí una vez que me mandaron de esta porque no tenían unos manuales y llamaron a la tienda para que me colaran jejeje.

Esta es mas pequeña y está toda enfocada a labores, sobre todo al punto de cruz, así que se te irán los ojos a todos lados en cuanto entres!!

Me alegra haberte ayudado Sonrisa

SUSANEITOR

» Karma: 4.952

» Fecha: 07/08/2008 14:15:00
HABER YO MIS CUADROS LOS ENMARCO YO Y LOS PRIMEROS LES PONIA ALMIDON PERO ERA CUANDO SALIAN TORCIDOS ASI QUE NADA DE ALMIDON LOS LAVAS Y PLANCHAS BIEN Y A LA HORA DE ENMARCAR TIENES QUE CENTRAR Y ESTIRAR LA TELA PARA QUE QUEDE BIEN Y A MI ME QUEDAN DIVINOS INTENTALO A VER SALUDOS

mapri

» Fecha: 11/08/2008 10:37:25

Susaneitor,

Me podrías explicar como los enmarcas. Es decir, cuando los estiras como los sujetas por detrás, con cinta, grapas...., y que haces compras los cuadrosya hechos?

Gracias

petitange

» Karma: 395.854

» Fecha: 11/08/2008 11:04:13

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr a mi me dice una dependienta eso y lo minimo que se saca es que le diga 3 frescas, pero que se cree???, te cuento..........; yo tengo unos cuadros sencillo que me hizo mi mamà y que yo losadoro, los enmarque yo misma con unos marcos del leroy merlin y a mi me gustan, te pongo unas fotos, suerte en tu proxima vez!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (17 % - 5 votos)
 No (83 % - 24 votos)
Ver opiniones