ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

yocalsa

» Karma: 84.589

» Vivo en Zaragoza y tengo 38 años

» Fecha: 11/03/2008 21:20

--- escamas de nacar ---

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 521

Holaaaaa!!! A ver quien me puede ayudar esta vez...

Estoy haciendo un marco de espejo, sobre DM y, como soy fácil y aunque yo llevaba otra idea en la cabeza, la de la tienda de manualidades me vendió escamas de nacar. Sin el permiso de Elisabethe Guiño, autora del post, os pongo un enlace para que veaís como son... pulsa_aquí

La verdad es que me enseño cosas hechas con ellas y era muy bonito... Junto con las escamas, me vendió una pasta para "pegarlas" que, al secarse, queda transparente... Mis dudas son:

A) echo la pasta, luego las escamas y ya está?

B) echo la pasta, las escamas y más pasta?

C) Las escamas son grandecillas... las desmenuzo un poco y las hecho sobre la pasta como si espolvoreara?

Creo recordar que la de la tienda me dijo la opción B) pero como no estoy muy segura, os pregunto... El fondo es color vainilla y las escamas marron-café-con-leche...

Alguien sabe, plis... Elisabethe está desaparecida...

Gracias Guiño

Cambiar orden de respuestas

vacky

» Karma: 42.582

» Fecha: 12/03/2008 09:44:33
yocalsa yo no tengo ni pajarera ideaTristezaTristezapero tengo ganas de ver lo que vas a hacer!!! yo creo que la opcion A aunque si el pegamento es transparente tampoco importara la B ejjejej vaya ayuda!!!!!

yocalsa

» Fecha: 12/03/2008 20:54:03

Solución: B

Gracias por la opinión, vacky! Sonrisa

En vista de que nadie ha usado las escamas de nacar dichosas y Elisabethe anda perdida vete tú a saber donde... esta tarde me he acercado a la tienda de manus a por un par de cosas para el espejo y he vuelto a preguntar... Sonrisa

Enseñaré el resultado, por supuesto... Vosotras sois mis "gurús" en el tema del "artisteo"... Guiño

nagoa

» Karma: 190

» Fecha: 12/03/2008 22:36:58

hola yocalsa¡¡

soy nueva por aqui pero si he usado las escamas.Si es para un marco puedes usarlas en grande haciendo como tipo mosaico o desmenuzarlas y espolvorearlas o combinar ambas cosas.

la manera es dar primero la pasta y despues poner la escama lo siguiente es o volver a dar la pasta por encima lo que te da un acabado satinado y un poco irregular ó acabarlo con barniz, tu eliges¡¡

un saludillo, buena suerte y espero ver el trabajo.

te pongo foto de un marco, no es mia. es de una exposicion de una feria

yocalsa

» Fecha: 12/03/2008 22:46:07

Muchas gracias, nagoa!

Un color así tienen mis escamas... aunque el marco es algo más "rarito"... Guiño

Espero ponerme con él este fin de semana a ver que sale... GuiñoNo sé como acabará... veré como queda solo con la pasta y si queda muy mate le daré barniz... No será algún tipo especial, verdad? Vale el que uso para los cuadros en spray?

mongago

» Karma: 373

» Fecha: 13/03/2008 17:03:01

me activo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (85 % - 106 votos)
 No (15 % - 18 votos)
Ver opiniones