si, va a ser de disfraces, eso ya lo tengo controlado. He pensado hacer juegos como el de las sillas, pero poniendo escudos en el suelo, y cuando pare la música cada niño debe coger uno o quedará eliminado.
También he pensado dibujar un dragón, ponerlo en una base de corcho y jugar a ponerle la cola a ciegas, y luego, hacer una carrera por tiempos con un triciclo que tengo de tres sin pedales en la que tengan que sortear obstáculos, coger anillas colgadas o cosas así. La verdad esd que me estoy esforzando mucho en que sea una fiesta genial.
Lo estas planteando estupendamente, yo te pongo otra opcion que a la vez es un detalle que debes entregar tu hijo nombrando caballero de la orden real de tu casa "" el apellido de tu hijo ""
tu hijo como es el rey debe tener una espada y cada vez que venta un invitado debe hacer los honores de nombrarlo caballero y entregarle el escudo del apellido del niño.
es decir debe de tener un listado de los asistentes y debes de imprimer el escudo de cada apellido y luego se lo enganchas con celo en la ropa o bien si lo prefieres a la despedida lo puedes hacer lo de nombrar los caballeros y se lo entregas enrrollado a tipo de pegamino con un lazo rojo,
Se quedaran flipados cuando vean que todos tienene escudos de armas
te pongo el enlace para que pedas buscar el escudo heraldico e imprimirlos
Oye, es una idea estupenda. Mira que me estoy estrujando los sesos y no se me había ocurrido. Muchísimas gracias. He buscado historias de castillos, caballeros y damas encantados para contarles y creo que no puede faltar un taller para pintar a las "mil princesas" que vendrán. También se me ha ocurrido hacer un castillo de cartón aprovechando las cuatro columnas e intentar un asalto al castillo con dos equipos. Uno desde fuera lanzando "bolas de fuego" hacia dentro y el otro desde dentro intentando recogerlas al vuelo en "cestos mágicos"¿cómo lo ves? (porque creo que el otro deporte mayoritario de la época, que era la "caza con ballesta del campesino" no procede ¿verdad?, ja, ja, ja...)
una carrera de sacos , los sacos los puedes improvisar con bolsas de basura industriales,
una diana con dardos de esos que tienen la punta de iman, o de pelotitas que venden den los xinos.....
juego de banderas y a la vez estudiamos, como el tema es medieval, busca palabras sobre, cid, excalitub, ect.... armadura, escudo, espada,
estas palabras las metes en un cuento y otro del otro equipo tiene con las banderas señalizar cada letra y el equipo contrario lo tiene que adivinar el que mas palabras adivine gana...
te pongo el diccionario de banderas que deberas imprimir y facilitar a cada equipo.
una carrera de sacos , los sacos los puedes improvisar con bolsas de basura industriales,
una diana con dardos de esos que tienen la punta de iman, o de pelotitas que venden den los xinos.....
juego de banderas y a la vez estudiamos, como el tema es medieval, busca palabras sobre, cid, excalitub, ect.... armadura, escudo, espada,
estas palabras las metes en un cuento y otro del otro equipo tiene con las banderas señalizar cada letra y el equipo contrario lo tiene que adivinar el que mas palabras adivine gana...
te pongo el diccionario de banderas que deberas imprimir y facilitar a cada equipo.
un palo de escoba y le atas o lo pegas con cinta de precinto debe quedar muy fuerte , 10 lazos largos hasta el suelo, 5 de un color y 5 de otro color
necesitas 5 doncellas y 5 caballeros y un adulto para que agunte el palo y dirija el baile.
cada niño y niña debe coger un lazo y alejarse del palo a modo de que cuando suen la musica los niños esten quietos y sean las niñas las que deben pasar por debajo de caba cinta de los niños y despues lo mismo de los niños a las niñas debe ir haciendose un dibjo den el palo de la escoba y luego al rebes para desacerlo.
Está claro...tú viviste en la edad medieval en otra vida. Creo que lo del baile va a arrasar (sobre todo a las niñas). Voy a comprar lazo enseguida. Lo de la comida ya lo había pensado, algo muy rústico y como será por la mañana prepararé "comida" (muslitos de pollo, aperitivos, tortillas y así ¿no?)
· Saltar el foso Tienes que dibujar o señalizar un foso ficticio alrededor de un castillo (de juguete o imaginario). Todos los niños deben saltar el foso, de una orilla a otra de un solo salto. Luego, irás ampliando la distancia entre ambas orillas del foso; el niño que no consiga saltarlo quedará descalificado. Al final, sólo puede quedar un niño capaz de saltar el foso.
· Carrera de tiaras Divide a los niños en dos equipos. A cada equipo le das un globo y una tiara. Tienen que colocar la tiara en el globo y correr con ello (sin tocar la tiara) hasta la meta y volver para pasarlo al siguiente.
· Otra búsqueda del tesoro: explícales a los niños que el Tesoro Real ha sido desperdigado por todo el reino. ¡Hay que encontrarlo! Habrás escondido monedas de chocolate o de plástico por la casa o el jardín. Los niños se dividen en grupos de dos o tres, y van a la búsqueda. Tienen que devolver el Tesoro al Arca Real (por ejemplo, una caja de zapatos cubierta con papel aluminio). Los que encuentran el Tesoro recibirán un premio (en este juego, todos ganan).
· El trono escurridizo Es una versión del juego de las sillas musicales, en lugar de sillas puedes colocar cojines, siempre en un número menor al número de participantes. Los niños bailarán alrededor de los tronos al son de la música. Cuando pare la música, los niños deben ocupar rápidamente uno de los cojines-trono. El que se quede sin trono queda fuera de juego; se retira una silla y se sigue jugando.
Sobre lo de Excalibur, creo que pondré un macetero con arena como dices, pero lo cubriré con cajas y haré como las montañas de los belenes, con papel de estraza de ese marrón. Un poquito de espray marrón, de musgo...y ya está.
Y creo que sacaré unos dibujos de dragones y los esconderé por el patio para organizar una cacería en toda regla.
Además, acabo de acordarme de que tengo un vecino que está en una escuela de circo, así que le pediré que baje y les haga unos juegos malabares, con pelotas, con el diábolo, el monociclo...
· Globos plateados o dorados dan un toque de nobleza.
· Recorta una silueta en una cartulina que imite las almenas de los castillos y fíjala a la pared. Puedes dejar que tus hijos decoren el castillo con purpurina o algún tipo de pintura brillante.
· Puedes acondicionar una silla de tu casa con una bonita tela y convertirla en el trono en el que coronar a la rey del cumpleaños.
merienda
· Dragones calientes Perritos calientes con una "lengua" de pimiento rojo o jamón serrano insertado en un extremo. Dos aceitunas en palillos pueden hacer de ojos.
Un cuenco de "tesoro" (una mezcla de Lacasitos®, cacahuetes y pasas).
· Coloca una corona dorada encima de un plato y utiliza ésta para servir galletas, patatas, etc.
· Tarta castillo Cubre un bizcocho rectangular con cobertura de mantequilla y pega a los lados galletas cuadradas para simular los muros. Con conos de helado invertidos se puede crear algunas torres. Decora con Lacasitos®, flores de azúcar o bolitas plateadas. Velas doradas, plateadas o con brillantina, quedarán muy bien.
· Tarta corona Coloca cucuruchos de helado encima de un bizcocho redondo, para formar una corona real. Cúbrela con cobertura de mantequilla o merengue, y decórala con gominolas, Lacasitos®, perlitas plateadas, fruta confitada, etc.
La bola de la catapulta (para jugar en el exterior) Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno enfrente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes una 'bola de la catapulta' -un globo lleno de agua- a cada pareja. Deberán pasarse la bola procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse la 'bola' desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa