hola, me interesan mucho las flores de tela, me puedes explicar como se hacen? es que me gustaria hacermelas con las telas de mis trajes de flamenca, gracias.
Hola amigas foreras , lo esplico ,primero se almidona la tela ,se hace de esta manera, con una poquita de agua fria se disuelve el almidón ,en un cazo se pone agua y al fuego cuando hierva el agua se le echa el almidón que tenemos disuelto, antes que se en frie metemos la tela,se saca ,y se pone asecar, cuando este ya seca se dibuja los petalos de flores, los recortamos con unos destornilladores en forma de bolas los ponemos a calentar y le damos forma a los pétalos de las flores ,en un alambre los bamos pegando con silicona caliente.
ANTESVA, lo del almidon lo tengo claro, pero...tienes fotos de los pasos?y plantillas de los petalos? jo es que me gustan mucho y quiero hacerlas!!!Gracias
En la primera fotografia hemos almidonado la tela ,dibujar los patrones en la tela recortarlos ,calentar las bolas en cima de laalmohadilla con las bolas calientes vamos dandole forma a los pétalos,en un alambre se hace una bolita con algodon se forra con la tela pegar con cilicona caliente
Al pétalo se le abre un agujerito al medio para introducirle el alambre ,se van pegando de uno en uno hasta que se quiera de tamaño forrar el alambre en verde estos rollitos de papel se compran en tiendas de manualidades
ANTESVA eres genial, me has ayudado bastante, ahora solo me falta tiempo y ponerme manos a la obra, en cuanto tenga alguna hecha la pondre pa que la veais. Gracias