ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

gira-soula

» Karma: 30.858

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 07/03/2007 21:58

las foro-pintoras

Nº de respuestas: 2.719 - Nº de lecturas: 48.054

hola chicas! comoson muchos los post donde hablamos de este o aquél cuadro, y luego nos andamos locas buscando láminas, o algún comentario realizado...y nos olvidamos dónde lo hemos visto...he abierto este post, si os parece bien, para poder poner aquí los cuadritos, y todo lo relacionado a nuestras plantillas, etc....

besitos de colores! jeje

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 136)
Cambiar orden de respuestas

vpl30

» Karma: 2.163

» Fecha: 08/03/2007 12:42:04

Mirena el cuadro de los circulos me gusta mucho pero es que me parece dificilisimo lograr que queden completamente redondos sin salirte nada no? Mas que nada pq yo en los cuadrados o de lineas rectas tiro de cinta de carrocero para no salirme pero para hacer circulos, uff que dificil.

rosigc2001

» Karma: 16.548

» Fecha: 08/03/2007 12:51:57

Yo entre unas cosas y otras (el foro, mi cuñailla y mi primilla) como que me he picado con esto de la pintura... je, je, je... y me he decidido a hacer mis primeros pinitos.

Le he pintado un cuadro a mi sobrinita de 3 añitos... mi hermana recientemente le ha montado el dormitorio y le iba a comprar unos cuadritos nuevos y yo le dije que se esperara que le iba a intentar pintar uno yo, que si quedaba "ponible" pues que lo pusiera y que si no para el trastero... je, je, je.

Total, que este es el cuadro que le he pintado. Se lo he pintado en un lienzo y con pintras acrílicas.

Para ser el primero no me ha quedado nada mal, pero mi prima me dijo que le echara un barniz en spray por encima, que me quedaría muchísimo más bonito y que sería más fácil de limpiar... total, que lo compre y el tipo que me lo vendió me dijo que valía perfectamente para lo que yo lo quería y no era así, ese barniz disolvia la pintura acrílica y ahora me ha quedado como a "churretones". Se lo he dejado a mi prima que es una manitas como ya os he comentado, ella dice que cree que se puede arreglar... me ha dicho que le va a echar no se que liquido para quitar el barniz y que después con solo repasar los colores quedará bien, pero vamos, que no lo sé... así que cuando lo tenga terminado os lo enseñaré.

Cuando acabe de remater este si queda bien más o menos, igual me animo con toda la colección!

Son súper divertidos, verdad??? A mí me encantan!!!

juli 77

» Karma: 23.386

» Fecha: 08/03/2007 12:54:41
ehh seguri poniendo cosas como mola.......jajq dise q no sabe pintar....eso nosotras q lo calcamos...pero tiene su merito pintarlo tb.......

cangu

» Karma: 3.748

» Fecha: 08/03/2007 13:25:47

os pongo alguno que he guardado para hacerlos algun dia. haber que os parecen

cangu

» Fecha: 08/03/2007 13:28:21

alguno mas. &n bsp;&nbs p;

maribuska

» Karma: 12.425

» Fecha: 08/03/2007 13:31:16

Hola a tod(@)s

juli 77 tengo unas plantillas guardadas con animales. A ver si te vale alguna

No se como saldran colocadas las fotos. Parece que han quitado la opcion de alineación en el centro. Espero que se vean bien. Si te gusta algun bichito en concreto dimelo, quizas encuentre alguna plantilla infantil por internet. De todas formas yo sigo buscando. Me gusta tambien ir recopilando. Nunca se sabe a quien le puede hacer falta.

Besitossssssssssssssss

juli 77

» Fecha: 08/03/2007 13:35:10

ups esos los veo dificiles...es mas no se ni q pintura es ese brillo ...esmalte¿?¿?¿?¿ ains toi pegá....

los de los animalillos me los guardo pa lapeque...jajaj haré alguno.

dipa

» Karma: 103.883

» Fecha: 08/03/2007 13:35:20
Yo quiero pintar un cuadro de esos tan chulos que haceis de Jordi lavanda pero,eso de pintar a mano lazada ni idea, me podeis decir que truco usais, y que materiales o pinturas utilizais? quiero regalarle uno a mi cuñada para cuando le den su piso.

maribuska

» Fecha: 08/03/2007 13:35:44

jooooooooo no ha salido mal, ha salido fatallll

vaya, voy a poner una debajo de la otra a ver si ahora sale mejor

sigo en otro post...........

cangu

» Fecha: 08/03/2007 13:38:45

y mas

&n bsp;

maribuska

» Fecha: 08/03/2007 13:40:25

¿Por que salen todas seguidas? cadavez que pongo una, le doy al enter y pongo otra, pero debajo. Que raro, nunca me habia pasado. Bueno, te pongo el resto

juli 77

» Fecha: 08/03/2007 13:40:54

eii muxas gracias¡¡¡ si algunas me sirven..

dipa: lienzo , acrilicos ,pinceles .

coges el dibujo lo imprimes ,por detras le das con el lapiz ..pones el dibujo encima del lienzo y lo retints y se calca..y ya te puedes poner a pintar ..jaajajjajaja ála ve a la tiendaaaaa q ati te mola....

besosy espero tu obra de arte .....

juli 77

» Fecha: 08/03/2007 13:44:09

gracias de nuevo.....

enga mas.....jeje q tenga dond elegir.....a ver si hay mas infantiles q tinee 3 añitos el sabado los cumple....

dipa

» Fecha: 08/03/2007 13:45:35

Pues pinceles y pintura tnego ,me faltan los lienzos, tendre que comprarlos, aver que me aclare, imprimo el dibujo, le repaso por detras con lapiz y lo pongo por la parte delantera del lienzo y el dibujo se calca en el lienzo?

Jo esque soy mu cerra y hay cosas que como no las vea ni idea.me lio un monton.

dipa

» Fecha: 08/03/2007 13:46:13
Me podeis poner l a pagina de donde sacais los cuadros?

rosigc2001

» Karma: 16.548

» Fecha: 08/03/2007 14:16:20

DIPA, lo que tienes que hacer es imprimir el dibujo que quieras pintar. Para ello, antes de imprimirlo modifica el tamaño de la imagen si fuera necesario, es decir, ajusta el dibujo al tamaño que tú quieras pintar el cuadro para que no tengas problemas a la hora de calcarlo. Después, una vez lo tengas impreso, coges el dibujo y lo pones en el cristal de una ventana para así poder calcarlo. Por la parte de atras del dibujo pinta la silueta o perfil del dibujo con un lápiz, imagina que estás coloreando un dibujo o que estás pintando a carboncillo... es así como debes de hacerlo. Después, pones el dibujo boca arriba y lo pones encima del lienzo y con un lápiz también, repasas la silueta o perfil del dibujo como cuando eramos pequeñas que repasabamos letras y números para aprender a escribir... de esta manera, al presionar con el lapicero el folio, dejas impregnado el carboncillo del lapicero sobre el lienzo y así tendrás el dibujo calcado para comenzar a pintar tu cuadro. Si se te mueve el papel y el dibujo se te calca mal, no te preocupes porque con un borrador lo puedes borrar y modificar. (Así hice yo mi primer cuadro y segui las instrucciones de mi primilla que es una maquinilla de hacer churros en este tema...)

Otra cosita, cuando comiences a pintar con los acrilicos empieza primero pintando el fondo del cuadro y después el dibujo en sí.

mirena

» Karma: 46.098

» Fecha: 08/03/2007 15:40:09

pues yo lo calco con una calca¡¡ simple y llanamente, jajaja, y si va en colores muy claros con una calca en amarillo por si acaso......

utilizo óleo pq hay mucha variedad de colores.........

y lo pongo encima de una mesa para tener más estabilidad......me pongo una copita de vino al lado........música celta relax y .............a darle al pincel¡¡

empiezo siempre por los colores más oscuros.....eso me lo dijo mi madre q es la artista.......así q lo hago así por defecto¡¡

Ezmeritas

» Karma: 9.493

» Fecha: 08/03/2007 15:47:41

Yo he hecho igual que mirena, con papel de calca...

Si apoyo mucho la mano, queda un poco guarrete, pero intento hacerlo sin apoyar mucho, para que no ensucie más de lo debido.

Esta tarde-noche, acabaré mi primera obra de arte (si se puede llamar así).... A ver que tal resulta.

juli 77

» Fecha: 08/03/2007 16:15:32

ya sabes ....mañana sin falta foto de tu primer cuadrito por favor...

yo acabo de venir del aki de comprarme un rodillo ..lo he comprao de espuma porque lo de pelillo no se si servian....luego probare.....

vpl30

» Karma: 2.163

» Fecha: 08/03/2007 16:34:56

Jeje Mirena, me ha encantado lo del vino, a mi me encanta el vino y me gusta tomarlo mientras cocino o viendo una peli el finde pero lo de pintar con vino me ha encantado, eso tb me lo copio jeje. Eso si, espero no confundirme y mojar el pincel en vino en vez de en el agua jeje

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 136)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (7 % - 7 votos)
 No (93 % - 92 votos)
Ver opiniones