Hola Lulitasss... te respondo ...
Todas las figuritas se hacen sin moldes , todo modelado con esferitas de telgopor ( porexpan, porex ) para que no pese nada y no se quiebre cuando se seca la masa...
La masa se puede trabajar natural y pintar luego ( se usa mucho en figuras country ) o teñir la masa antes y modelar .... que es lo que yo hago principalmente ya que es más fácil y más rápido....
Si, se seca al aire por eso se llama porcelana fría .... porque no necesita cocción ..... la masa se cuece antes, luego se modela y se espera que el clima esté seco !!( porque si no tarda varios días si está húmedo como ocurre en Argentina !!!)
Les comento..... este mayo pasado estuve en argentina festejando el cumple de mi nena y entonces le hice una frutillitas ( aqui le llaman tarta de fresa ) , menos mal que la comencé con tiempo a mitad de abril , ya que ponía la cabeza, y al otro día aparecía la muñequita desnucada, y asi durante varios días....
Aqui en españa es un lujo trabajar ... tengo pedidos y de un día para otro ya lo tengo listo... claro que conviene que se seque bien , bien para poder barnizar y proteger la pieza del polvo y agua.
Esta es la frutillitas que tanto trabajo me llevó !!