ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

paolisima

» Karma: 635

» Vivo en Toledo y tengo 35 años

» Fecha: 16/03/2008 13:29

Los increíbles en Porcelana

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.806

Este es otro encarguito , la tarta con los increíbles modelados en porcelana .

Espero que os guste !

www.lacasitadepuli.com

Cambiar orden de respuestas

mairub

» Karma: 17.610

» Fecha: 16/03/2008 13:32:51
se comen?tienen una pintaaaaaaaaaaaaaGuiño

paolisima

» Fecha: 16/03/2008 13:37:45
Hola Mairub, nooooo no se comen !!!! Se pueden hacer de pasta de goma ( que es comestible ) pero lo mejor es tenerlos en porcelana fría para que luego de pasado el cumple, quede como adorno !!!! La tarta si estaba riquísima ... con relleno de nocilla mixta una capa y otra nocilla de chocolate !!!!

nana pip

» Karma: 16.212

» Fecha: 17/03/2008 15:34:31

He entrado en la web, q pasada, ¿pero esos muñecos los haces tu??

No parece nada fácil.

Preguntitas:

¿Se podría comprar menos de un kilo?

¿Si compras neutro se le puede añadir color?

Gracias!

paolisima

» Fecha: 17/03/2008 16:20:43

Hola nana pip, gracias por tu comentario. Si , todo lo que hay en la web es hecho por mis manos , desde la masa, hasta el modelado .

Algunas cosas son muy sencillas de hacer y otras requieren su técnica y tiempo sobre todo . pero todo es posible !

Si, se puede comprar menos , y si compras neutro le agregas color ya sea con óleos o acrílicos o colorantes de tartas o témperas !! todo sirve !!!

Lo que tiene de malo de comprar menos, es que los gastos de envío a lo mejor son mas caros que el propio pedido. Pero si no te importa, te envío menos.

Un beso. paola

nana pip

» Karma: 16.212

» Fecha: 17/03/2008 16:25:26

Pongamos q pido 500gr, y soy de bcn, q me costaría?

Es curiosidad, no lo había visto nunca y me parece divertido, no se…

paolisima

» Fecha: 17/03/2008 16:30:30

Siguiendo los consejos de otras foreras, sigo en este post subiendo fotos de mis artesanías con porcelana fría .

Pero antes , voy a presentarme. Soy Paola, nací en Argentina y amé las manualidades creo desde que estaba dentro de mi madre. Soy profe de ballet clásico y también ingeniera agrónoma . Aqui en España se me ha hecho un poco dificil convalidar el título ( no lo descarto ) pero por el momento con dos chiquitines de menos de 5 años , es un poco difícil. Es por esto que me dedico a mi pasión de toda la vida ... las manualidades.... y como la porcelana fría es un material tan noble, maleable, ductil ... comencé un poco por hobby y ahora como salida laboral a perfeccionarme en el modelado.

Espero que disfruten como lo hago yo y que alguna se anime a hacer cosas y a tratar de imponer la porcelana fría en España, como lo está en este momento en Argentina !

paolisima

» Fecha: 17/03/2008 16:36:26

te sale la mitad que un kilo ( no se si se puede pasar precios aqui en el foro ) , mas el envio que son 12 ( van por mensajero ) .... en la web si hacés una prueba de compra, cuando no llegas a los 90 euros se te cargan automaticamente 12 euros de envio... cuando sobrepasás, el envío corre por mi cuenta ....

Sonrisa

cayko

» Karma: 30.358

» Fecha: 17/03/2008 17:20:29

Me he pasado por tu web y tienes cosas realmente preciosas... esos animalitos... que monos, que caritas tiernas!!! ayssss una pena que estemos lejos porque nome importaría acudor a uno de tus seminarios, tiene que ser muy divertido!!!!!!!

Solo para ponerme los dientes largos... los seminarios que los das en Toledo???

lulitasss

» Karma: 36.622

» Fecha: 17/03/2008 17:56:00

Hola paolisima y encantada de conocerte...

Estoy viendo todo esto de la porcelana fria y me gusta mucho...

Y esa masa no se puede comprar en las tiendas'... o es que la haces tú?

ya me iré enterando de este tema que es muy novedoso para mí...

paolisima

» Fecha: 17/03/2008 19:26:39

Buenas tardes Cayko y lulitasss, encantada de conocerlas !!!

Les comento que si, los seminarios los doy en mi casa, son intensivos, duran 8 horas y equivalen a un mes de aprendizaje regular . Aprenden a hacer la masa, y muchisimos truquitos... Hacemos figuras sencillas y a medida que se avanza en las técnicas hacemos figuras más complejas, personajes de dibujitos infantiles, etc .... La verdad que es muy divertido y lo pasamos genial ! Y como no doy más que a 3 personas por seminario, las clases son personalizadas !...

La masa de porcelana fría se puede comprar en artísticas ... a mi particularmente no me sirve, porque yo modelo figuras y no flores ... se me raja toda, y la terminación es muy blanca como si fuera yeso... solamente la uso para detalles navideños como las barbas de papá noel, la nieve etc ... Pero si, para empezar la pueden conseguir en artísticas ....

besos !!

paolisima

» Fecha: 17/03/2008 20:45:31

Campanilla sobre una tapa de frasco. Lo que os expliqué antes, los detalles blancos los hice con porcelana comprada ... vereís que queda super blanco

Otra hadita

lulitasss

» Karma: 36.622

» Fecha: 17/03/2008 20:51:21

hola...las figuritas están modeladas a mano o con moldes?

y se seca al aire?

se tiñe la masa o se pintan una vez terminadas?

gracias

paolisima

» Fecha: 17/03/2008 21:34:44

Hola Lulitasss... te respondo ...

Todas las figuritas se hacen sin moldes , todo modelado con esferitas de telgopor ( porexpan, porex ) para que no pese nada y no se quiebre cuando se seca la masa...

La masa se puede trabajar natural y pintar luego ( se usa mucho en figuras country ) o teñir la masa antes y modelar .... que es lo que yo hago principalmente ya que es más fácil y más rápido....

Si, se seca al aire por eso se llama porcelana fría .... porque no necesita cocción ..... la masa se cuece antes, luego se modela y se espera que el clima esté seco !!( porque si no tarda varios días si está húmedo como ocurre en Argentina !!!)

Les comento..... este mayo pasado estuve en argentina festejando el cumple de mi nena y entonces le hice una frutillitas ( aqui le llaman tarta de fresa ) , menos mal que la comencé con tiempo a mitad de abril , ya que ponía la cabeza, y al otro día aparecía la muñequita desnucada, y asi durante varios días....

Aqui en españa es un lujo trabajar ... tengo pedidos y de un día para otro ya lo tengo listo... claro que conviene que se seque bien , bien para poder barnizar y proteger la pieza del polvo y agua.

Esta es la frutillitas que tanto trabajo me llevó !!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (85 % - 100 votos)
 No (15 % - 17 votos)
Ver opiniones