ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Imaginarium

» Karma: 13.068

» Vivo en Sevilla y tengo 27 años

» Fecha: 01/07/2008 22:33

Manualidades con espejos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 601

Recuerdo q en el cole haciamos una manulidad con espejo, pero no me acuerdo muy bien como iban. Me parece q por la parte de atras se hacia el dibujo y despuescon un punzon se iba arañando hasta q se viera el dibujo por la parte de delante. El dibujo podia pintarse me parece. Alguien sabe de q hablo? habeis hexo algo asi? Besitos y gracias.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

sukaldea

» Karma: 5.379

» Fecha: 01/07/2008 22:35:40

Si, imaginariun, yo recuerdo haber echo uno en el cole y era como tu dices.

Besitos.

Imaginarium

» Fecha: 02/07/2008 00:04:20

Precisarás:

Espejo
Papel de calco
Algodón mágico
Barniz o pintura Tinta china (de los colores que desees)
Plantilla o dibujo
Brocha
Pincel
Punzón o compás

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es elegir el dibujo que quieres transferir al espejo. Lo puedes realizar tu misma o bien copiarlo de alguna revista o libro. Cuando ya lo hayas copiado, debes traspasarlo al espejo con el papel de calco. Luego con la punta de un compás o punzón, raya el dibujo que marcaste hasta que logres eliminar la pintura de los huecos que quieres destacar.

Con el dibujo marcado, ahora debes pasar un algodón sobre la superficie para retirar los restos metálico que puedan haber quedado. Con el dibujo marcado debes comenzar a pintar con los colores que deseas, utiliza un pincel pequeño o un marcador de tinta china. Deja secar por completo, y aplica una o dos capas de barniz para proteger el dibujo.

Ya tienes tu espejo renovado para decorar algún rincón de tu hogar.

lassi

» Karma: 8.945

» Fecha: 02/07/2008 00:17:14
debe quedar lindo, nunca vi ni hice nada parecido, tendran alguno hecho para que podamos ver las que no conocemos esa tecnica?

Imaginarium

» Fecha: 02/07/2008 00:18:51

espejo decorado con flores de fieltro que puedes colocar en el rincón de la casa que desees o bien organizar un tocador personal con él.

Los materiales que necesitamos son:

Espejo redondo u ovalado Fieltros color gris, rosa y crema Cartulina para hacer las plantillas para las flores Silicona Tijeras

La realización de este espejo es tan sencilla como económica. Recuerda que, como siempre, tanto la forma del espejo como los colores del fieltro puedes cambiarlos según tus gustos. Aquí sólo te damos una propuesta de fácil adaptación.

Primero debes dibujar sobre la cartulina las flores y hojas. Las recortas y las utilizas de molde sobre el fieltro.

Debes recortar flores de tres tamaños y también hojas de distintas medidas.

Luego, une las piezas de cada flor con silicona caliente; primero la más grande y, sobre ella, las otras dos piezas.

Para terminar, prepara sobre la mesa u otra superficie plana distintas composiciones de flores y hojas hasta que encuentres aquella que más te guste para trasladarla luego al espejo.

Una vez que tengas el decorado listo, vas pegando sobre el borde del espejo con silicona caliente.

Una recomendación: para que las flores tengan volumen y movimiento dejalas un poco fruncidas…

Que lo disfrutes!!!

Imaginarium

» Fecha: 02/07/2008 00:20:09
esto es otro q encontre por internet pero no es al q me referia

Imaginarium

» Fecha: 02/07/2008 00:23:22

pulsa_aquí

De momento esto es lo q he encontrado

anaislunita

» Karma: 12.734

» Fecha: 03/07/2008 13:35:25
SonrisaQUE ESPEJO MASSSS......BONITO Y LOS COLORES FABULOSOS.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te parece muy difícil hacer manualidades de decoupage?

No
 Sí (25 % - 32 votos)
 No (75 % - 97 votos)
Ver opiniones