¡Cuántas cosas bonitas pueden hacerse con tejas! En general las que hemos visto en el foro se decoran en sentido vertical, haciendo una torre, un faro, y cosas por el estilo. Pero también cabe decorarlas a lo largo, en horizontal, simulando por ejemplo el cauce de un arroyo, como en la foto.
¿Has hecho manualidades con tejas? Pon fotos para que veamos tu obra
Tengo ganas de meterle mano a una teja, pero aún no me he decidido.
Yocalsa, me gustan tus tejas y mira que coincidencia, esta tarde en casa de una amiga, le ví dos tejas con decoupage y coincidían con las tuyas en los motivos: una de gallinas y otra de setas, las habían craquelado y las tejas las cortaron para hacerlas más cortas, realmente estaban muy bonitas.
que tejas mas chulassss, pues mi hermano se compro hace poquito una casa, y en la subida de la escalera tenian puesto un aplique que era una teja, la verdad es que quedaba muy bien, y es bien barato, ajajajjaaj
Que preciosidades haceis! yo tengo una pendiente a medio hacer desde hace ya bastante tiempo.. con la lata que le di a imi novio para que me consiguiera una teja.. y cuando me la compra al final hago un poco y lo dejo.. en finss.. a ver si viendo las vuestras me animo a acabar la mia tambien...
HOLA KAPONATA1 !!!!!!!!!!!!!!!        Queria hacerte una preguntilla, el relieve de tus tejas, con que lo has hecho? con esta pasta se puede?
y si es asi, como se pegan las piezas, por que creo que si las colocas en la teja cuando aun estan húmedas, bien, pero me da la impresion que cuando se seca la pasta se seca, la pieza se cae..... dime algo, y si alguien sabe algo mas por favor comunicarmelo.........gracias
No veo muy bien lo q pone, pero creo si te vale mira si pone algo de arcilla o barro blanco, p q el lateral no se ve, lo modelas y lo pegas con cola blanca de carpintero, q al secar queda transparente, y se pegan de húmedas y antes de pintarlas tienen q estar bien secas, para q no se muevan
Solo te cuesta 1 euro? , es muy barato a mi me costaba el paquete de 1/2 k. como 10 o 12euros, dependerá lo q pese ese paquete.
Kaponata yo uso masa para modelar comprada en tienda de manualidades y 1kg me cuesta 2.50.
Esa otra de la foto la tengo visto en los chinos.. puede que por eso el precio tan barato...
Un beso! por cierto! que no sabia que habia que pegar las cosas humedas! .. yo las deje secar pero claro.. no me quedan con la forma de la teja.. ainss lo que es no saber... gracias!
Paularo, te queda mejor asi, la moldeas, la adaptas a la teja y por ultimo la pegas dejandola exactamente como tu quieras q se quede, si tienes q hacerle motivos, si es una puerta, ventana, persiana, cuaquier cosa, cuando la tengas colocada en la teja los haces y te quedan mucho mejor, un abrazo
Pues si PaulaRo, esa arcilla es comprada en los chinos, y tambien tienen la misma pero de color fango, que no se porque hay los dos colores, creo que es de 1/4 de kilo, creo, porque lo tengo en casa y ahora estoy en la tienda, lo que si recuerdo es que el paquete mas grande, el doble, valia 2´50 €, que yo creo que cuando mas cantidad de peso hay, tiene que ser mas barato, o por lo menos tendria que valer 2 € y no 2´50 €, bueno, pues muchas gracias por las explicaciones, por cierto, ya pega la cola con la pieza humeda? y la cola esa es tipo de la de mis tiempos de colegio la LAMPOGRAF, creo que se escribe asi, me refiero que si voy a una ferreretia muy grande que tengo cerca de la tienda, que tipo de cola tengo que pedir, y otra cosa, esa cola sirve para hacer decopauge, bueno eso de las servilletas, y otra cosa mas, lo de las servilletas se pueden aplicar sobre plastico duro, por ejemplo, un cubo?