ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Reichy

» Karma: 4.554

» Vivo en Córdoba, Córdoba y tengo 26 años

» Fecha: 07/08/2008 14:27

Me ayudais??? estoy liadisima!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1

Hola! A ver,,, estoy liadisima con el decoupage en plastico... Despues de la imprimacion de guesso se pinta con acrilicas, y luego, para pegar la imagen... Latex concentrado???? por abajo, o por encima de la imagen??? y para craquelar? encima del latex o donde??? madre mia... no se como seguir

Muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

DACHA148

» Karma: 24.222

» Fecha: 07/08/2008 14:34:38
Depues de pintar el primer color, tienes que dar el craquelador, (sin arrastrar y sin pasar dos veces, cuando des una pincelada,te vas a otro sitio no des otra vez por encima) y cuando seque, das el segundo color con un cachito de esponja y dando golpecitos (nunca arrastres) carga bastante la esponja de pintura que luego se abre mas la brecha.Cuando esté seco y haya craquelado,pegas la servilleta, yo la pego con RACOL o ALKIL y le das por encima, bastante, sin miedo que cuando seque se queda trasparente. Bueno esto es con el craquelador de un componente que es el que yo uso, hay otro de dos componentes que ese no te lo se explicar porque nunca lo he usado.

Reichy

» Fecha: 07/08/2008 14:36:53

Pero... antes de craquelar no hay que poner la imagen??? Entonces el latex concentrado para que sirve??? Gracias Dacha

Reichy

» Fecha: 07/08/2008 14:39:46
Vale ya me he enterao me parece... Es qe el latex concentrado es el alquil que tu me dices... entonces la imagen es lo ultimo que se pone no??? y el alquil por encima de la imagen? por debajo no? te cuento no es una servilleta, es un folio... Habra algun problema??

DACHA148

» Fecha: 07/08/2008 15:09:34

Si la imagen es lo ultimo, si es servilleta se pone por encima,pero si es un folio como es mas grueso . . . haz una prueba sera por debajo y luego por los bordes por encima. Despues le tienes que echar un barniz en espray (yo uso uno de ORITA que es muy bueno) ¡ojo! en un sitio ventilado, y a unos 30 cmt. de distancia. Lo hay de brillo mate o satinado.

Reichy

» Fecha: 07/08/2008 15:13:17
Muchas gracias Dacha, en vez de barniz en spray me puede servir una patina de cera,betun?? es lo que me han dado en la tienda de manualidades... Bueno, ya te dire como ha quedado... a ver que tal...

DACHA148

» Fecha: 07/08/2008 17:05:06
Con esa pátina te va a quedar muy bonito, pero como envejecido y algo oscuro.

Reichy

» Fecha: 07/08/2008 17:13:17
Uffff.. perdona que te moleste tanto,,, peroo... le eche el craquelador y... no aparece ni una sola grieta,,, Llorandoa puede ser debido¿??? gracias

Reichy

» Fecha: 07/08/2008 17:50:21

Up

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que deberían incluir manualidades como una asignatura en los colegios?

No
 Sí (67 % - 2 votos)
 No (33 % - 1 votos)
Ver opiniones