pues me he estao cotilleando por internet y claro qe existe ona, (perdona es que no lo habia oido nunca) y como me ha parecido curioso pues te pongo lo que he encontrado por si no lo sabias
Ona apareció como hipocorístico catalán de Maria (Maria > Mariona > Ona), pero pronto pasó a usarse como nombre independiente por la confluencia con el sustantivo ona, "ola". De hecho, en catalán, en los últimos tiempos el uso de nombres transparentes (nombres que son también palabras de uso corriente) ha aumentado (Mar, Cel, Mel, Isard...) y también el de nombres que coinciden formalmente con palabras comunes aunque no guarden ninguna relación con estas (Roc, Pau...).
Ona no tiene día de onomástica propio independiente, ya que nadie con este nombre ha sido canonizado ni beatificado. Lo correcto sería celebrar la onomástica el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen y en la que se celebra también la Virgen del Mar. En su defecto, el 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María.
También tienes la posibilidad de celebrarlo el último domingo de mayo, en el que se celebra una romería a la ermita de la Virgen de la Ola en Bárboles (Zaragoza).
nana, es que ya que lo habia mirado por internet pues he pensado que a lo mejor te resultaba interesante jejeje
por cierto ahora q me fijo, que mofletes mas salaos tiene tu sobrina, si dan ganas de pellizcarselos (y mira que a mi eso me jodia de peque kjajajajaja pero no aprendemos)