Hola a tod(@)s !!! Bueno primero me presento, soy Patricia y aunque me gusta muchisimo el mundo de las manualidades, lo he tenido aparcado durante largo tiempo, ahora lo vuelvo a recoger de su rincon...
Acabo de terminar de restaurar con decoupage un baul, y buscando y rebuscando motivos para el, encontre este foro, os leo desde hace dias y me habeis animado a seguir...
Ahora quiero empezar a pintar... me he leido todos los post sobre pintar con plantilla.. ya he copiado no se cuantas imagenes del foro pintoras y entre todos, me he decidido que el primero sera un regalo para mi hermano, que estreno hace poco piso.
Le encanta el tema oriental, armas catanas sabiduria costumbres y filosofia.. bueno que contaros, y su comedor con muebles wengé y la pared principal en rojo, con el resto en un gris azulon, la cosa es que habia pensado en hacerle este cuadro pulsa_aquí pero no se como hacer el fondo (quiero utilizar un dm) para que parezca un pergamino.. hacerle ese efecto, no se como empezar.
holaaaaaaaaaaaaaaa bienvenidaaaa, ten cuidao que luego te engancharan con el foro y no te dejaran tiempo libre pa hacer el cuadro jaajajaja
A ver, y con que lo vas a pintar? te lo pregunto porque por ejemplo en oleo pues hacer los degradados esos pues es mas sencillo que en acrílico porque el oleo tarda mas en secarse (claro que tambien el acrilico se limpia con agua y el oleo no, tiene q ser aguarras...) Si quieres utilizar dm tendrás que darle primero un par de capas de gesso o de imprimación para prepararlo para pintar y luego pues pintar el fondo, que será algo asi como la gama de los sienas tostados (pero vamos, que yo si no veo el color en el tubo tampoco se seguro cual es jajajaja) Le vas a hacer todas las letritas? porque anda que menuda currada jajaja, si eso las letras las podrás hacer con un rotulador permanente, pero en ese caso si lo barnizas utiliza barniz en spray para que n ose corra
Bueno, que ya te he dao suficiente charla pa empezar jajajaja a ver si alguien te aconseja mejor
Muchas gracias por la bienveniday la explicacion Fredy, ahora te cuento yo..
El tema de la imprimacion lo tenia "claro" aunque no se bien con que lo hare, y sobre oleo o acrilico, pense en el acrilico, primero porque el oleo me inpone demasiado respeto para empezar con el y segundo pq despues de terminar el baulito he acabado del aguarras hasta la coronilla.... jijiji asi que prometi poniendo a dios por testigo y demas que no lo volvia a usar minimo en todo el verano...
Sobre las letras.. si, tenia previsto hacerlas todas (tambien dependera de si me sale o no) aunque las mas pequeñinas si queria hacerlas con rotulador, supuse sera mas rapido y mas comodo tambien, no?? bueno a ver si se ilumina la bombilla de como hacer el fondo porque ahora mismo esta fundida...
Ypara hacer el fondo lo que haría es darle un fondo con buttermilk y french vainilla (y te digo los colores de la americana que son los que yo uso, pero te puedes hacer una idea de los tonos por el nombre que tienen). Y una vez seco, con una patina. La patina es un producto que una vez dado con pincel, lo tienes que retirar con un trapo y queda como antiguo... no sé si me explico...
Te dejo la tabla de colores de la americana, para que te orientes...
jajajaja ya esta yocalsa con sus nombres exoticos... buttermilk... french vainilla... pero bueno, eso son colores? o es que te has confundio con la lista de la compra jajajajajaja
pues lo de la patina no se me habia ocurrio pero es buena idea.. si es que la yocal discurre ehhhh jajajaj ta ahi dandole al coco
patri cuando empieces el cuadro nos lo vas poniendo que somos mu curiosones jajajaja
Bueno... a ver si lo empiezo pq creo que me estoy asustando, mira que pensaba que era un diseño sencillo.. pero cuanto mas lo miro mas cosas que no me cuadran le veo...
La verdad es que yocalsa creo q acierta de lleno con los colores, ahora la patina tambien de la americana? a ver si lo "junto" todo y empiezo...
si no le doy gesso al dm que otro tipo de imprimacion puedo darle?
jajajaj la verdad es q el cuadro facil no parece, mas que nada por las letras y tal, que para que queden asi de bien pues hay q tener paciencia (es q yo tengo poca jajaaj), me imagino que en lugar de gesso podras dar imprimacion universal de esas para pintar... aunque yo eso no lo he probado nunca
bueno... habra que intentarlo, es eso o un revolver de warhol, que tampoco es que me haya quedado yo corta... la mayor complicacion la veo yo en las letras pequeñas (que no se ven!!! y la explicacion menos) pero bueno, como japones no sabemos.. me las invento
Patri, la patina la compras en las tiendas de manualidades. La que yo tengo es marca decorfin (431) y según el bote, es "efecto antiguo". El gesso, fundamental, antes de ponerte a pintar. Para hacer las arrugas, haz la raya con un pincel finito, en marrón oscuro y una vez que estén secas, la misma raya con la patina y la vas arrastrando con un trapo...(me explico como un libro cerrado, lo sé!)
Tienes toda la razón en cuanto a las letras pequeñas... no sabemos japonés así que... con el rotulador, haces 4 rayas y solucionado! También te las puedes evitar... no se notaría nada... Es más, creo que hasta suprimiría cualquier palabra en inglés...
Fredy.... cada día aprendemos una palabrita nueva, ehhh! Esto es como Barrio Sésamo!
jajajaja yocalsa si es q eres de un apañaaaaaaaaaaaaaa, y no te explicas mallll que yo te he entendido jajajaja. Por cierto, esta mañana he estao pintando un tiesto jaajajajaj cuando le de un par de manitas de barniz os lo enseño a ver si os gusta
Muchisimas gracias por la bienvenida a todos.. una preguntita mas, no te explicas nada mal yoclasa pero con lo de las arrugas, te refieres a la terminacion de las pinceladas o a lo que se ve en la esquina inferior derecha?? me he perdido un poco, yo pensaba envejecerlo, pero no arrugarlo... aunque si se hace con la patina pues ya puestos quizas se lo haga.
En cuanto a las letras, pondre los simbolos pequeñitos y su palabra correspondiente.. pero la retaila de despues na nai!!
A ver si empiezo ya y os pongo como va "el desastre"
hola Patry82! pues como te dice yocalsa, stá bien..pero si no le das alguna pasta dimensinal debajo antes de pintar para imitar un poco grietas, las dobleces de abajo, etc, yo lo haria imitando a papiro q es de lo q se trata pero con el pincel, no sé si me explicaré bien..todo el contorno puedes remarcarlo con pincel y color más oscuro para imitar q es un pliego superpuesto, luego las dobleces tambien las puedes lograr haciendo rayitas y degradandolas un poco con el mismo color..las roturas d los lados tambien las puedes lograr de la misma manera, marcalas y con color mas oscuro las pintas, dandoles un poco de sombra hacia afuera.
algo parecido a sto:
o esto
yo le daria antes la pátina q pintar las letras , las dejaria para el final, y las haria con acrilicos tambien, con paciendia y un pincel finito vas bordeandolas y luego rellenas de negro. bueno es mi opinion..
Muchas gracias a todos, ya tengo la lista hecha asi que a comprar mañana y a empezar se ha dicho.. primero hare el "papiro" como decis, y segun quede lo tiro o me tiro yo!! jijij