ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

MAKAFL

» Karma: 5.333

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 06/05/2008 13:31

mesa de plástico tuneada

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 74

Muy buenas, necesito ayuda Sonrisae ideas, muchas ideas. Tengo una mesa de plástico, la típicca mesa redonda de pástico blanco que se pone en el exterior con las sillas a juego y... me he cansado de verla tan blanca y algo vieja , así que había pensado en tunearla con algún dibujo, vinilo, accesoRIO... no se, yo más que nada me dedico a la pintura por lo el tema de las manualidades se me escaoa yb oici¿qué me recomendáis? LLUVIA DE IDEAS

Cambiar orden de respuestas

gatusa

» Karma: 19.905

» Fecha: 06/05/2008 13:33:18
Me activo, que también tengo un problema similar pero con una mesa verde.

pipiwapa

» Karma: 8.146

» Fecha: 06/05/2008 14:04:34
Pues es muy buena idea! Yo tambien estoy un poco jarta de verla ya viejecita y medio gris. A ver que se nos ocurre, pintada como si fuera un mosaico? o una vidriera? o imitando forja?

mexicogdl

» Karma: 153

» Fecha: 06/05/2008 18:16:41

hola..... me activo x ke yo tengo sillas de plastico y las kiero remodelar, pintandolas y acojinandolas... pero no tengo idea como?

si alguien sabe ME INTERESA...

SALUDOS......

caldero

» Karma: 27.685

» Fecha: 06/05/2008 18:25:11
Pues estamos todas igual....

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 07/05/2008 00:02:20
jaja yo tambien me apunto

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 07/05/2008 00:38:35
y yo, jeje.

AMA-NECER

» Karma: 3.748

» Fecha: 07/05/2008 05:26:01
me activoSonrisaSonrisa

MAKAFL

» Fecha: 07/05/2008 09:31:45

He estado pensando....

¿y si pegamos vinílicos con la forma que nos guste? por ejemplo ramas que suban por las patas de la mesa o sillas... ¡podría quedar bien ¿no?. Y... si en lugar de pegarlos los pintamos directamente? ¿sabeis que pintura se tendría que poner para que durase en el exterior?

Hay que pensar y pensar que nos tienen que quedar unas mesas chulas rechulas

piwiky

» Karma: 6.970

» Fecha: 07/05/2008 09:36:51
yo tambien me apunto, la mia es verde muy clarito, bueno era cuando la compre ahora es un poco color kkEnfadado

latitas

» Karma: 3.688

» Fecha: 07/05/2008 09:38:17
Yo tambien me activo. Tengo una blanca que estaba feisima y mi marido un dia le dio una capita de pintura blanca y quedo fenomenal, parecia que estabamos estrenandola, pero claro, otra vez blanca. No habia caido yo en tunear esa mesa, a ver si alguien tiene mas imaginacion que yo. Me activo

vacky

» Karma: 42.555

» Fecha: 07/05/2008 09:43:48
Que chulooooooooooooooooooooo yo me activo para ver los resultados de vuestras mesas y voy a colaborar un poquito con vosotras, haber yo pienso que el plastico de las macetas y el de las mesas que teneis seran mas o menos lo mismo asi que podriamos utilizar los mismos materiales no???? por si acaso poneis primero una imprimación y despues cada una que la pinte del color que mas le guste y despues hacer un decoupage o bien hacer dibujos en la mesa utilizando plantillas os podeis guiar mirando el mogollon de macetas que tenemos en el foro que os parece la idea??

vacky

» Fecha: 07/05/2008 09:46:33
otra ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! tambien podeis hacer un mosaico como yo hice en el carrete y las patas pintarlas en una imitación a forja o un wengue.

MAKAFL

» Fecha: 07/05/2008 11:02:26

vacky gracias por tu ayuda me encanta las ideas que das simpre , pregunta....

despues de la imprimación con que tipo de pinturas pintas ¿acrílicos?

y ... el mosaico con que lo hicistes ¿piecita a piecita?

pipiwapa

» Karma: 8.146

» Fecha: 07/05/2008 15:29:46
Vacky que ideas chica!! Por cierto la macerta esta hecha con decoupage? ¿se podria hacer con decoupage la mesa? Si se pudiera que supongo que si podrian quedar unas mesas guapissimias ¿no?

vacky

» Fecha: 07/05/2008 16:44:03

hola makafl pues normalmente utilizo acrilicos para las macetas pero si quereis que la mesa quede bien yo me pasaria por la casa de pinturas y preguntaria a la dependienta que clase de pintura utilizar para el plastico asi vais sobre seguro, el mosaico es mas laborioso pq como bien dices va pieza a pieza aunque el resultado es fantastico.

Pipiwapa pues claro que se puede hacer la mesa con decoupage y seguro que queda muy chula yo para prontegerla la barnizaria al final toda o le haria un cristal a medida para proteger mejor el decoupage pq esta claro que una mesa tiene mucho uso y puede estropearse mas q una maceta.

gatusa

» Karma: 19.905

» Fecha: 07/05/2008 16:51:15
Yo había pensado pintarla con acrílicos y luego protegerla con barniz para exteriores y con la pintura "patio" de la americana que ya es especial para exteriores, pero tengo la pregunta madre, que no es lo mismo que la madre de todas las preguntas: ¿qué tipo de imprimación hay que usar antes de la pintura? ¿es esa imprimación universal tan famosa?

vacky

» Fecha: 07/05/2008 16:57:08

jajajaj gatusa que gracia me has hecho con lo de la madre de las preguntas ...... bueno yo normalmente para las macetas utilizo gesso y me va bien pero me imagino que existira una imprimación especial para plastico ( pq yo he utilizado tambien imprimación en spray para una maceta y me fue de maravilla) yo me asesoraria en la tienda pq ya que vais a restaurar una mesa por lo menos hacerlo bien para que no se pique enseguida.

Yo siempre le comento al xico de la tienda lo que quiero hacer, si es plastico, madera, si lo quiero para exterior o interior y ellos saben lo que te tienen que dar.

MAKAFL

» Fecha: 08/05/2008 09:38:03

Chicas, me he lanzado ¡si si! ayer por la tarde decidí que lo que iba hacer es pegar vinilos en la mesa, total que me fui a los chinos y compre tres rollos, uno azul, negro y blanco y nada más llegar a cada me puse con la misión. no está acabada pero quería vuestra opinión por seguir o no ¿qué os parece?

piwiky

» Karma: 6.970

» Fecha: 08/05/2008 09:41:51
quedo guay con los vinilos, pero pregunto yo ¿le as puesto barniz o algo encima?, ¿ como resistira la limpieza? y ¿las inclemencias del tiempo? uis cuantas preguntasssssssssTristeza

MAKAFL

» Fecha: 08/05/2008 09:47:48

hola piwiky, la verdad es que no tengo ni idea que tan aguantará pero... todo es probar lo bueno es que como solo está pegado si se pone feo se quita y listo, pero yo creo reistirá pues es como un mantel de plástico, salvando la diferencia, y tampoco perdería gran dinero ya que cada rollito me ha costado solo 2 euros ya que lo he comprado en los chicos

Ya te contaré como acaba el experimento

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (74 % - 23 votos)
 No (26 % - 8 votos)
Ver opiniones