Hola amigas, les muestro mis trabajos de pintura decorativa. Me gustan mucho las flores y están pintadas con la técnica de one stroke. Las coloco a petición de Ariadi21 quien está interesada en conocer mas de este bello arte. La técnica no es difícil solo es cuestión de paciencia, mucha practica y ganas. Espero les guste.
Se ha conocido mucho la tecnica del one stroke gracias a la difusion de proyectos y trabajos de Donna Dewberry. Ella tiene proyectos y materiales para el desarrollo de pintura decorativa en esta pagina web pulsa_aquí
Yo utilizo para pintar las pinturas de Decoart , ya que en mi pais se consigue con facilidad. Existen las Pinturas decoart Americana que son pinturas mas profesionales y dan un acabado muy lindo.
Para empezar puedes utilizar otro tipo de pinturas y luego comprar otras. Lo mas importante son los pinceles. Deben ser de pelo suave y de buena calidad.
Yo utilizo los pinceles chatos para hacer esta tecnica , y tengo de varios anchos, dependiendo de las flores y hojas.
Practica en hojas bond blancas , primero a tener soltura con el pincel para que puedas manejar rapidamente las pinturas acrilicas.
En este video pulsa_aquí , se ve un estupendo desarrollo de la tecnica de Donna Dewberry. Mira especialmente como mezcla la paleta de colores .. ( yo lo hago en platos descartables) la carga de pintura es regular para que puedas manejar el efecto.
Cualquier consulta , me escriben .. y espero ver los trabajos de todas
ohhhhhhhhhhh q bonito, y q facil parece cuando lo hace la mujer jajajaaj claro que con el pulso q tengo yo me iba a salir la flor q iba a parecer la carretera al everest
Me uno a ti, FredyMAD, mi pulso no es lo que se dice mi fuerte,....En fin, Fatimex, mi inglés es pésimo, y ahora mismo no puedo ver el vídeo, porfa, cuando tengas tiempo y ganas, pon un tutorial paso a paso, gracias guapa, un besito,
Uauuh!!!, es increible, el video ya lo había visto antes en el foro y me quede como ahora con tus trabajos, se ve tan fácil de hacer y luego seguro que es bastante complicado.
El resultado es sorprendente, ya te lo dije en tu blog eres una artista !!!!
Hola fatimex muchas gracias te agradesco que lo hayas puesto!!!!! La verdad que no hay palabras tu cuadro es precioso y la cajita tb!!!! Que bueno que pusieses la marca de las pinturas...yo casi todas las que tengo son de esas d la decorart americana...(que son carisiimas pero dan un acabado muy lindo y brillante) Los pinceles que me recomiendas los de naylon o de cerda? Esta tarde compro un block y me pongo a practicar! Encontre una página muy interesante anoche la traduje y oy si puedo la subo para que todos aprendan los movimientos! Gracias por los videos, gracias por todo wapa!!!!!! bsss
Que bueno que les gusto !! Muchas gracias por sus comentarios y sus halagos tan bonitos !! Como veo que muchas amigas estan dudando en dar el primer paso para pintar flores y hojas y a pedido de Imaginarium voy a poner un paso a paso para crear tanto las hojas como las flores, empezaremos con lo mas sencillito e iremos incrementando en nivel de dificultad de las rosas.
Cuando llegue a casa me pongo a pintar y tomar las fotos.
PD. Ariadi21 y las que se animen Los pinceles deben ser sinteticos , no de cerda. Para empezar a practicar tambien les recomiendo usar en vez de papel blanco usar mica o folio transparente , para que puedan guiarse de una hoja impresa de flor u hoja.
Si no les queda bien la flor, con un trapo pueden limpiar la mica y volver a practicar.
Para una mejor referencia de los pinceles basicos voy a colocar las fotos de dos marcas de pinceles muy buenos ... Yo uso los Royal , pero si encuentran una bueno de manualidades tambien es valido !!! OK .
Me olvide poner que para empezar vamos a necesitar pinceles CHATOS senteticos , osea los planos, el pincel linner ,el angular , y el pincel redondo lo usaremos luego para dar detalles y otras flores.
Hola guapísima, yo ya conocía tus trabajos por tu blog, y me encantaron,que bueno que ahora vas a tener la paciencia de enseñarnos`porque yo en el video lo veo pero nome entero denada de lo que dice.Te sigo para intentarlo porque conseguirlo me parece un poco dificil.