ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

maitech

» Karma: 13.791

» Vivo en Burgos y tengo 45 años

» Fecha: 21/09/2007 08:58

mis macetas

Nº de respuestas: 79 - Nº de lecturas: 185

hola chic(@)s .

en plantas puse mis tiestos y gustaron mucho, asi que explico aqui como se hacen.

un saludo a todos.

; MACETAS

MATERIALES:

-un tiesto de todo a 100 o el que viene con la planta

-pintura plástica color crema

-servilletas decoradas

-cola blanca

-betún de Judea

-cera incolora de lata Alex

-barniz incoloro satinado

REALIZACION:

Pinta el tiesto con la pintura color crema, con una mano vale. Deja secar.

Recorta el motivo elegido de la servilleta y quita las dos capas de abajo, dejando solo una capa muy fina.

Pégalo con mucho cuidado al tiesto con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Déjalo secar.

En un recipiente pones como un par de cucharadas de cera y un chorretón de betún de Judea y lo calientas al baño maría, no importa que quede liquido.

Lo das con una brocha por todo el tiesto sin tener demasiado cuidado, lo dejas secar como 15 minutos y vas quitando los restos con un trapo, poco a poco, dejándolo a tu gusto, a mi me gusta que queden sucias.

Y ya para finalizar le das barniz, si es para interior con una capa vale, si las vas a dejar fuera pon dos.

Cambiar orden de respuestas

Yesterday

» Karma: 35.984

» Fecha: 21/09/2007 09:04:26

jolin q bonitos y que idea mas buena.

gracias por las fotos y la explicacion.

ala otra manualidad pa la lista, jajajajaj, se esta haciendo infinita.

saludos

issabella880

» Karma: 0

» Fecha: 21/09/2007 09:18:29
Me apunto este fin de semana, voy a ver si lo hago a ver como me salen

Maxito

» Karma: 1.108.155

» Fecha: 21/09/2007 10:02:38

¿Los tiestos son de plástico, verdad?

Los míos han estado años a la intemperie, y están feos, es por eso que les hace falta un lavado de cara. Y esta es una gran idea. Pero ¿no saltará la pintura?

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 21/09/2007 10:41:26

maitech, pero no le das imprimacion al principio?

ya te coge bien la pintaura?

gandaras73

» Karma: 61.412

» Fecha: 21/09/2007 12:30:18
pues me gustan tus macetas,te copiare la idea

edurne

» Karma: 91.535

» Fecha: 21/09/2007 12:35:00
son muy bonitas,gracias por la explicacion.

zenaida

» Karma: 35.141

» Fecha: 21/09/2007 12:38:29
maitech que bonito , esta tarde me empapare bien de las explicaciones , me gusta mucho , me veo todaslas macetas de mi patio decoradas jajaja, me gusta

maitech

» Fecha: 21/09/2007 13:35:18

maxito, yo vivo en el norte y hace 1 año que las tengo en la terraza..de momento aguantan......supongo que con el barniz aguantan un monton...

nadia1, la pinturan la cogen sin ningun problema....no te gastes dinero en imprimaciones.....

Brenda & Quiro

» Karma: 12.840

» Fecha: 23/09/2007 18:43:44

Las vi el otro dia y no tube tiempo a contestarte, de verdad que me encantan, me parece una idea buenisima, lo dificil creo que es encontrar las servilletas tan bonitas como las tuyas.

Un saludo.

makarmenn

» Karma: 401.001

» Fecha: 23/09/2007 18:59:17
Me encantan tus macetas, hace tiempo vi algo parecido en casa de unos conocidos y me encantaron, las tenía decoradas con casitas y otras con espantapajaros, desde entonces llevo dándole vueltas para hacerlo y ahora con tus explicaciones lo intentaré, el problema es el tiempo y la larga lista de cositas que quiero hacer, jejeje.

Laube

» Karma: 1.112.506

» Fecha: 23/09/2007 23:26:16

Maitech, es estupendo que hayas compartido esta idea con todas nosotras. No había visto la jardinera que has puesto y es... ¡preciosaaaaaaaaaaa!. Jolines, yo tengo montón de jardineras colgando en el exterior y la verdad es que son feúchas... El marrón plástico ese tan chunguillo que ponen. Y la que has puesto es una gozada.

Creo que sin falta esta semana compro el material que me hace falta y me voy a la finca de mis padres a explayarme de pintora. Las voy a dejar "maqueás". jajajajajajajajajajaja.

Chica, de verdad, ¡una idea10!.

Un besote y muchas gracias

Maxito

» Karma: 1.108.155

» Fecha: 23/09/2007 23:58:04

Brenda & Quiro, no sé qué tiendas tienes cerca, pero en Hipercor, en el sitio de las servilletas normales hay cosas chulas. También hay en Jardiland, o Verdecora, en Conforama encontré yo el otro día unas muy alegres. A veces en el PLUS.También hay en CASA. Y en la web de MANOSMARAVILLOSAS también venden.

A mí me pasaba, que nunca encontraba en tiendas de manualidades, pero a veces cuanto menos buscas es cuando lo encuentras.

Espero haberte ayudado.

maitech

» Fecha: 24/09/2007 16:18:51
¡¡¡me alegro mucho que os hayan gustado!!!!

nidiaester

» Karma: 100.202

» Fecha: 24/09/2007 19:43:08

¡¡¡¡¡ Te felicito, que bonitas quedan !!!!!

marmontaña

» Karma: 0

» Fecha: 24/09/2007 20:07:49

Vi tus macetas en el foro de jardinería y me llamaron muchísimo la atención; muchas gracias por poner la explicación tan clara; mi hija tiene aún unos días de vacaciones y se está aficionando a las ideas del foro de manualidades, me hizo unas bandejitas preciosas y ahora creo que va a intentar hacer tus macetas, ya te contaré.

¡Muchísimas gracias!

aldy

» Karma: 1.038

» Fecha: 24/09/2007 21:31:19

Me encantan!! que idea tan buena!! yo no sabía que se podían pintar las de plástica, creia que solo era posible con las de barro. Me parece que lo apuntaré en mi lista de manualidades pendientes (cada día es más y más laaaaaaaaaarga jajajja)

Yo las servilletas las compro o en el super o en el schleker (no sé si habrá en tu ciudad)si no también en tiendas de manualidades que te las venden sueltas y son baratitas (unos 0,20€ c/u) y así no tienes que comprarte un paquete entero....yo también lo que hago es intercambiarlas con mis amigas aficionadas a las manualidades en nuestros sábados tarde de "terapia artesanal" en que nos juntamos a hacer cosillas y darle al pico jajajjajajja

makarmenn

» Karma: 401.001

» Fecha: 24/09/2007 23:40:12

Hoy he estado buscando servilletas y/o cleenex, pero no encontré nada que me gustase..... sigo con ello.

Aldy, que bien, tienes terapia artesanal, que bien suena, ya me gustaría tener una.

Laube

» Karma: 1.112.506

» Fecha: 25/09/2007 10:34:52
Oye, me gusta eso de tarde terapia artesanal. No lo había pensado y ha de ser estupendo. Yo me lo apunto a ver si alguna de mis amigas se apunta... jeje

aldy

» Karma: 1.038

» Fecha: 25/09/2007 14:19:20
Pues la terapia artesanal es fantástica!!! nos juntamos 3 amigas a hacer nuestros cuadros y manualidades varias mientras hablamos y hablamos y hablamosssss es una buena manera de vernos ya que con el ritmo de vida que se lleva es super complicado y un día a la semana sienta de maravilla poder hablar, desconectar y dejar suelta la creatividad! os lo recomiendo, una tarde solo para una jajjajajja

safron

» Karma: 831

» Fecha: 28/09/2007 21:07:54

me encanta la idea, seguro que lo haré

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 23 votos)
 No (28 % - 9 votos)
Ver opiniones