ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Alysa

» Karma: 4.895

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 17/07/2008 19:00

Por favor, ayuda con pequeña duda de goma eva

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 284

Hola a tod(@)s
Y ante todo enhorabuena a cada un(@) por vuestros trabajos.

Me vuelven loca las manualidades en general. Ahora estoy haciendo ramos de flores de goma eva y un guantecito de portero para mi novio. Y en el dichoso guante es donde tengo la duda!!!

¿Alguna habeis probado, alguna vez, a planchar la goma eva una vez rellena (o sea capa de goma eva-algodon-capa de goma eva)? y lo mas importante: ¿Os funcionó?! Guiñojeje

Normalmente no me gusta dar la vara, pero no dispongo de tiempo ni de material suficiente para estar probando.

Por lógica yo creo que no debe de dar muy buen resultado, porque, entre la primera capa de goma eva y el algodon de relleno, la 2ª capa de goma eva no va a recibir calor suficiente, pero hay tantas cosas que creemos imposibles y luego funcionan...

En fin, agradecería cualquier aportación, tanta buena como mala Sonrisa

Muchisimas gracias

Cambiar orden de respuestas

pajarita

» Karma: 7.334

» Fecha: 17/07/2008 22:19:11

No lo he probado nunca pero supongo que como tu dices el calor no llegara bien a la 2ª capa.

ah!!y aquí nadie da la vara, estamos para ayudarnos.

clauchy

» Karma: 5.341

» Fecha: 18/07/2008 00:24:52

Hola Alysa,

La verdad es que nunca he probado con calentar la goma eva una vez cosida y creo que el calor no llegara a la segunda capa.

Si aun no lo has cosido te recomiendo planchar cada parte antes. Y si ya lo has cosido inetnta a ver que tal.

Risa Mucha suerte!!!

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 09:53:41

Muchisimas gracias chicas.

La posibilidad de montarlo y luego plancharlo era porque como es un guante de portero me preocupaba que luego no cuadrara la curvatura de los dedos. Pero estoy muy tonta Risa, porque ayer pensandolo lo que puedo hacer para que me cuadre lo mas posible es: primero darle forma a la capa de abajo y luego a la de arriba, pero apoyandola en la de abajo, jeje. Si es que tanto pensar y pensar, al final me termino nublando.

Oye! está genial este foro. Y hay cosas preciosas. Voy a intentar poner cositas mias para ayudar a otras compis o por lo menos darlas ideas. A mí por lo menos me ha sacado de un apuro en mas de una ocasión. Guiño

Muchisimas gracias a las dos. Intentaré poner luego las fotos de lo que ha salido DurmiendoRisa

ELEZTRA

» Karma: 5.649

» Fecha: 18/07/2008 10:38:05
PUES HIJA YO LO SIENTO PERO TAMPOCO LO E PROBADO PLANCHA POR UN LADO LUEGO LE DAS LA VUELTA Y HABER SI ASI SACAS ALGUN PARTIDO DE TODAS FORMAS PON UN TRAPITO MUY FINO ENCIMA PARA QUE LA PLANCHA NO DAÑE LA GOMA EVA

praena

» Karma: 1.879

» Fecha: 18/07/2008 11:58:16
hola......... hago muchas cositas variadas de manualidades, y ahora quiero hacer algo en goma eva, vi las planchas en una tienda y las compre para probar, pero la verdad que no tengo ni idea de que hacer ni como.Lo que si he visto ¿se pueden calentar con una plancha de la ropa las laminas de goma eva??? no se derriten???? para que se calientan??? lo he visto de casualidad mirando por internet. Por favor que alguien me saque de estas dudas, graciasSorpresa

rosa_lu_na

» Karma: 8.981

» Fecha: 18/07/2008 13:20:31
praena¡¡'hola¡¡ si podes modelar la goma eva con calor no plancharla como la ropa simplemente apoyar y dar calor para modelarlo esta tarde te pongo algunas cosas que se pueden hacer con goma eva bssSonrisa

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 14:37:59

Hola Praena,

Sí se puede con la plancha de la ropa. Yo pongo una toalla sobre la mesa para no dañarla ydos servilletas de papel de cocina (una encima de otra) dobladas a la mitad. meto lapieza de goma evadebajo de la ultima capa de servilleta. (o sea te queda: toalla-3 capas de servilletas-goma eva-1 capa de servilleta-plancha). Me imagino que en esto cada una tendremos nuestras manias. Realmente lo importante es que la goma eva no entre en contacto directo con la plancha.

A la hora de plancharlas:

-aprieta la plancha durante unos segundos, no te pases o encogerá. La temperatura de la plancha depende de la plancha, normalmente temperatura media (sabes que es la correcta porque al quitarle la plancha la goma eva se enrolla).

-Procura plancharlo por el lado que no se vaya a ver o que se vea menos porque, si esta pintada, puedeperder un poco de pintura.

-Dale la forma deseada con las manos (manteniendola en esa postura unos segundos hasta que enfrie) o con molde

No, siempre que no de directamente con la plancha y que no le des demasiado tiempo calor.

Se plancha para darle forma como flores por ejemplo. Tengo que tener fotos de ramosy centros de flores,si quieres cuandopueda pongo alguna, por si te sirve de algo.

Espero haberte servido de ayuda Sonrisa

Alysa

» Fecha: 18/07/2008 14:39:20

Risaos prometo que cuando escribo separo las palabras

el ordenador me vacila... Enfadado

Risa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido a algún curso de decoupage?

No
 Sí (14 % - 21 votos)
 No (86 % - 129 votos)
Ver opiniones