ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Inmica

» Karma: 11.443

» Vivo en Málaga y tengo 24 años

» Fecha: 04/07/2008 17:55

PREGUNTA PARA MAYNI !!!!!!! PORFIII

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 300

HOLA MAYNI!: ME DIRIJO EN CONCRETO A TI POR TU SANTA PACIENCIA!!! JEJE.
YO SOY NUEVA, Y MAÑANA VOY A COMPRAR TODO LO QUE HACE FALTA PARA HACER MI PRIMER CUADRO.
CON EL QUE ME QUIERO ESTRENAR ES ESTE (LO HE PUESTO ABAJO PORQUE NO SE ESCRIBIR DESPUES DE SUBIR LA FOTO!!JIJI)
EL PROBLEMA ES QUE NO SE DE QUE TAMAÑO DEBO COMPRAR EL LIENZO, PORQUE YO QUIERO UN CUADRO NORMALITO, NO SE, DE 60 CM DE ANCHO O ASI....NO SE, ME PODRÍAS ACONSEJAR SOBRE QUÉ MEDIDA QUEDARÁ MEJOR????? ADEMÁS LO QUE ME PASA ES QUE CUANDO LE METO LAS MEDIDAS EN EXCELL ME SALEN 15 PÁGINAS A IMPRIMIR!!!!! Y CON UNAS LINEAS MUY GRUESASSSS!!! CÓMO LO HAGO??????????????
AYUDA POR FAVOR!!!
TAMBIÉN ME GUSTARÍA, LA PREGUNTA SE QUE ES UN POCO TONTA (JEJEJEJE, AYYYYY QUE VERGÜENZA!!!!!), CUANDO EMPEZAIS A PINTAR, POR DONDE EMPEZAIS? ( DE DENTRA HACIA FUERA???, DE ARRIBA HACIA ABAJO????, ES QUE ESTOY VERDE VERDE !!!!!
Y POR ÚLTIMO ( PERO NO POR ELLO UNA PREGUNTA MENOS ABSURDA!!!), CUANDO EL CUADRO TIENE ZONAS EN BLANCO, COMO ESTE QUE QUIERO HACER YO, LAS PINTAIS EN BLANCO, O DIRECTAMENTE LAS DEJAIS SIN PINTAR?????

GRACIAS POR ADELANTADO, Y PERDÓN POR LO PESADA!!!

Cambiar orden de respuestas

malvasia321

» Karma: 12.519

» Fecha: 04/07/2008 18:32:54
hay lo tienes sin blanco por si lo quieres

Inmica

» Fecha: 04/07/2008 18:52:04
Gracias malvasia321!!!!! Eres muy amable!!!!Risa
Se agradece que echeis una mano a las novatas como yo!!! asi en lugar de preguntar tanto, iremos aportando nuestro granito de arena a este foro!.

Inmica

» Fecha: 04/07/2008 18:56:18
Por cierto!!!, que haya abierto este post con un nombre concreto, no significa que no podais decir lo que querais (ES QUE DESPUÉS DE PONERLO, LO HE ABIERTO Y QUIZÁ HE QUEDADO UN PELÍN BORDE!!!!!!! LO SIENTO!!! LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoPERO ES QUE NECESITO LA INFORMACIÓN QUE DESCRIBO ARRIBA LO MÁS URGENTE POSIBLE, PORQUE NO QUIERO ***LA CON EL PRIMER CUADRO!!LlorandoLlorandoLlorandoLlorando, Y NO SABÍA DONDE PONER LA PREGUNTA PARA QUE ALGUIEN ME CONTESTASE RÁPIDO!!!LlorandoLlorandoLlorandoLlorando

mayni

» Karma: 92.673

» Fecha: 04/07/2008 19:19:55

hola Inmica , a ver como dijo Jack el destripador vamos por partes Sonrisa

te lo voy a poner todo completo para que no te falte nada , no se si lo necesitaras tan asi , pero bueno ..yo lo hago para que no tengas ninguna duda y mañana puedas compra todo y empezar, ¿ vale ?.

1º materiales:

LIENZO, el tamaño del lienzo , yo creo que debes buscar uno lo mas cuadrado posible de medida a ver si encuentras de 60 x 60 ó 60 x 50 yo creo que es una medida bastante buena para ese cuadro.

PINCELES si tienes que comprar yo cogeria tres ( para empezar ) uno grandecito para las zonas grandes, uno medio y uno fino para perfilar. Pelo finito y buenos para que no te suelten pelos.

PINTURAS acrilicas de los colores que quieras, marcas tienes muchas ORITA , LA AMERICANA, PAJARITA.

PAPEL DE CALCO ,a poder ser amarillo

tambien necesitas celo, lapiz , tijeras....

SIGUE................

mayni

» Fecha: 04/07/2008 19:38:51

vale una vez que tienes lo materiales necesitamos la plantilla y hacerla al tamaño del lienzo.

bueno ve a excel , e inserta la imagen en la primera casilla de la hoja y enFORMATO DE IMAGENve a TAMAÑO, quita o desactiva , Bloquear relación de aspecto y Proporcional al tamaño original de la imagen, pon la medida de alto y de ancho que quieres,le das a aceptar y te saldra la imagen en grande.

Ahora vete a CONFIGURAR PAGINA, MARGENES , ponlos todos a 0, y te saldran como 8 folios enteros y dos con un poquito de dibujo.

imprime estos folios , recortale un pequeño margen que te saldra al imprimirlos ( esos salen por defecto los tiene la impresora )una vez recortados los margenes une los folios con celo .

SIGUE....

Inmica

» Fecha: 04/07/2008 19:52:11
jooooooooooo !!!!
muchas gracias!!! todo aclarado, bueno, casi todo.........lo de los espacios en blanco del cuadro???..................Dime algo porfi!! Gracias de verdad!!

mayni

» Fecha: 04/07/2008 19:55:15

bueno ya tenemos los materiales y la plantilla.

Empezamos a pintar.

yo en tu caso lo primero que haria al llevar blanco el cuadro seria darle una mano de pintura blanca a todo el lienzo, con un rodillo pequeño o pincel grande dejarla secar y calcar, asi lo blanco ya lo tienes pintado sin complicarte y te hace de imprimación para los otros colores.

2º pon el calco encima del lienzo y encima la plantilla sujetalo bien con celo para que no se mueva y puedas calcarlo con tranquilidad, vete despacio procurando hacer la trazada de una sola vez para marcar las lineas finas. cuando ya lo has calcado , despega una esquina y comprueba que esta todo calcado antes de quitar el calco y la plantilla que como son tantas lineas a calcar siempre te dejas alguna, y luego es muy dificil volver a casar el dibujo, entonces una vez comprobado retira el calco.

2º empezamos a pintar yo suelo pintar de los tonos claros a los oscuros por que si te sales ,equivocas o lo que sea un tono oscuro tapa a uno claro y no alreves.

Siempre pinta en la misma dirección procurando no cargar el pincel en exceso para no dejar grumos o pegotes de pintura, intenta dar pinceladas largas, y quizas tendras que dar dos manos de pintura asi que si en la primera se te notan los brochazos no te preocupes que en la segunda mano se disimulan.

cuando lo termines y lo tengas seco lo puedes barnizar, con barniz en spray .

no se si me dejo algo si tienes alguna duda me dices.

un saludo y al toro ,

ya me enseñaras el resultado una vez puesta no es tan dificil y es mas divertido y relajante que la teoria.

Inmica

» Fecha: 04/07/2008 20:19:52
MADRE MIA!!! DE VERDAD QUE ME DEJAS MÁS TRANQUILA SABIENDO TODO LO QUE HAY QUE HACER!, PORQUE ESTÁ MAÑANA HE VISTO UN MONTÓN DE POST, Y YA ME DOLIAN LOS OJOS!!!!! JEJE, POR ESO ME HE DIRIGIDO DIRECTAMENTE A TI!!, PORQUE HE VISTO EN LOS DEMÁS POST TUS EXPLICACIONES, Y VAMOS.........TODO CLARITO!, CLARITO!
BUENO, ESPERO QUE DE AQUI EN ADELANTE, PODER SORPRENDEROS A TODAS CON MIS FUTURAS CREACIONES (JIJIJIJIJI), Y COLABORAR MÁS EN EL FORO PONIENDO COSAS QUE OS SIRVAN A TODAS.

UN CALUROSO SALUDO, Y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!Guiño

sandratichu

» Karma: 2.180

» Fecha: 31/07/2008 19:03:15
Me activo para no perder la información!!! Pues si es una santa si, me he enterado hasta yo y soy más patosa...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (13 % - 11 votos)
 No (87 % - 72 votos)
Ver opiniones