Abro este post para que todas las dudas que se tengan sobre este tema estén recogida en un sólo sitio,pero como no soy experta en la materia,tendreis que ir haciendolo entre todas y asi descargamos un poco el de malvarrosa que es sólo para poner los trabajos terminados.Os pongo un enlace de cómo se hacen las bandejas de cristal.
Lo fundamental, para mi, es que sea una tela más bien fina esta es de bebés,como no entiendo de telas no te puedo decir cual es,la compré por el tacto.
Para pegarla utilicé cola de carpintero con un poco de agua, pero WILLMA utiliza Alquil,no se si se escribe así o con K
Procura encontrar una bandejita que tenga poca curvatura, aunque no todos los chinos la tienen así.
El secreto está en dos cosas una poner la tela directamente sobre el cristal y dar el pegamento directamente en la tela y descargando un poco el pincel para que no te deje manchas , hay que dar un montón de pasadas porque tiene que traspasar la tela para conseguir que se pegue y a ser posible todas en la misma dirección.
Una vezpegada y seca yo le puse papel de arroz blanco porque se quedaba muy áspera y podía rayar los muebles y lo pegué con el barniz al agua que utilizo con las servilletas (esto se me ocurrió sobre la marcha). Cuando esté seco y sin cortar los sobrantes le pones el barniz protector para poder lavarlas.
2º secreto una vez muy bien seco el barniz, con mucho cuidado y unas tijeras bien afiladas recorté todo el sobrante de los bordes, las zonas que no quedaban bien las lije con mucho cuidadito con una esponja de lija (esto también es de mi cosecha).
Todo esto me lo dijo WILLMA después dehaber estropeado,yo, 2 bandejasporque pensaba que se hacían como con el papel.
Todas las dudas que tengas pregúntalas que si lo sé te las contesto pero no soy ninguna experta..
Una cosa buena es, que antes dehacerla, como tienes los retales, cojas una tira y pruebes si se pega bien, porque si no lo consigues la metes en agua despegas la tela friegas bien la bandeja y pruebas con otratela y así, hasta que encuentres la adecuada no estropeas la bandeja ni desperdicias tela. Ya me contarás. Un beso Viruca
viruca, pues pensaba que la bandeja de la chica de londres era tuya, pero bueno tambien me he guardado las de la cocinera, que son esas chicas con las piernas muyyyyyy largas.... ¿no? es que he visto tantas cosas que ya no se de quien es cada cual.....
Gracias viruca por contestar, me ha gustado mucho la de la tela, esta tarde si me da tiempo compro todo y le doy una sorpresa a mi madre, ya os enseñaré algo, saludos
Porfin encontré la servilleta para hacer el reloj de la cocina y este es el resultado y como lo he hecho.
El reloj es un simple cristal con la maquinaria al que le puse una servilleta pero no por el procedimiento normal porque tenía miedo que al dar el barniz en el cristal se notaran las pinceladas.
Puse la servilleta sobre él y por detras le dí el barniz, pero me di cuenta que se formaban muchas burbujas al ser tan grande y entonces lo que hice fué darle una primera mano de barniz a base de toquecitos y muy despacio para que no se rompiera.
Lo dejé secar y le di otra capa de barniz a pinceladas,le pegué papel de arroz para que no se transparentara la maquinaria y le di el barniz protector.
Como quedaba un poco soso y era dificil saber la hora probamos a ponerle números ,puntos, .......pero sólo nos convenció esto.
SOCA no seas tonta y cada vez que tengas una duda sobre manualidades o funcionamiento del foro preguntala que para eso estamos aqqui para preguntar y resolver dudas.
LATITAS no me extraña que, con tanto ir y venir y que no me entrara la explicación, no la vieras.
TATI me alegro de que te guste y esto precisamente es muy sencilo al ser plano el cristal
APAÑÁ hicimos la prueba sobre una lámina deplástico pero los 12 nªno quedaban bien, poner 4 nº es un rollo porque nunca sabes si son las 4 o las 5,por eso decidimos hacer las 12rayas que no comen mucho.