Abro este post para que todas las dudas que se tengan sobre este tema estén recogida en un sólo sitio,pero como no soy experta en la materia,tendreis que ir haciendolo entre todas y asi descargamos un poco el de malvarrosa que es sólo para poner los trabajos terminados.Os pongo un enlace de cómo se hacen las bandejas de cristal.
Lo fundamental, para mi, es que sea una tela más bien fina esta es de bebés,como no entiendo de telas no te puedo decir cual es,la compré por el tacto.
Para pegarla utilicé cola de carpintero con un poco de agua, pero WILLMA utiliza Alquil,no se si se escribe así o con K
Procura encontrar una bandejita que tenga poca curvatura, aunque no todos los chinos la tienen así.
El secreto está en dos cosas una poner la tela directamente sobre el cristal y dar el pegamento directamente en la tela y descargando un poco el pincel para que no te deje manchas , hay que dar un montón de pasadas porque tiene que traspasar la tela para conseguir que se pegue y a ser posible todas en la misma dirección.
Una vezpegada y seca yo le puse papel de arroz blanco porque se quedaba muy áspera y podía rayar los muebles y lo pegué con el barniz al agua que utilizo con las servilletas (esto se me ocurrió sobre la marcha). Cuando esté seco y sin cortar los sobrantes le pones el barniz protector para poder lavarlas.
2º secreto una vez muy bien seco el barniz, con mucho cuidado y unas tijeras bien afiladas recorté todo el sobrante de los bordes, las zonas que no quedaban bien las lije con mucho cuidadito con una esponja de lija (esto también es de mi cosecha).
Todo esto me lo dijo WILLMA después dehaber estropeado,yo, 2 bandejasporque pensaba que se hacían como con el papel.
Todas las dudas que tengas pregúntalas que si lo sé te las contesto pero no soy ninguna experta..