Abro este post para que todas las dudas que se tengan sobre este tema estén recogida en un sólo sitio,pero como no soy experta en la materia,tendreis que ir haciendolo entre todas y asi descargamos un poco el de malvarrosa que es sólo para poner los trabajos terminados.Os pongo un enlace de cómo se hacen las bandejas de cristal.
JEREZ supongo que quedará bien si el motivo tiene colores alegres y fuertes,no sé si hayun post dedicado sólo a cajas o decoupage sobre madera pero en los 2 de MALVARROSA seguro que encuentras algo que te dé una idea.
BORDADORA de craquelados ni me hables ,no me sale, dicenque una vez dado no lo puedes quitar por eso yo lo intento en cosas que no me sirven pero no te puedo ayudar más. A ver si entra alguien que sepa y te ayuda.
Otra cosita..............craquele una bandeja de madera y nome gusto el resultado, he intentado taparlo pintando encima pero despues de 4 manos sigue saliendo el craquelado..........¿eso es normal?..........¿que hago?
Viruca quería pedirte consejo. Verás, es que me han encargado que haga una cajita para las llaves con decoupage. La cosa es que la quieren pintada en cerezo. Yo hasta ahora siempre le he puesto a mis cajitas un fondo claro y los dibujos destacan pero no sé cómo quedaría sobre el fondo de este color. ¿Tú que me aconsejas? ¿Quedaría bien? Espero tu respuesta. Gracias guapa.
Con papel de arroz, sisoy capaz de hacerlas pero xon servilletas imposible............ya he tirado 4 o 5 y se me sigue rompiendo................pero tengo que sacartlo!!
CHICASSS creo que he dado con laforma de hacer servileta sin que salgan arrugas.
NADA DE COLA ni diluida ni espesa, sino una capa más bien finita de barniz para pegar sobre el cristal y poneis la servilleta ,encima, estirandola bien,si teneis ayuda para colocarla mucho mejor porque cada uno coge dos puntas y se coloca todoa a la vez. Dejais secar y cuando esté casi seca del todo le poneis encima papel de arroz liso y dais bien de barniz para que se pegue bien todo. Así la servilleta no chupa tanto barniz y no se hacen arrugas ni burbujas.
La foto no es muy buena pero la regalé y no puedo hacer otra.
HolaCUQUIS claro que puedes hacerla ,en cuanto a lo de lavarla no se debe de meter en agua ni lavaplatos ,aunque tenga barniz protector,pero con trapo húmedo si que puedes..
Te pongo este enlae para que las veashttp://www.facilisimo.com/foro/manualidades/nu estras-botellas-decoradas_4592.html?textoabuscar=i sisyr
ARTESENCAme parece muy bien que te lances pues sino no aprendes .En esta misma página (10)arriba del todotienes las dos fotos de los barnices,que yo utilizo.
Hola ARTESENCA las puedes hacer con lo que quieras,servilletas,papel de arroz klinex ,tela, con flores ,frutas,rayas,animales ,tazas ,lisas........el motivo da igualy la técnica es la misma para todo,sólo depende de tus gustos.