ESTÁS EN: Facilisimo > Punto de Cruz > Foros > Punto de cruz >

Hadaline

» Karma: 4.174

» Vivo en Asturias y tengo 44 años

» Fecha: 09/08/2008 18:18

Problema cuadro punto de cruz

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 26

Hola amigas,esta vez me dirijo a vosotras para pediros ayuda .

Tengo un cuadro realizado por la madrina de mi hija a punto de cruz con el nombre de la niña y tengo disgusto porque la tela de panamá está toda estropeada con manchas amarillas de humedad ( menos mal que en el piso donde ahora vivo no hay ese problema ) .

He pensado en desarmar el marco para quitar la tela y lavarla con lejía pero tengo miedo de que también se me decoloren los bordados . ¿sabéis alguna qué tengo que hacer ? Os agradecería un montón poder solucionar el problema . Un beso para todas. Pongo las fotos para que lo veais.

Cambiar orden de respuestas

jacaranda

» Karma: 32.571

» Fecha: 09/08/2008 18:25:43
hadaline si los hilos que han husado son de DMC no se van con la lejia, pues yo he lavado trabajos de punto de cruz que se me han manchado de rotulador con lejia y me han que dado muy bien no se ha comido el color la lejia

Hadaline

» Fecha: 09/08/2008 18:45:27
Muchísimas gracias jacaranda , le preguntaré a la madrina que hilos ha utilizado . Si son esos lo haré y pondré el resultado. De nuevo gracias.

Jerez

» Karma: 41.701

» Fecha: 09/08/2008 19:14:33
Jacaranda lleva razón, porque yo estoy harta de lavar toallas bordadas a punto de cruz con lejía y no pasa nada. Pero si no ter quieres arriesgar así de primera, hay un líquido de Neutrex creo que es blanco puro acción azulete que no tiene lejía y es para blanquear la ropa blanca a la que no le quieres echar lejía. También de Kalia lo hay para la ropa blanca y es quitamanchas.

Hadaline

» Fecha: 09/08/2008 19:28:16
Gracias a tí también Jerez por ayudarme . Creo entonces que lo haré así primero y si no dá resultado dependiendo del hilo en cuestión seguiré el consejo de jacaranda . Os tendré informadas.

SUSANEITOR

» Karma: 28.315

» Fecha: 10/08/2008 00:11:31
no te preocupes porque los hilos muline o dmc no decoloren lavalo trankila yo tengo muchas osas hechas y como el primer dia saludos y ya nos contaras

Hadaline

» Fecha: 10/08/2008 01:26:15

Gracias SUSANEITOR , el martes me pondré con ello y os contaré .

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 26 votos)
 No (28 % - 10 votos)
Ver opiniones