Me he animado a abrir este post para que podamos compartir nuestras ideas acerca de como actualizar o reciclar ropa de temporadas anteriores. Creo que puede ser una buena idea, no solo por la cuestion económica sino también porque se contribuye a la sostenibilidad del planeta. A veces nos desprendemos de cosas que puedenquedar muybonitas con algunos retoques.
Os muestro como he actualizado una camiseta del año pasado haciendole un adorno de ganchillo. Creo que ahora es más bonita que cuando era nueva. Ahora estoy retocando otra camiseta de mi hija que era de manga larga y será de tirantes.
he, buena idea,yo recilo todo lo que cae en is mnos, incluso del pantalon de boda de mi padre, me hice falda y chaleco, que con 18 años estaba .....yo .........unnnnnnn??????
Pues muy buena idea , Martibel , aun no he sacado la ropa de verano y como de lagunas cosas no me acuerdo , pues si veo algo factible de reciclar seguro que le hago algun apaño.
Martibel, qué buena idea este post. Yo también doy mil vueltas antes de tirar nada, jeje. Yo he apañado alguna camiseta con algún pequeño enganchón o alguna manchita descolorida colocándole encima algún bordado o florecilla de ganchillo. Veré a ver si saco alguna fotillo. Por cierto preciosa la camiseta verde con el borde de ganchllo.
Que chula te ha quedado la camiseta... más bonita que nueva seguro!!!!!!
Yo me activo para cotillear... que a lo más que llego es a coserles algún "parche" bonito para tapar alguna mancha que no sale de ninguna forma o algún enganchoncillo...
Ah... ahora que me acuerdo.. con la ayuda de mi madre hace mil años... bueno mil no pero 20 fácil (dios como pasan los años jajajajaja) me hice del tipico maillot negro de manga larga de hacer gimnasia, un bonito bañador... ya ni me acordaba!!!! Lo malo es que ya no lo tengo ... pero a lo mejor alguna fotito encuentro (un día de estos jajajaja) pero si hay alguna interesada puedo hacer un dibujo de como quedá ... me encantaba ese bañador.
Bueno.... yahe terminado la segunda camiseta. Era una camiseta de manga larga de mi hija pero las mangas le han quedado cortas. La solución ha sido cortarlas y agrandar el escote para hacerla mas veraniega. Finalmente unas vueltecitas de ganchillo y ... ya está. Os pongo una foto de la camiseta completa y de un detalle del ganchillo para que veais que facil es.
Mi aportación: una faldita vaquera que se quedó pequeña, le cosí a mano una tira bordada de encaje y listo!!! seguramente le ponga otra por debajo de la que ya está, para agrandarla un poquito más. Le queda muy bonita puesta y es muy fácil.
Hola Dorada. Tal como tu supones a la camiseta rosa clarito, le hice primero un sobrehilado con la aguja de coser y despues sobre esos puntos le hice el ganchillo. Probé primero directamente con el ganchillo pero constaba mucho pasar la aguja por la tela de la camiseta. Asi que lo solucione de esa manera.
Estais hechas unas artistas. A mi no se me dan bien las cosas pero me me encantaria y a lo mejor pruebo a hacer algo con alguna camiseta.
Me acuerdo por si sirve de idea, que mi madre me hizo una chaqueta de punto monisima, pero la pobre con el trabajo, la casa y cuidar de nosotros, cuando la quiso terminar, las mangas me estaban cortas, el problema es que no tenia mas lana de la misma, asi que a mitad de la manga decidio en vez de rojo entero hacer rayas blancas y rojas, para que le diese la lana, quedo preciosa, claro que cuando acabo de hacer la 'reforma' ya se me habia quedado corta del todo, y la disfruto mi prima.
Hola a todas. Sigo recilando ropa de la temporada pasada. los niños crecen por semanas y la ropa se queda nueva, pero corta o estrecha.
Proximamente os mostraré como he cortadoun pantalón que le ha quedado corto a mi hija y lo he convertido en un pantalon tipo pirata. Esto no tiene mucho misterio pero con lo que he cortado del pantalón, pienso tunear una camiseta a juego. Espero tenerlo pronto ya que el pantalon era del otoño y se lo puede poner ahora.
no tengo foto, pero a mi hermana le encogieron unos pantalones, así que buscó una tela coordinada (tenía unas flores y el fondo era similar al pantalón) y se la puso en el bajo del pantalón, y, como estaban muy de moda las campanas, abrió el fondo del pantalón y le añadió un triángulo, de modo que quedó acampanado.
ella le copió la idea a una amiga, que se lo hizo la madre con unos vaqueros, usando un trozo de tela de otros, y a mi hermana se la copió otra chica, para aprovechar unos pantalones de una hermana, que le quedaban cortos