ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Martibel

» Karma: 1.136

» Vivo en Valencia y tengo 45 años

» Fecha: 16/05/2008 13:32

RECICLAR ROPA DE LA TEMPORADA ANTERIOR

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 7.144

Me he animado a abrir este post para que podamos compartir nuestras ideas acerca de como actualizar o reciclar ropa de temporadas anteriores. Creo que puede ser una buena idea, no solo por la cuestion económica sino también porque se contribuye a la sostenibilidad del planeta. A veces nos desprendemos de cosas que puedenquedar muybonitas con algunos retoques.

Os muestro como he actualizado una camiseta del año pasado haciendole un adorno de ganchillo. Creo que ahora es más bonita que cuando era nueva. Ahora estoy retocando otra camiseta de mi hija que era de manga larga y será de tirantes.

Animaros a compartir vuestras ideas.

Cambiar orden de respuestas

Martibel

» Fecha: 16/05/2008 14:03:25

Como veo que este post se esta visitando, os pongo una foto del detalle de la camiseta en la que se ve mejor el adorno deganchillo.

Los detallesque se ven redonditos son lentejuelas con una bolita dentro.

g_isidora

» Karma: 4.478

» Fecha: 16/05/2008 14:18:57
martibell te ha quedado muy bonita, no estaria de mas que todas pudieramos hacer cositas asi, me parece interesante este post, asi que me activo

atardecer

» Karma: 11.153

» Fecha: 16/05/2008 16:39:34
he, buena idea,yo recilo todo lo que cae en is mnos, incluso del pantalon de boda de mi padre, me hice falda y chaleco, que con 18 años estaba .....yo .........unnnnnnn??????

Malvarrosa

» Karma: 44.384

» Fecha: 16/05/2008 18:04:56
Pues muy buena idea , Martibel , aun no he sacado la ropa de verano y como de lagunas cosas no me acuerdo , pues si veo algo factible de reciclar seguro que le hago algun apaño.

Maxito

» Karma: 941.726

» Fecha: 16/05/2008 20:16:14

Un post muy chulo. Me activo !!

El problema es que yo saco la ropa de la temporada anterior y me ha encogido en el armario !! ¿cómo puede ser ??!!!

La idea que puedo aportar es pintar camisetas, que de una camiseta aburrida salen preciosidades. Aún no lo he hecho, pero está en la lista.

martap

» Karma: 8.854

» Fecha: 16/05/2008 20:26:14
Martibel, qué buena idea este post. Yo también doy mil vueltas antes de tirar nada, jeje. Yo he apañado alguna camiseta con algún pequeño enganchón o alguna manchita descolorida colocándole encima algún bordado o florecilla de ganchillo. Veré a ver si saco alguna fotillo. Por cierto preciosa la camiseta verde con el borde de ganchllo.

clauchy

» Karma: 5.341

» Fecha: 16/05/2008 20:28:40

Muy buena idea Martibel.

Me activo porq me interesa mucho este post. La camiseta te ha quedado muy bonita Sonrisa

makarmenn

» Karma: 373.356

» Fecha: 16/05/2008 21:44:10
Es una buena idea. En cuanto haga un par de fotos, os enseño algo.

cayko

» Karma: 26.133

» Fecha: 17/05/2008 01:41:24

Que chula te ha quedado la camiseta... más bonita que nueva seguro!!!!!!

Yo me activo para cotillear... que a lo más que llego es a coserles algún "parche" bonito para tapar alguna mancha que no sale de ninguna forma o algún enganchoncillo...

Ah... ahora que me acuerdo.. con la ayuda de mi madre hace mil años... bueno mil no pero 20 fácil (dios como pasan los años jajajajaja) me hice del tipico maillot negro de manga larga de hacer gimnasia, un bonito bañador... ya ni me acordaba!!!! Lo malo es que ya no lo tengo ... pero a lo mejor alguna fotito encuentro (un día de estos jajajaja) pero si hay alguna interesada puedo hacer un dibujo de como quedá ... me encantaba ese bañador.

Martibel

» Fecha: 17/05/2008 11:51:59

Bueno.... yahe terminado la segunda camiseta. Era una camiseta de manga larga de mi hija pero las mangas le han quedado cortas. La solución ha sido cortarlas y agrandar el escote para hacerla mas veraniega. Finalmente unas vueltecitas de ganchillo y ... ya está. Os pongo una foto de la camiseta completa y de un detalle del ganchillo para que veais que facil es.

cayko

» Karma: 26.133

» Fecha: 17/05/2008 20:26:11
Esta también te ha quedado chulísima... me hace gracia cuando dices que es fácil... eso es que no me has visto a mi en acción jajajajaja

makarmenn

» Fecha: 17/05/2008 21:34:15
Genial!!! y muy bonita.

damman

» Karma: 7.785

» Fecha: 17/05/2008 23:39:38
muy chuli,,me gusta mucho tu idea...ahora voy a aprender ganchillo, que desde el cole que no hago nada no se si me saldra,,hace tanto tiempo

makarmenn

» Fecha: 18/05/2008 16:54:20

Mi aportación: una faldita vaquera que se quedó pequeña, le cosí a mano una tira bordada de encaje y listo!!! seguramente le ponga otra por debajo de la que ya está, para agrandarla un poquito más. Le queda muy bonita puesta y es muy fácil.

dorada

» Karma: 15.969

» Fecha: 18/05/2008 19:37:35

que chuladasssssssssss

martibel a la blanca que le has hecho? ,un sobrehilado y despues ganchillo sujetado al sobrehilado?

Martibel

» Fecha: 19/05/2008 01:04:39
Hola Dorada. Tal como tu supones a la camiseta rosa clarito, le hice primero un sobrehilado con la aguja de coser y despues sobre esos puntos le hice el ganchillo. Probé primero directamente con el ganchillo pero constaba mucho pasar la aguja por la tela de la camiseta. Asi que lo solucione de esa manera.

Anasan

» Karma: 29.788

» Fecha: 19/05/2008 15:06:04

Estais hechas unas artistas. A mi no se me dan bien las cosas pero me me encantaria y a lo mejor pruebo a hacer algo con alguna camiseta.

Me acuerdo por si sirve de idea, que mi madre me hizo una chaqueta de punto monisima, pero la pobre con el trabajo, la casa y cuidar de nosotros, cuando la quiso terminar, las mangas me estaban cortas, el problema es que no tenia mas lana de la misma, asi que a mitad de la manga decidio en vez de rojo entero hacer rayas blancas y rojas, para que le diese la lana, quedo preciosa, claro que cuando acabo de hacer la 'reforma' ya se me habia quedado corta del todo, y la disfruto mi prima.

Pero aqui queda la idea.Sonrisa

Martibel

» Fecha: 19/05/2008 23:02:40

Hola a todas. Sigo recilando ropa de la temporada pasada. los niños crecen por semanas y la ropa se queda nueva, pero corta o estrecha.

Proximamente os mostraré como he cortadoun pantalón que le ha quedado corto a mi hija y lo he convertido en un pantalon tipo pirata. Esto no tiene mucho misterio pero con lo que he cortado del pantalón, pienso tunear una camiseta a juego. Espero tenerlo pronto ya que el pantalon era del otoño y se lo puede poner ahora.

bluenelia

» Karma: 10.492

» Fecha: 20/05/2008 07:54:40
mi aportacion, esta camiseta estaba manchada por la lejia,.

itef

» Karma: 10.533

» Fecha: 20/05/2008 12:40:52

no tengo foto, pero a mi hermana le encogieron unos pantalones, así que buscó una tela coordinada (tenía unas flores y el fondo era similar al pantalón) y se la puso en el bajo del pantalón, y, como estaban muy de moda las campanas, abrió el fondo del pantalón y le añadió un triángulo, de modo que quedó acampanado.

ella le copió la idea a una amiga, que se lo hizo la madre con unos vaqueros, usando un trozo de tela de otros, y a mi hermana se la copió otra chica, para aprovechar unos pantalones de una hermana, que le quedaban cortos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (13 % - 5 votos)
 No (87 % - 34 votos)
Ver opiniones