ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

luzmi

» Karma: 46.111

» Vivo en Navarra y tengo 27 años

» Fecha: 12/05/2008 17:39

restaurar caja de madera azul

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 288

tengo una caja de madera con asa, pintada toda enazul, que me han regalado mis suegros,

la quiero restaurar... pero la verdad me da muchisima pereza lijar...., me gustaria pintarla en bais y que hiciese unas betas en plata o oro.... creo que hay un producto que te saca las vetas pero no se como hacerlo ni nada....

si no que otras opciones tengo o que me aconsejais, sin lijar? luego he pensado pintar alguna plantilla o con servilletas...

estoy un poco perdida pero no quiero lijar!!

besotes y gracias

Cambiar orden de respuestas

cayko

» Karma: 27.024

» Fecha: 12/05/2008 17:44:26

Luzmi, si lo que vas a hacer es pintar encima tampoco tienes que lijar muchísimo, basta con que le des una pasadita y luego le des imprimación....

Ten en cuenta que si no lijas puede ser que la pintura te "resbale" en algunas zonas y el resultado puede ser un poco feo... animate sólo una lijadita suave... venga!!!!!!!!!!

luzmi

» Fecha: 12/05/2008 17:51:16

imprimacion!! uiss chino pa mi, joo

que es eso? como y para que se utiliza? eso me saca matices dorados o plateados?

ais estoy perdida en esto la verdad

luzmi

» Fecha: 12/05/2008 17:51:16

imprimacion!! uiss chino pa mi, joo

que es eso? como y para que se utiliza? eso me saca matices dorados o plateados?

ais estoy perdida en esto la verdad

cayko

» Karma: 27.024

» Fecha: 12/05/2008 18:12:58

jajajaja... haber si me explico porque tampoco tengo muy claro que resultado quieres tener.

Supongo que la caja es de madera y está pintada de azul (no se ven las vetas de la madera) y tu quieres pintarla en beis... lo que ya no entiendo es lo de que "hiciese una vetas en plata o dorado"... tienes alguna foto o algo del efecto que quieres conseguir????

Imprimación es un producto que se da para que agarre la pintura, las hayespecialespara el tipo de material en concreto que se quiera pintar (madera, metal etc etc) hay una universal que vale para casi todo, para madera (cuando es natural se utiliza el tapaporos para que no chupe tanta pintura la madera; también esta el gesso que se suele utilizar para preparar los lienzos de los cuadros y para pintar plástico. En fin que en una tienda de pinturas o de manualidades tu pide imprimación para madera y ellos te dan una. Por cierto es blanca jejejeje y luego ya puedes pintar encima... yo te diría que le dieras una lijadita suave suaveentre la imprimación y la pintura para que quede bien lisa... pero ya veo que a ti la ija no te gusta nbadita... pobre que te ha hecho??? jajajaja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (7 % - 11 votos)
 No (93 % - 137 votos)
Ver opiniones
/manualidad/comun/enlacesExternos.cfm