ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

Fernando

» Karma: 3.587

» Fecha: 03/07/2008 13:29

¿Sabes cómo se tiñen telas?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 727

Recurrir a la tinción tiene una primera utilidad: nos permite sacar cualquier color que necesitemos

Pero además una tela teñida tiene aspecto artesanal, unas suaves variaciones del tono, que no se encuentran en los tejidos normales.

¿Eres aficionada a teñir telas? ¿Qué colores se te dan mejor?

Cambiar orden de respuestas

sukaldea

» Karma: 14.948

» Fecha: 03/07/2008 13:40:54

Hola Fernando:

Precisamentemente ayer hablamos de esto en otro post. Yo tiño habitualmente telas, por que quedan unos colores muy bonitos, naturales, diferentes.

Normalmente uso productos que tengo en casa;conté negro (el de las bolsas de toda la vida), sale un tono beige muy bonito, con té verde verde, con rojo tono rojo, con colorante alimenticio amarillo, con curry naranja y con la piel de cebolla un tono dorado.

Yo no he probado con mas cosas..........¡¡ah, siempre lo he hecho con tela de algodón¡¡

Mi manera de hacerlo es la siguiente: pongo un cazo con agua, espero que hierva y echo unas 5 bolsitas de té, introduzco la tela (que previamente he lavado para quitar el apresto, y que no debe tener manchas), la cubro muy bien, y se deja dos o tres horas. Para que siempre este bien cubierta le pongo otro cazo encima.

Se saca pasado el tiempo, se enjuaga, y si nos gusta el color la metemos en agua con bastante vinagre, para fijarlo. Si no nos gusta por que lo queremos mas oscuro.............¡¡¡vuelta a empezar¡¡

Bueno perdonad por el rollo y espero que os sirva para algo.

sebastopol

» Karma: 459

» Fecha: 03/07/2008 14:37:48
me parece genial el sistema. ¿Crees que podría utilizarlo en seda natural blanca. Gracias

sukaldea

» Fecha: 03/07/2008 14:46:53

Jolín, Sebastopol, me has pillado: no tengo ni idea. Yo siempre lo he hecho en algodón (comcretamenta en tela de sábana), no he experimentado con la seda.

En Thailandia, la India, Vietnan y todo el sudeste asiático hacen verdaderas maravillas tiñendo sedas, (ahora no recuerdo como se llama el resultado), asi que poderse se puede, lo que no tengo ni ideas es cual es el proceso.

Mira aqui he encontrado algo:

pulsa_aquí

Besitos.

tela-pinto

» Karma: 26.627

» Fecha: 03/07/2008 18:13:30

Os voy a poner un enlace donde explican distintas formas de teñir. Es de un marca de tintes, pero podeis coger ideas, y luego aplicarlas a los tintes naturales, esperoque os guste

pulsa_aquí

tela-pinto

» Karma: 26.627

» Fecha: 03/07/2008 18:16:46
Sebastopol la seda es un tejido animal, y el algodón es un tejido vegetal, por eso reaccionan de manera diferente a los tintes y hay que teñirlos y fijarlos de manera diferente

sukaldea

» Fecha: 03/07/2008 18:28:10

¡¡Hola¡:

Muchas gracias me lo he puesto en favoritos, por que me encanta hacer experimentos, pero hasta ahora he sido muy autodidacta y también repitiendo lo que he visto hacer a mi ama y mi abuela, que hacian tintes caseros.

Mil gracias de nuevo.

mug

» Karma: 2.281

» Fecha: 04/07/2008 00:17:44
Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has asistido alguna vez a algún curso de manualidades on-line?

No
 Sí (12 % - 5 votos)
 No (88 % - 38 votos)
Ver opiniones