Hola Fernando:
Precisamentemente ayer hablamos de esto en otro post. Yo tiño habitualmente telas, por que quedan unos colores muy bonitos, naturales, diferentes.
Normalmente uso productos que tengo en casa;conté negro (el de las bolsas de toda la vida), sale un tono beige muy bonito, con té verde verde, con rojo tono rojo, con colorante alimenticio amarillo, con curry naranja y con la piel de cebolla un tono dorado.
Yo no he probado con mas cosas..........¡¡ah, siempre lo he hecho con tela de algodón¡¡
Mi manera de hacerlo es la siguiente: pongo un cazo con agua, espero que hierva y echo unas 5 bolsitas de té, introduzco la tela (que previamente he lavado para quitar el apresto, y que no debe tener manchas), la cubro muy bien, y se deja dos o tres horas. Para que siempre este bien cubierta le pongo otro cazo encima.
Se saca pasado el tiempo, se enjuaga, y si nos gusta el color la metemos en agua con bastante vinagre, para fijarlo. Si no nos gusta por que lo queremos mas oscuro.............¡¡¡vuelta a empezar¡¡
Bueno perdonad por el rollo y espero que os sirva para algo.