ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

KRISS D.

» Karma: 26.759

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 23/10/2007 08:13

telar manual (para AKER y otras)

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 6.764

hola, abro este post con el fin de compartir mi gusto por los tejidos, en este caso con telares manuales. en principio los creditos deberian ser para AKER, que fue quien, con sus dudas, me dio la idea de abrir este post.
aqui pienso poner diferentes tipos de telares, puntos en cada uno y patrones de como hacerlos y de cosas hechos en ellos.
me apoyare fundamentalmente en una revista que compro aqui en mexico que es puramente de tejidos en telares manuales.
me gustaria que me dieran sus ideas, compartir patrones, que pusieran cosas hechas por ustedes, en fin.
lo primero que pondre es un patron para hacer un telar cuadrado de 11x11cm, quel e debo a AKER, hace mucho.
los telares se construyen en general en madera con puntillas de cabeza pequeña o sin cabeza, aunque hay algunos en el mercado que son de plastico. lo mas importante a la hora de hacer un telar en casa es respetar las medidas, pero sobre todo la posicion de los clavos, porque sino, tendremos problemas a la hora de seguir instrucciones para un patron determinado. la figura que aqui les pongo tiene las medidas, pero en caso de que halla alguna duda no tengo problemas en ayudar. por ultimo quiero decir que este grafico no lo construi sola, sino con la ayuda de mi esposo (hay que darle los meritos, verdad?!!! jejejje)
espero que compartamos un rato agradable por aqui.
SALUDOS.
KRISS.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

aker_

» Karma: 61.859

» Fecha: 13/11/2007 22:44:24
A_vida,es que no vas a encontrar nada que no sea en plan de juguete(mi telarcillo tiene mil años y es de la srta.pepis,que creo que ya ni existe la marca)....Hoy e encontrado unos telarcillos(tambien en plan juguete,pero menos da una piedra mientras tanto..),en un bazar.Estoy probandolos.Creo que en el post de "telar con dientes"alguien puso unos telares que venden en argentina,que son alargados y redondos,que es lo que e encontrado......Mañana pondre fotos de lo que sale....

Manee

» Karma: 370

» Fecha: 14/11/2007 05:09:42

Kriss

Estoy super contenta, segui tu recomendación de leer todo lo que has hecho y aprendí, sí aunque no lo creas, es verdad que es muy fácil. Mi telar no es como el que muestras, pero veré si me resulta. El que me hice (me martille todos los dedos clavando los clavos) tiene los clavos separados a 1 cm. todos iguales y el tuyo va de a tres en tres por lo que ví en las fotos que pones. Aprovecho de felicitarte por lo que haces, estoy féliz de haberte encontrado. Muchisimas gracias. Ah..... yo soy una abuela que le gusta tejer de todo un poco.

Manne.

Manee

» Fecha: 14/11/2007 05:09:42

Kriss

Estoy super contenta, segui tu recomendación de leer todo lo que has hecho y aprendí, sí aunque no lo creas, es verdad que es muy fácil. Mi telar no es como el que muestras, pero veré si me resulta. El que me hice (me martille todos los dedos clavando los clavos) tiene los clavos separados a 1 cm. todos iguales y el tuyo va de a tres en tres por lo que ví en las fotos que pones. Aprovecho de felicitarte por lo que haces, estoy féliz de haberte encontrado. Muchisimas gracias. Ah..... yo soy una abuela que le gusta tejer de todo un poco.

Manne.

KRISS D.

» Fecha: 14/11/2007 06:14:36
HOLA MANEE.
que bueno que se te despejaron algunas dudas..
porfas me dices que medidas tienen tu telar.. sirve que tengo instrucciones para varios tamaños y te puedo adelantar algo, si es que tu telar es de alguno de los que conozco... ok?
SALUDOS.
KRISS.

Manee

» Fecha: 14/11/2007 07:11:07

Hola Kriss:

A que no sabes en que estoy, acá son las 3 de la madrugada y me entretuve pasando todas tus clases a Word, ahora estoy revisando si quedo bien, al parecer sí, son 33 páginas que salieron con todas tus explicaciones. Si te interesas te lo puedo enviar, eso sí que debo pedirle a mi hija que lo envie ya que mi computador es viejito y se demora mucho.

Te respondo a tu pregunta, el telar es de 50 cm. por lado. Tengo una duda, sabes tú si puedo tejer lo que enseñas en mi telar? Todos los clavos están con una separación de 1 cm. Sé que debo agrandar los patrones, pero soy un poquito inteligente, creo que no me la ganará. También estoy haciendo uno chiquito.

Ahora a tejer se ha dicho.....después te cuento si me resultó. Chao y muchas gracias. Manne

KRISS D.

» Fecha: 14/11/2007 07:46:59
MANEE, pues si que te enviare mi correo para que me lo envies a mi tambien, pues como ya te dije me gustaria tenerlo en ese formato para asi sea mas compacto para enviarlo por mail a diferentes amigas..
pues mira, tienes dos opciones con tu telar, mejor tres:
1- yo si tengo instrucciones y patrones de telar de 50x50, asi que puedes esperar un poquito, uno o dos dias, y te lo subo al post,
2-si eres inteligente (y no lo dudo), puedes meterte instintivamente a agrandar los patrones que yo he puesto para telar de 11x11cm, y autoadaptarlos a tu telar , no esta mal, para innovar, y ademas reanimar las neuronas.. eres muy valiente por eso, sabes?!!!! yo no me he atrevido aun.. quiza porque tengo las revistas con los diferentes patrones y telares o por vaga..jejjeje!!!
3-hacerte un telar de 11x11 y hacer lo que he puesto segun lo que he puesto, exactamente.
cualquiera esta bien, y mas para una aficionada del tejido como tu,
SUERTE,
BESOS.
KRISS.

sabrin@

» Karma: 1.068

» Fecha: 14/11/2007 12:27:44

LO TERMINE!!!!!!! Kriss ya tengo todas las explicaciones en un documento de Word chulísimo y muy práctico para imprimir.

Si alguien lo quiere, que haga lo que Manee, que me mande un mensaje con su correo privado y se lo envio gustosa.

Manee, te lo mando ahora mismo ya actualizado. Olvidas el anterior.

Besos

KRISS D.

» Fecha: 15/11/2007 23:38:02
hola sabrina te acabo de enviar un mensaje para que me mandes por el correo personla el documento, muchas gracias y dime si te llego.
SALUDOS.
KRISS.

Manee

» Fecha: 16/11/2007 05:16:09

Hola Kriss:

te escribo para contarte que Sabrina me envio el trabajo en Word que hizo, le quedo super bien, ahora intentaré hacer algo en mi telar. Nuevamente te doy las gracias por tus explicaciones.

Saludos

Manne.

sabrin@

» Fecha: 16/11/2007 08:26:48
Lo tengo Kriss, ahora mismo te lo paso.

aker_

» Fecha: 17/11/2007 21:04:39

¿A quien hay que mandar un mensaje con el correo,a manee o a sabrina? Os pongo algunas fotillos de lo que encontre....menos da una piedra

sabrin@

» Fecha: 17/11/2007 23:04:59

Hola Aker, lo tengo yo, si me mandas un mensaje con la dirección, te lo envío encantada.

sabrin@

» Fecha: 17/11/2007 23:07:57
Por ciento Aker ¿donde has conseguido esos telares? tienen buena pinta. Yo aun no he empezado y tengo que "engañar" a mi marido para lo de los clavitos.... Pero lo haré seguro.

floreste

» Karma: 78.792

» Fecha: 18/11/2007 04:10:40
Kriss:
o
Sabrina:
No sé quien tenga el documento del instructivo de Word, pero me lo pueden nviar?,
yo se los agradecería,
Kriss, supongo que va a resultar como tejido de 2 gujas?, o no?.
saludos Kris, voy a ver si puedo ir al MSN,

sabrin@

» Fecha: 18/11/2007 07:49:32

Hola floreste, pare enviarte el documento necesito una dirección de correo electrónico. Me lo puedes mandar con un mensaje privado o ponerlo aquí.

Besos.

Manee

» Fecha: 20/11/2007 07:21:11

Hola Sabrina:

Sabes algo de Kriss, no la he visto por estos lados, la hecho de menos. Te cuento que he estado tejiendo con las explicaciones de Word ya he hecho tres cuadros, claro que tuve que agrandar las explicaciones ya que mi telar es más grande, pero me resultó. Si hablas con Kriss dile por favor, que no se pierda de este Foro, ella es muy importante aquí, ojalá pueda poner mas material. Es la mejor maestra que he tenido junto contigo.

Muchos cariños

Manee.

KRISS D.

» Fecha: 20/11/2007 09:06:51

HOLA A TODAS.

MANEE, he estado fuera por unos dias, apenas he entrado a jadineria para ver unas respuestas que esperaba, pero igual, muy poco.

he estado tristilla por asuntos personales y muy ocupada en casa tambien, no obstante, no me olvido del foro ni del post muscho menos.

estoy por subir las explicaciones que siguen, pero ya te digo he estado muy, muy muy liada.

gracias por la procupacion y por el piropo de maestra, pero te digo, de maestra nada... pues lo unico que he hecho es ofrecerles conocimeintos y material que tengo en mis manos. gracias.

LAS SALUDO MUCHO.

EN ESTA SEMANA ESTOY AQUI CON MAS.

KRISS.

Manee

» Fecha: 21/11/2007 06:40:17

Kriss

Que bueno que sigues, pensé que nos habias abandonado, tú sabes que espero tus clases, es lo mejor que he encontrado en la web. Te cuento que estoy realizando las muestras de las explicaciones que has enviado, y todas me resultan......estoy super entretenida con esto....... Sigo contigo, y arriba ese ánimo, todo tiene solución.

Un beso grandote, y muchos cariños

Manee.

sabrin@

» Fecha: 21/11/2007 11:31:44

Yo también estuve unos días fuera, pero ya he regresado. He mandado el word a varias que me lo solicitan. Kriss ¿lo has visto?. A ti tambien te lo mandé.

aker_

» Fecha: 21/11/2007 15:32:23
Sabrina,me llego lo del telar,pero no me deja abrirlo con ningun programa,porque me dice que esta dañado o no descodificado..asi que lo seguire intentando...Aqui os pongo una teorica bufanda que estoy haciendo.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 14)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando tienes que hacer un regalo ¿lo fabricas tú mismo?

No
 Sí (49 % - 69 votos)
 No (51 % - 71 votos)
Ver opiniones