ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

KRISS D.

» Karma: 26.759

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 23/10/2007 08:13

telar manual (para AKER y otras)

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 6.762

hola, abro este post con el fin de compartir mi gusto por los tejidos, en este caso con telares manuales. en principio los creditos deberian ser para AKER, que fue quien, con sus dudas, me dio la idea de abrir este post.
aqui pienso poner diferentes tipos de telares, puntos en cada uno y patrones de como hacerlos y de cosas hechos en ellos.
me apoyare fundamentalmente en una revista que compro aqui en mexico que es puramente de tejidos en telares manuales.
me gustaria que me dieran sus ideas, compartir patrones, que pusieran cosas hechas por ustedes, en fin.
lo primero que pondre es un patron para hacer un telar cuadrado de 11x11cm, quel e debo a AKER, hace mucho.
los telares se construyen en general en madera con puntillas de cabeza pequeña o sin cabeza, aunque hay algunos en el mercado que son de plastico. lo mas importante a la hora de hacer un telar en casa es respetar las medidas, pero sobre todo la posicion de los clavos, porque sino, tendremos problemas a la hora de seguir instrucciones para un patron determinado. la figura que aqui les pongo tiene las medidas, pero en caso de que halla alguna duda no tengo problemas en ayudar. por ultimo quiero decir que este grafico no lo construi sola, sino con la ayuda de mi esposo (hay que darle los meritos, verdad?!!! jejejje)
espero que compartamos un rato agradable por aqui.
SALUDOS.
KRISS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

Rosa Adriana

» Karma: 2.136

» Fecha: 16/12/2008 23:59:54
yo soy de San Bernardo y en cuanto al telar si no lo puedes hacer lo puedes comprar en La Ligua yo lo encarge y me lo enviaron por tur bus.

coyoncho

» Karma: 3.883

» Fecha: 16/12/2008 16:43:22
meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type" /> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Que bien, que seas de Chile, así será mas fácil comunicarnos, de que parte eres tu?? Yo soy de Talcahuano. Estoy casi siempre en el foro de ¿me podéis ayudar ha hacer una muñeca de trapo2? trata de entrar, son muy simpáticas las chiquillas.
En cuanto al telar, tratare de hacerme uno y si tu ya sabes me ¿enseñas? nos comunicamos a la nochesita.ok. Chuauu Rosa Adriana

Rosa Adriana

» Fecha: 16/12/2008 02:16:29
Yo tambien soy chilena y ojala puedas aprender ya que es bonito yo tejo poco ya que no tengo mucho tiempo pero igual espero que algo salga aunque me demore todo el tiempo del mundo

coyoncho

» Fecha: 15/12/2008 11:01:04
.

Soy de CHILE, y tengo muchas ganas de aprender a hacer este trabajo, ya estoy aprendiendo a hacer fieltros, no tengo nada malo que decir del foro, a lo contrario, me he encontrado con personas buenísimas que en todo momento me han ayudado, solo que éste foro hacia mucho que no se movía, y pensé que ya había muerto, me alegro de que no sea así. Gracias, por responder un abrazo, y tengo que aprender aunque muera en el intento jajjajajjaja

Rosa Adriana

» Fecha: 15/12/2008 04:12:41

Mira lo bueno de este foro es que cada persona a ido aportando con ideas, direcciones y aqui puedes encontrar toda la informacion que necesites solo tienes que leer con paciencia todas las paginas de este foro y en todo caso si tienes una duda solo pide ayuda y simpre encontraras a alguien que te pueda ayudar Yo aprendi solo leyendo en este foro y otro de Argentina y como te digo si necesitas cualquier informacion no dudes en consultar. ¿ De que parte eres?

Suerte

coyoncho

» Fecha: 15/12/2008 02:15:56

ASI ES PERO PARECE QUE LA PERSONA QUE PUSO EL POST NI APRECE, YA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE MUEVE, Y YO QUE TENIA GANAS DE APRENDER.S

NIFFFF.

Rosa Adriana

» Fecha: 14/12/2008 22:34:22
por fin aparecio ya que trataba de ingresar y no me aparecia nada no se que paso pero que rico que no perdimos toda la informacion tan interesante que aqui tenemos.

Rosa Adriana

» Fecha: 14/12/2008 22:32:04
Bienvenida si buscan en la paguina 1 donde sale mas claro el telar y le haces clik en la foto esta se abre en una nueva ventana donde sale clarito las medidas y si queres comprarlo me avisas ya que yo tengo una direccion aqui en Chile donde los venden

coyoncho

» Fecha: 23/11/2008 04:45:48
no veo bien las medidas de los dibujos, de que tamaño son y que separación hay entre clavo y clavo.??? si me lo pueden explicar sería bueno.

coyoncho

» Fecha: 21/11/2008 21:57:26

Me activo, anoche mire mucho este post, pero aun no entiendo como se hace la puntada. Creo que demorare un poco en comprender.
Yo no he visto en Chile esos telares plásticos, así que me are uno yo, chiquito para tratar de hacer algo, ustedes me explican después si no me resulta¿¿¿ verdad???

BRUJAPIRUJA

» Karma: 1.805

» Fecha: 21/11/2008 21:17:05

me activo

trix75

» Karma: 3.115

» Fecha: 13/11/2008 21:53:27

Hola no habia visto este post y me ha encantado, de pequeña tenía un telar que me fabricó mi padre y me lo pasaba muy bien haciendo mis cosillas,que nadatenian que ver con las que teneis aqui.Sonrisa

gabyecuador

» Karma: 300

» Fecha: 13/11/2008 21:22:10

pulsa_aquí

perdon les puse mal el link ahora siSecreto

gabyecuador

» Karma: 300

» Fecha: 13/11/2008 21:20:34

Amigas les cuenta que en esta direccion encontre una revista buenisima donde hay varias puntadas para el telar azteca y otro esta buenisimo les recomiendo

http://picasaweb.google.com/marlenifontaine/tel arazteca#

Saluditos GabyRisa

apcr

» Karma: 135

» Fecha: 12/11/2008 20:17:21
Hola Gabyecuador muchas gracias por tu ayuda...mi telar dice El Gato jijiji una marca muy conocida aqui en México en estambres sobre todo. Saluditos.

mjouru

» Karma: 1.067

» Fecha: 11/11/2008 20:55:23
Ufff...esto te lleva tiempo, verdad? Increible tu habilidad kriss!!

tiliguapa

» Karma: 5.837

» Fecha: 08/11/2008 19:17:57
me activo, el año pasado le regalaron los reyes a mi hija un telar y no hay manera de saber como funciona, este parece ser más sencillo, os sigo chicas

gabyzac

» Karma: 18

» Fecha: 08/11/2008 02:00:21

HOLA SOY GABY, NUEVA EN EL PORTA, SABES HE ESTADO BUSCANDO QUIEN REALISE LOS TELARES DE ESTUDIO O TAMBIEN LLAMADOS DE MARÍA , SEÁ ACASO QUE LA PERSONA QUE TE HIZO LOS TUYOS, PUEDA REALIZAR ALGUNO DE LOS QUE TE MENCIONE?

NO DUDES EN CONTESTARME,Y ESPERO SIGAMOS COMUNICANDONOS.

GRACIAS.

gabyzac

» Karma: 18

» Fecha: 08/11/2008 01:43:26

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, Y ME PARECE UNA ACTIVIDAD INTERESANTE , SOBRE TODO AL PONERLA EN PRACTICA.

pOR EL MOMENTO ESTOY EN BUSCA DE UN TELAR DE ESTUDIO O TELAR DE MARÍA, ¿ALGUNA DE USTEDES SABE DONDE SE VENDEN?

LES AGRADESCO LA INFORMACIÓN QUE ME HAGAN SABER Y CLARO QUE LO POQUITO QUE VAYA APRENDIENDO LO IRE COMPARTIENDO CON USTEDES.

BIEN, POR AQUÍ NOS ESTAREMOS ESCRIBIENDO. CHAO Guiño

zancudito

» Karma: 495

» Fecha: 06/11/2008 02:07:14

Hola Jekiss quisiera pedirte un favor si puedes subir mas claro el patron de telar 20 x20 desde ya gradecida

Zancudito.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando tienes que hacer un regalo ¿lo fabricas tú mismo?

No
 Sí (49 % - 69 votos)
 No (51 % - 71 votos)
Ver opiniones