ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 23/10/2007 08:13

telar manual (para AKER y otras)

Nº de respuestas: 270 - Nº de lecturas: 1.476

hola, abro este post con el fin de compartir mi gusto por los tejidos, en este caso con telares manuales. en principio los creditos deberian ser para AKER, que fue quien, con sus dudas, me dio la idea de abrir este post.
aqui pienso poner diferentes tipos de telares, puntos en cada uno y patrones de como hacerlos y de cosas hechos en ellos.
me apoyare fundamentalmente en una revista que compro aqui en mexico que es puramente de tejidos en telares manuales.
me gustaria que me dieran sus ideas, compartir patrones, que pusieran cosas hechas por ustedes, en fin.
lo primero que pondre es un patron para hacer un telar cuadrado de 11x11cm, quel e debo a AKER, hace mucho.
los telares se construyen en general en madera con puntillas de cabeza pequeña o sin cabeza, aunque hay algunos en el mercado que son de plastico. lo mas importante a la hora de hacer un telar en casa es respetar las medidas, pero sobre todo la posicion de los clavos, porque sino, tendremos problemas a la hora de seguir instrucciones para un patron determinado. la figura que aqui les pongo tiene las medidas, pero en caso de que halla alguna duda no tengo problemas en ayudar. por ultimo quiero decir que este grafico no lo construi sola, sino con la ayuda de mi esposo (hay que darle los meritos, verdad?!!! jejejje)
espero que compartamos un rato agradable por aqui.
SALUDOS.
KRISS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

lulitasss

» Karma: 36.649

» Fecha: 23/10/2007 08:23:54
Es algo nuevo para mí...pero espero verlo y aprender...saludos.

KRISS D.

» Fecha: 23/10/2007 08:33:54
perdon, la copia anterior me salio con muy mala resolucion, a ver esta.
KRISS.

KRISS D.

» Fecha: 23/10/2007 08:39:38
esta ultima salio perfecta, se ve muy bien. ya por aqui AKER te puedes hacer tu telar. recuerda que es muy importante respetar la posicion de Los clavos para luego entender los patrones y sobretodo que salgan bien. en la figura aparece pero recalco que la distancia entre clavos cuando estan en grupos es de 0,3mm y de un grupo al otro es de 0,6mm. ademas atender al hecho de que hay dos esquinas que terminan en clavo (2 y 4), y otras dos que no terminan en clavo (1 y 3).
mañana continuo poniendo los patrones para este telar. tengo que seguir escaneando..jejeje!!!!
LULITASSS, ya veras que luego que tienes el telar, es de lo mas facil y divertido... se pueden hacer muchas cosas: bufandas, ponchos, almohadones, ropita de bebe, gorros, en fin... muchas cosas.
SALUDOS.
KRISS.

nayaree

» Karma: 62.135

» Fecha: 23/10/2007 09:24:46

Me entusiasma esto! Puedes poner algo que ya hayas hecho, para ver si me veo capaz y le encargo a mi marido que me haga el telar.

Necesito un par de imágenes que le convenzan porque eso del telar el lo va a considerar trabajo de chinos...

eva8

» Karma: 1.068

» Fecha: 23/10/2007 18:22:44
Jo, yo tambien quier ver fotos... a ver qué se puede hacer con este telar, porque mucho me temo que si le enseño a mi marido el croquis, me dirá que si voy a hacer una nave espacial.....ES BROMA, pero por favor Kriss ¿nos pondrías alguna foto para las novatas?. Es la única forma de decidirnos. Muchas muchas gracias.

lulitasss

» Fecha: 23/10/2007 20:01:01
Hola KRISS D. Tengo dudas....es un cuadrado de 11x11cm o un marco? y los clavos son sin cabezao con?.gracias,es para ir pensando en hacerlo.

KRISS D.

» Fecha: 23/10/2007 20:12:02
PARA TODAS, les pido disculpas por no haber puesto mas fotos y dejarlas asi, en espera, pero es que tengo que escanear algunas cosas para ponerlas juntas de una vez.
aqui es mediodia y estoy enredada en comida y limpieza, en cuanto KAMILA se duerma a la tarde, les prometo poner fotos y patrones, al menos algunos.
les pido un poquitin de paciencia, disculpenme.
en realidad me adelante a poner el patron de hacer el telar, mas porque se lo debia a AKER, que por otra cosa, sabia que las iba a dejar en ascuas, pero me quice arriesgar pues AKER llevaba mucho esperando por este croquis y yo ya estaba apenada con ella.
una vez mas les pido disculpas, hoy en la tarde les adelanto mas.
LULITASSS, se le llama telar de 11x 11 por razones deconocidas para mi, pues si te fijas en realidad de esquina a esquina hay poquito mas de 9cm, y al hacer los patrones (ya les pondre en la tarde algunos) veras que salen de aprox 10x10cm.
lo que esta en azul es de madera, se hace con 4 piezas de madera haciendo un marco, y hacia el centro se ponen los clavos siguiendo las medidas que ahi puse. los clavos en general son sin cabeza o con una cabeza apenas visible lo que te ayudaria a que no se te salgan los hilos.
supongo que aun no te aclaras pero te pido que me esperes tantito y con las fotos de seguro te aclaras mejor.
SALUDOS PARA TODAS.
KRISS.

Mabavi

» Karma: 380

» Fecha: 24/10/2007 00:19:55

KRISS este tipo de telar es el que se conoce como telar azteca?

Llevo tiempo buscando por internet como se hace y que se puede hacer con el y me he alegrado un monton al ver tu post.

Me activo para no perder detalle y asi poder aprender a tejer con el.

Muchas gracias y en cuanto puedas fotos y explicaciones por favor.

Mabavi

» Karma: 380

» Fecha: 24/10/2007 00:21:29
Se me olvido activar seguimiento... que desastre soy!

*Mía*

» Karma: 3.054

» Fecha: 24/10/2007 00:58:08
Pues yo tmb me activo, creo que me va a gustar, aunque no tengo tiempo libre, para cuando tenga algún huequecillo,muchas gracias KRISS D., yo tmb tengo un bebé y te entiendo, no te apures guapa,besicos.

maitech

» Karma: 13.791

» Fecha: 24/10/2007 13:04:36
activo seguimiento

nayaree

» Karma: 62.135

» Fecha: 24/10/2007 20:56:13

Yo he ido a mirar marcos y no los hay por aquí de 11x11, así que si me entusiasmo me tocará hacerlo...

Kriss, ¿Aker es de este foro? No me suena nada...¿Dónde escribe?

KRISS D.

» Fecha: 25/10/2007 00:29:05
CHICAS , lo siento pero no le atino al scaner...uuaaggggg! que rabia!!! estoy esperando a que llegue migue para que me ayude...
MIA, gracias por la comprension.
NAYAREE, si pones AKER en el buscador te aparecera un post que se llama "telar con dientes" que es de ella y de donde salio la idea de este post.. solo que hace mucho que no la veo por aqui, de hecho creo que ni ha visto este post.
SALUDOS.
KRISS.

lulitasss

» Fecha: 26/10/2007 21:22:34

lo subo...

KRISS D.

» Fecha: 27/10/2007 02:07:44
HOLA, ya tengo escaneada al menos la primera parte, para comenzar.
no obstante, voy a hacer una prueba para ver si las imagenes se ven bien, pues tengo mis dudas.
y quiero que queden bien, pues se me hace que esto va a estar dificil de entender sin la imagenes.
me parece que son muy importantes, lo digo por experiencia propia, pues a pesar de que esto es muy facil (ya veran en la practica que es cierto), al leer las instrucciones parece un doctorado en mecanica cuantica...jejejej!!!! y sin las imagenes, al menos para mi, seria imposible.
bueno despues de esta parrafada, lo que les digo es que esta respuesta no la tomen en cuenta aun, pues es solo una prueba para las imagenes. en cuanto este lista les digo: "AHORA SI, TELAR Y ESTAMBRE EN MANO!!!!!!!!"
SALUDOS.
KRISS.

----------------------------------------

PRUEBA PRUEBA PRUEBA............................................ ............
PRUEBA PRUEBA PRUEBA............................................ ..................................

PRUEBA PRUEBA

KRISS D.

» Fecha: 27/10/2007 02:11:07
COMO SUPUSE, un destre a la hora de ubicar respuestas y fotos..
alguien sabe como hacer para que en una misma respuesta al poner varias fotos cada una quede con su texto correspondiente al lado??
me ayudarian mucho.. sino me veo poniendole numeritos a esto.
bueno sigo haciendo pruebas..
lo siento chicas pero es que esto del orden en las respuestas no se me da todavia, aun no he logrado que un texto me quede ubicado con su foto como yo quisiera. siento mucho alargar esto.
DISCULPAS.
BESOS.
KRISS.

lulitasss

» Fecha: 27/10/2007 12:34:13

Hola cris ...cuanto trabajo te lleva el telar,te lo agradezco porque me gusta aprender cosas nuevas.

lo de las fotos de poner el texto al lado ,sí se puede...pones la foto y llevas elcursor a la derecha de la misma, escribes y pones el cursor bajo para la siguiente foto.

Ejemplo: con tus fotos

Mira escribo aquí al lado,ahora llevaré el cursor hacia bajo

Todo lo hago con la tecla grande de la flechita,no se como se llama....me has entendido?saludos

KRISS D.

» Fecha: 27/10/2007 16:52:41
GRACIAS LULITASSS.
voy a hacer otra preuba para ver si soy buena alumna. JEJEJEJEJ! aunque yo lo hago como tu, y me sale asi mismo.. pongo dos fotos con un comentario al lado de cada una y cuando se publica me salen las fotos una debajo de la otra (eso esta ok), pero luego me salen los dos comentarios al lado de la primera foto (y eso es lo que esta mal).
KRISS.

comentario primera foto:

comentario segunda foto:
veremos!!!!

KRISS D.

» Fecha: 27/10/2007 16:56:02
algo saque en claro, lo intento de nuevo...uffff
KRISS.

primera foto:

segunda foto:

tercera foto:

cuarta foto:

veremos!!!!

KRISS D.

» Fecha: 27/10/2007 16:57:05
lo logreeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo logre!! lo logre!!!!
ufffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora si puedo empezar!!!!!!!
KRISS.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (85 % - 106 votos)
 No (15 % - 18 votos)
Ver opiniones