ESTÁS EN: Facilisimo > Punto de Cruz > Foros > Punto de cruz >

luna de enero

» Karma: 4.037

» Vivo en Coruña (A) y tengo 58 años

» Fecha: 06/11/2008 17:58

Como enmarcar telas bordadas

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 119

Hola a tod(@)s , hoy llevé a enmarcar unos bordados en punto de cruz y me he quedado alucinada de lo costosos que salen y eso que eran unos marquitos sencillitos pero entre el paspartús,la cañuela y el vidrio vamos, que tres cuadritos no me bajan de 100 euros, una pasada. Tengo otras telitas para enmarcar pero estoy pensando en comprarme unos marcos de esos en todo a 100 y ponerlos allí porque son más o menos del tamaño de una foto grande y aquí va el tema de ayuda ¿como haría para tensar las telas y que queden duritas? no se pueden pegar porque la cola mancharía la tela así que pido ayuda a algun(@) experta del foro a ver si me da alguna idea, además me gustaría ponerle paspartú . ¿ me podéis ayudar? es que los tiempos no están para esos gastos y me da pena tener esos bordados guardados sin poderlos lucir. Venga, espero respuestas.
Cambiar orden de respuestas

mysilkyway

» Karma: 17.644

» Fecha: 06/11/2008 21:03:24
No sé muy bien el tamaño y tipo de telas que tienes, pero normalmente se suelen pegar las cosas con cinta adhesiva de doble cara. Si no, si son suficientemente largas, ténsalas bien, deja el extremo que sobresalga, y por detrás lo pegas con una punta de silicona u otro pegamento.

willma

» Karma: 55.532

» Fecha: 06/11/2008 22:02:20
Luna, Eso mismoq ue tu quieres hacer lo hice yo con unos cuadritos que regalé este verano.
Te cuento lo que hice yo.
Recorté un carton rígido del tamaño del marco. Lo forré con tela blanca y después puse encima el bordado.
Por la parte de atrás cosí la tela con puntadas larga que cruzaban de lado a lado y de arriba abajo. Con eso loq ue conseguí fue tensar la tela y fijarla al cartón para que no se moviera.
Para que no se vean las puntadas si quieres puede poner un trocito de tela en la parte de atrás y ya lo tienes listo para poner en el marco.
Te pongo una foto de los cuadritos.

Los marcos son de Ikea, creo que me costaron un euro tres, son de madera de pinto pero los forré de tela.

luna de enero

» Fecha: 06/11/2008 22:09:29

Hola Mysilkyway, los cuadros que me faltan por enmarcar no son muy grandes mas o menos como una hoja tamaño folio quizá 5 cms mas por lado, tengo otros mas pequeños como de 15 x 20 y son de tela aida. Lo de la cinta adhesiva doble cara me parece estupendo, no se me había ocurrido pero pegará bien la tela? haré la prueba. Mil gracias por tu respuesta.

nadia1

» Karma: 32.392

» Fecha: 06/11/2008 22:13:28

wilma, que bonitos, te ha quedado muy muy bien.

una cosilla no tendras las iniciales a y m?, me han gustado mucho las tuyas.

luna de enero

» Fecha: 06/11/2008 22:21:27

Hola Vilma ¡te quedaron preciosos esos marcos!!! muy finos y delicados, y que casualidad son las iniciales de mis dos nombres jejeje. ¿ les pusiste cristal ? ahora sigo con la idea del paspartú que no sé me parece que hacer los cortes exactos en ese carton debe ser dificilillo.

Que suerte tener un Ikea cerca,esa tienda es una maravilla,aquí el mas cercano está en ¡Portugal!!! Enfadado

anuskyy

» Karma: 16.314

» Fecha: 06/11/2008 22:28:13
suelo hacer cuadritos de pto de cruz y antes de enmarcar por la parte de atras del cuadro pongo una tela especial de color blanco que queda pegada a ella al plancharla,es rigida y evita que la tela quede arrugada y se vean al trasluz los hilitos que quedan sueltos del bordado,me parece q se llama algo asi como frisela...seguro q en tiendas de manualidades la encontraras,va genial..

luna de enero

» Fecha: 07/11/2008 00:07:25

Si, la conozco, creo que se llama fliselina,suelo usarla cuando la tela Aida es poco consistente.

y... saliendo del tema ¿quien es esa guapura de tu avatar? madre miaaaaGuiño

luna de enero

» Fecha: 07/11/2008 16:21:23
¿Nadie me ayuda con el paspartús?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 26 votos)
 No (28 % - 10 votos)
Ver opiniones