ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

Maxito

» Karma: 1.104.980

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 24/11/2007 09:04

¿Teneis dibujos sencillos para sábanas de cuna?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 386

bebe naciendo

Quiero pintar el embozo de una encimera para una sábana de cuna. La sábana es de algodón blanco.& nbsp;

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;

Nunca he pintado a pulso algo tan delicado. Por eso necesito algo sencillito y unisex, porque parece que es un chico, pero no se fían.

A ver qué teneis por ahí.&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Tengo masa para hacer relieve en pintura en tela, o sea, que serviría cosas que lleven algún detallito en realce, pero muy muy SENCILLO, por favor. Y si teneis sugerencias, como los mejorespinceleso truquitos para que quede requetechulo, me lo decís.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;

bebes en la cuna

Gracias. Sé que sois unas artistas y me ayudareis.

;& nbsp;&nb sp;

Cambiar orden de respuestas

Maxia

» Karma: 0

» Fecha: 24/11/2007 11:56:34

maxito n sta pagina tienes plantillas preciosas

pulsa_aquí

utiliza pinceles finitos pero de cerdas un poco duras, no sirven los de oleo, donde conpres pide para acrilicos o tela.lava la tela antes, calca con papel d calco amarillo, pon debajo proteccion de papel para q si te pasas al otro lado no hagas un borron.

si tienes alguna duda preguntame

Maxito

» Fecha: 24/11/2007 12:10:55

Gracias, Maxia. La página es infinita. Hay preciosidades.

Lo del papel de abajo no lo había pensado: ¿un papel absorvente como el reciclado? ¿o de seda?

yocalsa

» Karma: 84.589

» Fecha: 24/11/2007 12:23:03

Qué chula la página, Maxia!!!

Maxito, yo te enseño las que hice... no se si te parecerán suficientemente sencillas... Lo que dice Maxia del papel secantedebajo es importante cuando estés pintando porque la tela es muy fina... Incluso te recomendaría que pintases sólo sobre el embozo... donde la tela es doble... Los pinceles dependerán del dibujo pero , del 0, 1 y 2, básicamente... y si quieres, el perfilador (que es uno con el pelo muy largo) pero también puedes perfilar con rotulador, si no te quieres complicar...

Las primeras fueron para niña, las segundas para niño...

Maxito

» Fecha: 24/11/2007 12:26:07

¡Qué bonitas, YOCALSA! Pensaba para empezar algo más sencillito, y tampoco es de mucho compromiso.

¿Tensais la tela de alguna manera?

yocalsa

» Fecha: 24/11/2007 12:33:20

Estas mias son de tergal... para evitar tener que plancharlas mucho después del lavado, pero también puedes hacerlas en algodón, pero lávalo antes de pintarlo por lo que pueda encojer...

lulitasss

» Karma: 36.649

» Fecha: 24/11/2007 13:07:14
Que bonito ..

Mary Montreal

» Karma: 76.908

» Fecha: 24/11/2007 14:12:28

Yocalsa, que bonito lo que hiciste, que tipo de pinturas hay que comprar para pintar en tela, yo tengo unas popelinas de colores muy lindos, pero la tela es la delgada, para hacer cositas de bbs, las bordo y quedan muy elegantes, pero nunca pinte en ellas, me gustaria empezar, ya que viendo las maravillas que hacen me entra el gusto, para hacer lo que tu hiciste necesitaria plantillas? se compran ya listas? o las tenemos que hacer nosotras mismas, donde compro las pinturas? disculpa tantas preguntas pero es que yo solo pinto mis flores de azucar, para los pasteles, nunca hice para las telas.

besitos, Mary

yocalsa

» Fecha: 24/11/2007 14:25:05

Hola, Mary!

Gracias! Flores de azucar? Se comen?

Para pintar sobre tela, necesitas pinturas especiales para tela o acrílicas mezcladas con medium para tela. Se pinta y luego se ha de fijar con la plancha, para que al lavarla no se vaya.

Pintas a pulso, con plantilla (venden en las tiendas de manualidades) o con papel de calco si tienes algún dibujo que te guste mucho, eso a tu gusto. Vamos, que es como un cuadro pero no lo cuelgas de la pared...

Malvarrosa

» Karma: 48.076

» Fecha: 24/11/2007 18:37:30
Yocalsa , qué preciosidad de sabanitas , un trabajo muy lindo.

makarmenn

» Karma: 400.121

» Fecha: 24/11/2007 21:50:22

Con el permiso de kaponata1 te pongo una sabanita que pintó ella.

yocalsa, son unos dibujos preciosos.

Maxito

» Fecha: 25/11/2007 00:37:09

Gracias, Makarmen. Ese se lo ví, y son una monada, pero para romper mano los veo complicadísimos. ¡Y es que en tela no hay goma de borrar!

Si mi idea es unas hierbecitas o nubes o flores o estrellas o soles.... y aún así, me dan templeques de pensarlo... Ja,ja... Como para pintar eso!

Mary Montreal

» Karma: 76.908

» Fecha: 25/11/2007 00:53:25

Yocalsa, entonces: Pintura para tela, una vez pintada, cuando paso la plancha? supongo que despues de secada no? al reves o al derecho?

Todavia tienes esas figuritas? estan bellisimas, si me las podias pasar, a ver si hago algun regalito a mi sobrina, ya le compre el regalo pero me gustaria hacerlo tambien.

Makarmen y esos muñequitos son los de Kaponata1? crees que tambien puedo tenerlos, cualquier niño o niña estaria feliz con esos dibujitos en la cama, si pudieran agenciarmelos se los agradeceria mucho.

Con respecto a las flores, Yocalsa si se pueden comer, porque todo es comestible a excepcion de un material, yo no recomiendo comerlo pues tienen alambres, ves mi avatar? esta hecho con una pasta de azucar, asi son las flores que hago y para levantar las hojas y que parezcan reales pues uso el alambre, no es recomendable comerlo sobre todo si hay niños, indudablemente si un trozo de pasta, como decir un petalo se cae en tu plato, no hay ningun problema, no te hara daño, es solo azucar y gelatina.

besitos Mary

nely

» Karma: 8.868

» Fecha: 25/11/2007 01:16:01
¡¡ Cuantas cosas bonitas sabeis hacer , una se aconpleja!! parecen verdaderos bordados.

yocalsa

» Fecha: 25/11/2007 11:09:13

Mary, lo siento pero no tengo los dibujos de la sábana.... Los calqué diréctamente de un cuento a papel vegetal y de ahí a la sábana... Los que si tengo son los telerines...

Una vez seca la pintura, puedes planchar la sábana por el derecho pero poniendole un papel de seda encima.... Aguantas la plancha un ratillo (30 sg) y ya está. Puedes lavarla con toda tranquilidad.

Salu2.

adhara

» Karma: 37.346

» Fecha: 25/11/2007 11:10:01

y algo así?

o así?

te envio la direccion de la página por si ves algo. hay cosas muy simples,...

pulsa_aquí

Maxito

» Fecha: 25/11/2007 12:41:39

ADHARA, sí que son sencillitos, chulísimos.

Muchas gracias.

ANGI 04

» Karma: 26.735

» Fecha: 25/11/2007 22:30:33
yo hice la de lunas y soles...y el protector a juego, no puedo ponerte fotos se lo di a mi cuñada...pero si bscas un dibujo unisex creo que esta bien la plantilla me costó unos 12 € en aki

Maxito

» Fecha: 25/11/2007 22:35:39

Gracias, ANGI 04. Por donde vivo no hay aquí, pero si me atrevo igual hago este, es de la página que ha puesto ADHARA.

makarmenn

» Karma: 400.121

» Fecha: 26/11/2007 00:02:20
adhara, son muy bonitos y fáciles.

mayni

» Karma: 102.571

» Fecha: 26/11/2007 09:51:21

yo pinte este dibujo en unos muebles y es muy sencillo

tengo la luna tambien

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (72 % - 23 votos)
 No (28 % - 9 votos)
Ver opiniones