Como he ido viendo en el post de manualidades y uno nuevo de Vantage cocillas de punto y ganchillo, y soy aficionada a ello, se me ocurre que podíamos ir poniendo nuestros trabajos en este post, enseñarnos trucos, puntos, revistas y lo que haga falta.
vais aperdonar mi tardanza, pero ya sabeis que ando un poco liadilla, entre unas cositas y otras. Lo prometido es deuda, para quien quiera hacer el jersey de las flores os pongo las instruccuines y los dibujos de muestra para las diferentes edades, hasta 2 años. repito son de la revista Katia, ésta creo del pasado año
y si a alguien le gusta una variación, en peto sin mangas, para el veranito, os pongo la foto, si quereis las instrucciones sólo teneis que pedir..., así como las de otros.
Hola Manganeses, te felicito por tus trabajos son preciosos, admiro tu forma de tejer y como te las arreglas para lograrlo, yo tejo desde los 5 años en crochet y dos agujas, y mis hijas de 32 y de 28 tambien lo hacen muy bien, yo puse un post de ganchillo y otro de dos agujas o tricot, si queres pongo algunas de las prendas que teji este año para mi nieto, desde ya muchos besos para vos y tu niño que es hermoso. NIDIA
hala, Nidia! estoy deseando ver las cositas que has hecho, tanto tú como tus hijas!. A mí me enseño mi madre también. Todavía recuerdo el jersey rosa fusiaque le hice a la Nancy, quedo el punto tan prieto que parecía de compra (entonces me los cosía mi madre, a mi eso todavía no se me da del todo bien, ni me gusta mucho)( ahora está con nuevo todavía)...hasta lleque a hacerle cosas a los barriguitas que han ido apareciendo ahora para mi niña, lo que es la vida!!!; en una revista actual también tengo para hacerle a la Barby, si alguien lo quiere lo escaneo, es de ganchillo y está muy lindo.
nidia, me gustan mucho!! sobre todo los dos modelos de punto jackard y el abriquito. Además, seguro que tu no copias, te descalabras la cabeza para ver cuantos puntos pones, cuando menguar y cuanto!! a qué si??? Vweo, en las fotos, que los pones sobre un mantel de ganchillo..también haces ganchilllo??
Yo ahora estoy haciendo una chaquetilla de entretiempo para la niña. estoy terminado la segunda manga, se me acaba el hilo...y hasta el ultimo fin de semana de abril no puedo comprar otro ovillo pues lo compre fuera...cachis..
Dentro de poco, que desempolvamos la ropa de la seguiente temporada , os enseño los jerseys de verano.
Hola Manganeses gracias por tus comentarios, si queres ver mis trabajos tengo puestos dos post uno de ganchillo y el otr de tricot si queres verlos busca a traves de mi nombre, despues pongo en tu post algo mas si queres. Todo lo que tejo lo calculo yo segun el hilado que elijo y las agujas que voy a utilizar hago una muestra de pocos puntos y despues trasporto sobre un molde u otra prenda ya hecha y saco justo la medida y la cantidad de puntos que debo poner, si tenes una prenda como ejemplo todo lo demas es facil....lo que pasa que ya tengo unod 50 años de tejedora, ademas tengo alumnas y eso te da mucha experiencia. Vas a ver cuando tengas mis años viendo como tejes va a ser toda una experta. te pongo algo para que veas, besos NIDIA
Hola si tengo alumnas de tejido, tanto crochet como de dos agujas, hace años. Mi madre dio clases toda su vida, tenia 90 años cuando fallecio, tenia una lucidez tremenda para los calculos. Tuvo alumnas hasta sus ultimos dias.....cuando mires el post vas a ver que puse fotos de sus labores tambien y algunas colchas de mi hija mayor. besitos de NIDIA
Hermosos Manganeses, las revistas que comentas yo las tengo y las compre cuando estuve en Almeria, alli junto con mi hija tejimos para un distribuidos de los hilados Katia una gran variedad de prendas de adultos y de niños......unos hilados espectaculares, aca en Buenos Aires se consiguen en capital federal. Son un poco caros por el cambio.....pero en Argentina tambien tenemos hilados muy buenos y mas economicos....
nidia, me pareció que una de las chaquetas que tenías era de los hilos de Katia y el modelo también. Así que fuiste profesional para ellos??? jejeje, lo que es la vida!!!