ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

meredith

» Karma: 18.699

» Vivo en Córdoba y tengo 27 años

» Fecha: 13/09/2008 20:59

ayuda urgente, el ramo me está volviendo loca

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.131

nada que no me decido con el tema del ramo y me caso dentro de 3 semanas.

al final he ido a la floristería y le he dicho que quería este:

la muchacha me ha comentado que puedo cambiarlo hasta una semana antes que es cuando ella pedirá las flores, y claro me entran las dudas, no sé si quedará soso, si es mejor algo más colorido, esta era otra opción:

aunque le metería un par más de orquídeas.

ayudadme, cuál os gusta más? se os ocurre otra cosa? necesito consejo.

Cambiar orden de respuestas

iyeyi

» Karma: 10.853

» Fecha: 13/09/2008 21:03:56
meredith, a mí me gusta mucho el primero que has puesto, la verdad es que me gustan los ramos sencillos, yo el mío lo tengo claro que lo quiero de tulipanes... por cierto te ha dicho la chica algo sobre el precio???

meredith

» Fecha: 13/09/2008 21:16:26

sí me ha dicho el precio, 130 eurazos, dice que si vienen las flores más baratas me lo baja algo, pero no creo que caiga esa breva, el ramo me lo regala mi tía.

cómo lo ves de precio? es que las orquídeas son caras.

y tulipanes era mi primera opción, pero me llevé el gran chasco cuando me dijeron que era imposible a causa de la calor.

iyeyi

» Fecha: 13/09/2008 21:22:31

no me digas eso, que y también me caso en septiembre... que me los traigan de holanda que allí no hace calor!!!!

Sobre el precio no te puedo decir mucho porque no sé por dónde andan otros ramos, pero las orquideas si son carillas, ¿habéis hablado de cuántas te va a poner en el ramo? Por algún sitio he leído algo de ramos a 90€, pero serán bouquets a lo mejor.

meredith

» Fecha: 13/09/2008 21:29:38

de cuántas flores meterá no tengo ni idea, hemos hablado del tamaño, me gusta más bien pequeño, porque soy poquita cosa y algo grande me taparía mucho, quiero que se me vea, jeje

aunque te traigan las flores de holanda si el día de tu boda hace calor, los tulipanes se estropearán, depende de donde vivas, aquí en córdoba no me puedo arriesgar, mejor coger una flor que aguante y no se poche al momento.

iyeyi

» Fecha: 13/09/2008 21:32:34
jo!!!!!!!!! yo quiero tulipanes!!! la verdad es que aquí todavía hace calorcete...mira meredith que me caso en holanda y ya está!!!! Por cierto cuanto más miro el primer ramo más me gusta.

mmm78

» Karma: 3.133

» Fecha: 13/09/2008 21:36:26
a mi me gusta mucho el primero lo veo mas elegante me gusta asi sencillito espero que te sirva de algo mi opinion un saludo

veracrist

» Karma: 19.777

» Fecha: 14/09/2008 00:27:02

HOLA MEREDIT.....EL PRIMERO ES EL QUE TE GUSTABA YA HACE TIEMPO.....A MI YAMBIEN ME GUSTA PERO QUIZAS LE METERIA ....NO SÉ COMO SE LLAMAN ....SON LAS RAMAS FINITAS VERDES QUE VAN ALREDEDOR DE LAS FLORES...NO RECARGA Y LE DA MAS PROFUNDIDAD AL RAMO....PERO ES MI IDEA.....

MIRA UN ESTILO A ESTO.........

.

hermano2

» Karma: 2.074

» Fecha: 14/09/2008 02:32:42

Hola meredith... a ver.... consejos a tener en cuenta para elegir un ramo:

1- Tu altura-

2- El vestido-

3- Tus gustos-

4- la moda-

Para una chica alta lo mejor es un ramo con caída, para una chica bajita lo mejor es un bouquet redondo que puede ser mas grande o mas pequeño.. ahora se llevan pequeños.

Si el vestido lleva mucha cola , o el velo es muy largo... se recomienda un ramo con caída.. equilibra el peso visual de la cola... si el vestido es muy sencillo, al ramo le puedes poner colorido y flores mas grandes... si el vestido es muy adornado lo mejor es un ramo sencillo. Si el vestido es de linea juvenil ,, pues esta bien un ramo como mas silvestre.. es decir.. menos estructurado,, sin caída,, con bastante paniculata y la flor mas suelta... como si lo acabases de recoger del campo.. si el estilo es mas sofisticado o elegante pues un ramo mas estructurado,, alambrado que se llama en los que cada flor tiene su sitio y de ahí no se mueve.

la moda influye mucho , ahora se llevan los ramos mas pequeñitos y del mismo tipo de flor, mas sencillos y con los tallos de las flores vistos..

Y ya tu gusto... si quieres tulipanes pues que sean tulipanes iyeyi... ahora no es época pero si quieren te los pueden conseguir... ademas son preciosos, por lo del calor no te preocupes porque en una buena floristeria tratan las flores para que no se marchiten pronto..

hermano2

» Fecha: 14/09/2008 02:40:08

En cuanto a lo de las orquídeas... el primer ramo que has puesto son orquídeas cimbydium.. son muy bonitas pero no son las mas caras... seguro que si haces memoria las has visto por ahí cuando san valentin que las ponen en cajas para regalar y cuestan tres euros... yo compré una vez para el ramo de una amiga y me costo 15 € un paquete con8 varas y cada vara llevaba de cuatro a cinco abiertas y sin abrir un monton ademas duran muchisimo.. si las pones en agua te pueden durar dos meses.

Las orquídeas del segundo ramo son bastante mas caras son las phanelopsis son preciosas y yo tambien le pondría alguna mas ese ramo es el que mas me gusta... las cimbidium estan ya mas vistas.. hubo una empoca de ramos excesivamente recargados y llenos de abalorios que se utilizaron mucho las cimbidium.

hermano2

» Fecha: 14/09/2008 03:05:54

ah se me olvidaba¡¡¡¡¡¡¡ hay diferencia entre un ramo con caída y un ramo en cascada ( ya no se llevan)..... un ramo con caída puede ser redondo y con algunas flores que caeno ramitas de verde, varas de orquideas dendrobium o beargrass que son esas hojas estrechitas y largas que ahora se llevan tanto... un ramo en cascada es un cucurucho de plastico con las flores pinchadas de arriba abajo que ya no se lleva... un beso espero haberos sido de ayuda.

orquideas dendrobium o mas conocidas como dendro... se usan tambien para el pelo de la novia son preciosas , pequeñas y no son caras.. van en varas y un paquete sale por unos 18 o 20 €. son mis favoritas.

meredith

» Fecha: 14/09/2008 13:41:46

veracrist, lo de meterle algo de verde en el primer ramo me lo propusieron en la floristería, pero sé que me gusta así como está en la foto y lo mismo le meto verde yno me convence.

hermano2, gracias, te he leído detenidamente,y me hasorientado sobre lo queme va a míyal vestido, no hay duda el ramo debe de ser pequeño y sencillo, no es que mi vestido sea cargado, pero creo que si es elegante (y cuál no?)

os comento el vestido es de corte romántico, palabra de honor, de chantilli, y con tul por la parte inferior, nada pomposo...os haceis una idea? qué ramo le va?

hermano2

» Fecha: 14/09/2008 22:50:07
necesito mas datos... eres alta? bajita? delgadita? ancha? llevaras un velo? sera muy largo? llevaras cola?.....el vestido es blanco... beige ,,, blanco roto?

hermano2

» Fecha: 14/09/2008 22:52:28
eres rubia o morena?

meredith

» Fecha: 15/09/2008 22:17:54

soy baja (1.62) delgada,

llevo velo, pero no es largo, termina en 3 picos, no recuerdo exactamente hasta donde llega, quizás por debajo de la rodilla, vamos que algo de vestido se ve.

llevo muy poca cola y para nada típica, por detrás del vestido salen tiras de chantilli las cuales forman una pequeña cola.

el vestido es blanco roto.

y por último soy morena.

veracrist

» Karma: 19.777

» Fecha: 15/09/2008 22:26:16

HOLA MEREDIT ...QUE TAL LO LLEVAS CON EL RAMO.....???

HAS VISTO ALGUN MODELO MAS...???

NO TE AGOBIES QUE AUN TE QUEDA ...AUNQUE POCO......PERO UNOS DIAS PARA SEGUIR MIRANDO....

DE TODAS MANERAS DICEN QUE LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE VALE......Y TU DESDE EL PRINCIPIO DECIAS QUE TE GUSTABA ESE..........QUE ES LO QUE NO TE AGRADA AHORA....????

OYE Y DE BAJITA NADA........jajajajjja.... BAJITA YOOOO....QUE MIDO 1,55.....jajajajajja.......

UN BESAZO ENORRRMMMEEEEE.......

hermano2

» Fecha: 16/09/2008 00:23:05

Pues segun los datos que me das...... te iria bien el primero que es el que a ti te gusta...al ser morena el blanco de las orquídeas te realzaría y el ramo se ve diferente al igual que el vestido a por el¡¡¡¡¡¡

A mi , me gusta mas el segundo.. esa bola de paniculata morada me parece preciosa ademas es bastante rara porque normalmente se encuentra solo en blanco. yo,,, le pondría al menos cuatro o cinco orquídeas mas, lo cerraría con unas hojas de philodendron o anthurium alrededor y formaría el tallo por donde lo vas a cojer con ramas de beargrass para que le diese largura e importancia...

son dos estilos de ramos distintos .. el primero es desenfadado y moderno y el segundo es muy romántico... segun como te sientas elige uno u otro.. los dos te sentaran muy bien... un beso

hermano2

» Fecha: 16/09/2008 00:36:07

otras propuestas

Rosas en color champan... con beargrass

Fresias... su olor es alucinante y son perfectas para una boda pero: no hay hasta marzo.

orquídeas phanelopsis con caída.. en blanco..

y....................... tu ramo¡¡¡¡¡ fíjate en estos como están hechos... se ven mucho mejor que el de la foto que has puesto tu... el arte que tenga el florista y la disposición de las flores cambia mucho el ramo aunque lleve lo mismo.... yo Lo haría de esta manera... la diferencia es abismal.

hermano2

» Fecha: 16/09/2008 00:41:20

En la primera foto del post... las orquídeas estan puestas de cualquier manera.. unas contra otras sin ningun orden y amontonadas... no dice nada...

sin embargo el de abajo es otra historia... un beso y espero haberte servido de ayuda...

esto de las flores me gusta mucho y he hecho muchos ramos para novias... hay que ponerles mucho cariño ..

pucelita

» Karma: 9.759

» Fecha: 16/09/2008 11:32:38
hermano2 tienes un gusto exquisito para los ramos, me encantan tus ideas y veo que entiendes mucho. Es maravilloso tener a alguien con tus conocimientos. Si tuvieras floristeria vamos me hacias tú el ramo jejeje.

hermano2

» Fecha: 16/09/2008 14:43:52

Gracias Pucelita... te lo haría encantado aun sin tener floristeria.. jajajaaja¡¡¡¡¡ de hecho suelo hacer bastantes.. para este año tengo un monton de compromisos de ramos... el proximo es dentro de tres semanas para mi cuñada y va a ser la bomba...

El problema es que no me viene bien acercartelo a valladolid... me pilla muy lejos y las flores llegarian de aquella manera... un beso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (61 % - 17 votos)
 No (39 % - 11 votos)
Ver opiniones