ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Esmardi

» Karma: 275

» Vivo en Toledo y tengo 22 años

» Fecha: 04/09/2008 22:55

Boda original.

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.045

Me caso el dia 18 de Julio del 2009, me caso por la iglesia en la iglesia d mi puelo pero me gustaria que fuese una ceremonia muyespecial ya que no somos especialmente creyentes, prefiero una boda mucho mas emotiva, podriais darme ideas?

Cambiar orden de respuestas

R@KEL

» Karma: 31.846

» Fecha: 05/09/2008 09:08:15
La verdad, q no sabria darte ideas, pero lo q si te puedo decir, q especial sera, lo hagas como lo hagas. Si se me ocurre algo ya te voy diciendo ok?? Xao!

Bliss

» Karma: 4.303

» Fecha: 05/09/2008 10:48:40

Hola Esmardi!

Pues a mí la verdad es que me parece un sinsentido casarse por la iglesia sin ser creyente, pero lo cierto es que hoy en día entran en juego otros motivos para elegir el tipo de ceremonia que se quiere. Es normal que quieras darle algún toque de emotividad, porque realmente lo que es el sacramento si no tienes fé, pues no le vas a ver ninguna emoción...Yo te propongo que le digas a algún familiar o amigo íntimo que te lean algoescrito especialmente para vosotros o alguna lectura que te guste, puede ser como monición de entrada o de salida, el cura no pone problemas aunque no sea un texto religioso.

bodorrio

» Karma: 1.297

» Fecha: 05/09/2008 11:19:46

Hola Esmardi

Pues yo estoy con Blis, si lo de la fe lo tienes aparcado pues igual hasta te parece un toston lo de la iglesia. ¿conoces bien al cura? porque he visto bodas que como no había ninguna relacion de novios con la iglesia la boda quedó un poco (bastante) impersonal.

Ahora te puedes casar en el restaurante si tienes jardín, en la casa de algún amigo... yo que se, hay mogollon de cosas que vas a sentir mas como tuyas y te va a parecer mucho mas especial para este día tan especial.

Esmardi

» Fecha: 07/09/2008 11:22:08

Estoy con vosotros 100% pro se juntan un cumulo de cosas por las cual me caso de este modo, por dar esa ilusion a mi madre y a mi suegra, por tradicion y por falta de lugar en el que casarme por el juzgado, lo que no quiero es casarme en el syuntamiento y muchisimo menos eso de una boda "de mentira" unos diasantes por que el juzgado este cerrado ese dia y es por eso que quiero casarme en la iglesia de mi pueblo en la que estoy bautizada y la que tambien hice mi 1ª comunion. Me parece na muy buena idea lo de leer algo que no tenga que ver con lo religioso, hablaremos con el parroco ya que no le conozco mucho pero esqe realmente no conozco a ningun parroco y si le parece bien pues supongo que la ceremonia religiosa sera una boda sin misa ni nada y antes de empezar y al finalizar le pediremos a personas importantes como alguna hermana o cuñado o algunos de nuestros mejores amigos que agan alguna lectura de su puño y letra.

¿Alguien da alguna idea mas?Guiño

meencantamicasa

» Karma: 0

» Fecha: 16/09/2008 12:22:38

BUENO PARA EMPEZAR YO ELEJIRIA MISA CORTA, ES DECIR SIN MISA. EL CURA OS CASA PERO NO HACE LUEGO LA MISA CON LA EUCARISTIA Y TAL. SI NO SOIS MUY CREYENTES Y TAL CREO QUEES LO MAS LÓGICO.

LO QUE TE HAN COMENTADO DE LOS TEXTOS ESTÁ GENIAL¡¡ LE DA UN TOQUE PERSONAL Y EMOTIVO A LA CEREMONIA.

Y LUEGO LO QUE SE ME OCURRE ESQUEPUEDES CONTRATAR UN CORO. SEGURO QUE EL PARROCO NO TE PONE NINGUN INCONVENIENTE Y YA POR AHI TAMBIEN SALES DE LOS CONVENCIONAL NO??
TAMBIEN HE LEIDO POR FOROS, QUE NO IMPORTA NI CONTRATAR CORO. POR LO VISTO LE PASAS EL CD CON LA MUSICA QUE TE APETECE AL CURA Y ARREGLADO¡¡¡

ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡

Y ENHORABUENA¡¡

mari_mont

» Karma: 5.006

» Fecha: 16/09/2008 17:27:06

Esmardi,

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI!!!!

Estoy totalmente identificada en tu caso, por que yo me caso por la iglesia en las mismas circunstancias, jejejeje.

Yo ya había pensado en el toque de que alguien lea, pero mi chico dice que no se lo puedo pedir a nadie, que eso se debe ofrecer alguien y digo yo... SI NO DIGO QUE LO QUIERO, NADIE SE VA A OFRECER, NO?????

Bueno, yo quería casarme en un jardín y hacer mi entrada con una canción a piano que me encanta. Como a final de mes tengo que volver a la iglesia para ver si el cura nos quiere casar (fue el profesor de religión de nuestro instituto y nos ha bronqueado por no haber dado religión y nos ha dicho que volvamos a final de mes si hemos recapacitado .... .... .... ....). En fin, que yo quería intentar proponerle si puedo cambiar la canción que me toquen por la que me gusta (me va a mandar con el diablo, jejejeje), es por hacerla más personal.

No sé si te vale la idea, pero todo lo que puedas hacer para personalizarla mejor. Otra cosa que yo había pensado que no sé si haré, es que a la hora de tener que decir el SI QUIERO, antes de hacerlo, le pediré permiso a mipadre, estilo LAS INFANTAS, jejejeje, es una tontería, pero mi padre es el rey de mi casa, por lo que yo soy una infanta, no???? son tonterías, pero creo que así se hace más amena (la cosa es que luego con los nervios me acuerde).

Esmardi

» Fecha: 16/09/2008 21:32:24

Si la verdad que el tema de la boda corta es algo que tenemos claro desde el primero momento y hoy vieniendo de trabajar pense precisamente en eso... el tema de la musica, por que sinceramente un coro en una ceremonia tan corta no me parace miuy apropiado pero la musica algo asi chuli que signifique algo para nosotros bagito mientras leen, que os parece? consultare un foro de musica para bodas que me parecio ver :).

En cuanto a que la gente se ofrezca... a mi se me a ofrecido una amiga sin yo decir nadapero eso no suele pasar por que ellos no saben lo que tu quieres, pideselo a personas que signifiquen muchisimo para ti y veras que bien. Lo de pedir permiso a tu padre no me parece ninguna tonteria es un detalle que puede quedar muy muy chulo!

mari_mont

» Fecha: 16/09/2008 22:20:03
Ves, yo tengo ahí menos suerte que tú, a mi a los pocos que se lo he comentado que son mis amigos directos, pues ninguno se ha ofrecido. Yo quiero alguien que nos conozca y que esté desde que empezamos, tengo varios amigos así, pero dicen que ni borrachos, sólo tengo una amiga que se a mentalizado que va a leer, pero lo que le de el cura, que ella se pone muy nerviosa (y la verdad es que sé que lo pasaría mal la pobre).

Lo de mi padre, pues eso, si los nervios me dejan, lo voy a hacer, lo tengo muy claro, pero lo de la musica ya lo veo más chungo. Tengo la letra a piano de la canción que me gusta y por tener tengo hasta un pianista, pero no creo que en la iglesia me dejen, yo por mi solo lo quiero en mi momento de entrar, pero veremos a ver....

Esmardi

» Fecha: 16/09/2008 22:58:32

jolin como no te van a dejar???? Sabes el tema de las lecturas mi problema? que se que varias personas de mi entorno no les importaria pero quisiera que leyese alguien de la familia o el entorno de amigos de mi pareja y esos si que seran algo mas reacios a ellos asique ya veremos aver que pasa... :) En cuanto a ti amiga dile que busque por internet ahi textos precioissisimos, que se los ensaye y que os solprenda el dia de la boda.

mari_mont

» Fecha: 16/09/2008 23:15:00
La iglesia donde nos casamos es la del barrio, pequeñita y el sr. cura....bueno, pues fue el profesor de religión del instituto y el día que fuimos a coger fecha, nos bronqueo por no haber dado religión, nos ha dicho que recapacitemos y vayamos a final de mes si seguimos interesados (esto es resumido). Le comenté que me gustaría que alguien a parte de leer los textos, que leyera algo sobre nosotros y me dijo que eso ya lo negociariamos.... uf!!!! me sonó a que ni de broma. Hay dos curas, me gustaría que en vez de ese, me casara el otro que es muy joven y creo que nos entenderá mejor, pero va a ser que no, que me lo van a poner dificil... yo tengo la musica y de verdad, si lo pudiera conseguir..... en serio.

Mira por si la puedes conseguir o la conoces FOREVER LOVE de Gary Barlow (TAKE THAT) solo a piano, se me ponen los vellos de punta. Sólo a la hora de entrar yo. Que más le dará que no sea la marcha nupcial, no???

Por cierto, lo de original solo era para la iglesia o quieres ideas????

Esmardi

» Fecha: 16/09/2008 23:30:05
Hombre era principalmente para la iglesia pero ideas para el banquete nunca sobran asique si tienes algo que alegar... ya hemos pensado en las camaras desecables, en el libro de firmas y poco mas.

mari_mont

» Fecha: 17/09/2008 00:52:17
Bueno, pues yo voy a teñir el arroz ya que no quiero petalo y así será más alegre, jejejeje.

Sobre el convite, pues nosotros tenemos concertado un cañon y van a poner fotos nuestras mientras bailamos.

A parte, pues tengo pensado que mi ramo lo voy a intentar hacer en dos partes, para darle la mitad a mi hermana y la otra mitad a la prima de mi chico que es como su hermana pequeña. A la amiga que me está ayudando le voy a dar las gracias con un ramo y luego pues bueno, por tradición en la familia de mi chico llevaré 5 LIGAS!!!!! (si, muy fuerte, creo que llevaré una y luego en el momento indicado me pondré las demás, jejejejeje) para darsela a otras amigas, jejejeje

Tenemos pensado comprar pelucas y cosas así horteras para que a la hora del baile, bueno a la hora, hora y media, para que no decaiga tirarlo desde donde está el Dj y así que se sigan animando.

La verdad es que tengo más idea, pero estoy dormida, en cuanto me acuerde te sigo escribiendo. No son nada nuevo, pero miar, por si no se te había ocurrido

Esmardi

» Fecha: 17/09/2008 23:28:10

Bueno recuerda que estoy pidiendo ayuda asique cualquier consejo que tu puedas darme sera bien venido, yo lo unico que tengo pensado hacer fuera de lo normal por el momento es, como unos dias antes es el cumple de mi padre possi pueden ponerme el cumpleaños feliz y sacarle una tartita, el tema de las camaras desechables para luego con las fotos que salgan y ayuda del hoffman (programa para albumes digitales) hacer un album de la boda asi tipo a las tomas falsas y lo que te comentaba ayer del libro de firmas para tener un bonito recuerdo para siempre.

Gracias por tus ideas.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (30 % - 14 votos)
 No (70 % - 32 votos)
Ver opiniones