ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 220

» Fecha: 22/05/2008 10:16

La liga de la novia

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 3.073

Los pequeños detalles que complementan el vestido de novia son casi tan importantes como éste. En este sentido, la ropa interior que llevaremos este día juega un papel fundamental en cuanto a sentirnos una verdadera novia, y por ello, la liga no puede faltar en este conjunto.

Antiguamente, se pensaba que la liga traía buena suerte, por lo que, tras el ‘sí, quiero’ los invitados corrían detrás de la novia para arrebatársela. Más tarde, para evitar momentos embarazosos, se empezó con la tradición de que fuese la novia quien lanzase esta prenda. Actualmente, en algunas ceremonias, la liga se suele subastar o cortar en trozos.

No obstante, guardarla para la noche de bodas también puede ser una buena opción. Y vosotras, ¿tenéis pensado qué haréis con la liga? ¿Nos la enseñáis?

Cambiar orden de respuestas

triveragomez

» Karma: 63

» Fecha: 11/06/2008 13:46:50

hola rakel!

por ejemplo yo mi liga la regalo a mi hermana y esta soltera y no tiene pensamiento de casarse, yo creo que se la debes regalar a quien te haga mas ilusion.

R@KEL

» Karma: 30.086

» Fecha: 11/06/2008 12:19:11
Jajajjaa,,,, Al final me forro de ligas, jajajaja. Joe q dilema la P. liga, jajaja. Pos nada,,, a ver si alguien me dice algo mas hija. Asias de todas formas xoxo.

Aine83

» Karma: 10.460

» Fecha: 11/06/2008 11:37:54
R2KEL shikillaaaaa!! no te compres vestido de novia, forrate todo el cuerpo de ligas jajajajajaj

Pues yo lo ke he puesto antes:
"yo en el supuesto caso de ke lleve, llevaré la q se puso mi madre q se casó el año pasado jijijijijij
Opino q los regalos no se regalan, despues irá de vuelta a las manos de mi madre."

LA verdad q hija no se ke decirte aparte de lo ke he puesto arriba, los regalos no se regalan, yo es ke soy muy poco tradicional. Si le pregunté a mi novio q como estaba eso de cortar la corbata y la liga porq no me gusta gastarme un dinero para ke acabe destrozado y se me kedo mirando con una cara de Sorpresa y me dice: "pero eso se hacia en los 80, madre mia, desde cuanto hace q no has ido a una boda!!??".
Espero q alguien te resuelva algo mas q yo. Guiño

R@KEL

» Fecha: 10/06/2008 14:31:59
Nadie me ayuda,,??Llorando

R@KEL

» Fecha: 09/06/2008 13:26:35

a ver,,, yo tngo una dudilla con esto de la liga. Os cuento. Yo tngo una q me regalo mi hermana cuando se caso. ( y esa no la voy a dar), luego, una amgia de mi madre me esta haciendo uno, y,,,nose q hacer,,, q hago? regalo esa?? no qda un poco feo, q me regalen la liga y luego yo la regale???. Y despues,,, a kien se la doyyyyyyyyyyyy,,, jajjaaja. No tngo ninguna amiga q se case. Y mihermana tiene 22 años, y tmp tiene plan de casarse aun.

Que hagoooooooooooooooooo??? Luego, tngo una prima q se casa 27 dias dspues q yo. A ver,,, alguien me puede ayudar con esta duda q tngo'?? Cuantas ligas llevos??? jajja,, oshu,,, al final me vndo la piernas de ligueros,,,

SULKY999

» Karma: 1.896

» Fecha: 09/06/2008 13:06:06
Pues a mi la liga me la regalo mi hermana junto con toda la ropa interior y aqui en salamanca es costubre cortar la liga y la ropa interior a mi me cortaron la liga y el tanga y a mi marido la corbata y los calzoncillos pero nosotros llevavamos 2 los buenos y los de cortar porque si no imaginate yo cogi un tanga todo de encaje mas economico para que me lo cortaran y mi marido se cambio la corbata y los calzoncillos y los de verdad los tenemos guardados de recuerdo con un trocito de los que nos cortaron la verdad la experiencia fue genial a mi me encanto y despues pasaron la bandeja y sacaron una pasta para copas despues y como pone todo el mundo esta genial asi que mi experiencia fue genialSonrisa

vele

» Karma: 3.463

» Fecha: 03/06/2008 09:15:34

en mi grupo de amigas lo que hacemos es que la que se casa lleva dos ligas: una que es la que se queda ella y la otra es la que le da a la siguiente que se va a casar; vamos que ahora mismo soy yo la que la tiene.

Es una "tradición" que hacemos y la verdad que hace mucha ilusión tener temporalmente algo que han llevado todas mis amiigas en un dia tan importante.

noeh

» Karma: 28.058

» Fecha: 30/05/2008 14:10:37
ajjajajajajajajajaj!!!!!!me meooooooooooooooooooooo bartulinyyyy!!!!!madre k risas estoy pasando en el curro ajajjajajajajajajjajaj!!!!!buenisisisisisisiisisis isimooooooo!!!!!!joerrrrrrrr k corte no???ahí tus braguillas al aireeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!ajajajajjajajaajajajjajajajajaBostezandoBostezandoBostezandoBostezandoBostezando

bartuliny

» Karma: 1.002

» Fecha: 30/05/2008 14:06:37

Por cierto amí me quitaron la liga y hasta las bragas....

Tuve que ponerme el resto del día los calzoncillos de repuesto que llevaba mi marido y él con el chisme a su aire ( je, je)

bartuliny

» Karma: 1.002

» Fecha: 30/05/2008 14:05:16

Hola chicas os doy una idea;

Mi amiga se casa el 14 de junio y la he hecho unas "miniligas" que se pueden usar de anillo ese día(Y el recuerdo es más bonito pues lo que dás es una liga entera y no un pequeño trozo) para repartir a los invitados cuando les pasemos la bandeja...

Es tradición que los amigos pasen la bandeja con la liga y la corbata, después el dinero que se recoge se les entrega los novios aunque luego lo utilizan para invitar a los amigos a las copas fuera del banquete y continuar la fiesta.

Os pondré una foto de cómo quedan las miniligas...

Si me dá tiempo también quiero hacer minicorbatas de fieltro, pero sólo si me dá tiempo....

ESME99

» Karma: 945

» Fecha: 29/05/2008 15:16:49

HOLA CHICAS

PUES YO VOY A LLEVAR DOS LIGAS UNA QUE ME HA REGALADO MI TITA HECHA DE BOLILLO PRECIOSA Y OTRA QUE ME HAN REGALADO LA TIENDA DONDE HE COMPRADO EL VESTIDO DE NOVIA, LLEVO DOS PORQUE EN MI PUEBLO SIEMPRE TENEMOS COSTUMBRE DE CORTARLE LA LIGA A LA NOVIA UNAS VECES SE PASA LA BANDEJA Y OTRAS SE PARTE A TROCITOS Y SE REPARTEN ENTRE LAS AMIGAS , COMO ES UNA COSTUMBRE Y YO SOY LA PROMOTORA DE HACERLO SIEMPRE PUES SIN MAS LO HARE Y ENCANTADA YA QUE ME ENTRARA UNA RISA QUE VEREMOS A VER SI ME LA CORTAN JEJEJEJEJ, LA OTRA LIGA ME LA QUEDARE DE RECUERDO YA QUE ES PRECIOSA.

POR AQUI ADEMAS DE CORTALE LA LIGA A LA NOVIA LAS AMIGAS PUES LOS AMIGOS LE CORTAN LOS CALZONCILLOS (SLIP) AL NOVIO ABASE DE TIRONES PARA ARRIBA Y UNA VEZ SE LO CORTAN PUES MANTEAN AL NOVIO JEJEEJE ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA PERO MI NOVIOLE HA REGALADO SU HERMANA LA ROPA INTERIOR DE CALVIN KLEIN Y ES UNA LASTIMA BUENO QUEVAMOS HACER JEJEJEJEJEJE.

UN SALUDO PARA TODAS (16 DIAS PARA MI BODA)

noeh

» Fecha: 29/05/2008 14:02:58
¡¡¡jarchiii!!!!yo espero que no pasen la bandeja tampoco, m muero de verguenza, ya se lo dije a muchos que ni se les ocurriera, puedo pasar mucho bochornooo!!!!yo creo que me levanto y se la kito te lojuro!!!!!!!jajajajjjajj!!!mi familia sobre todo qeu jamás han visto eso en su vida pueden quedar muy a cuadros!!!!!RisaRisa

jarchi

» Karma: 9.422

» Fecha: 29/05/2008 13:54:46
Pues yo llevaré dos...una ke me ha regalado una buena amiga y otra ke mi madre me kiere hacer y a mi me hace ilusion que me la haga....pero llevaré otra aparte pq en mi grupo de amigas del pueblo salen a cortale la liga a la novia asi ke no les via kitar el momento liga...luego es un momento muy divertido...jajajaja yo siempre he sido la de la tijera jajajaja asi ke ahora me toca a mi...lo que no me mola luego es ke pasen la bandeja..en fin

noeh

» Fecha: 29/05/2008 13:43:18

jejejeje, yo creo que lo he copiado de Irenilla la idea, de poner una canción sexy y tener yo puestas las ligas y k el pichi me las vaya sacando y poniendo a cada soltera de oro y sin compromiso de la boda, jajajajaajjaj!!!!será divertido....pero lo haré ya por la noche despues del lunch con el dj cuando estemos mas a tono....!!!jaajjajajaja!!!!

La mía kiero llevarla de recuerdo aunque tengo entendido que me la quieren cortar, ejejejejejej, Guiño

BLR

» Karma: 645

» Fecha: 29/05/2008 13:36:59

Yo se la dare a una amiga porq cuando se casó la 1ª de la cuadri quedamos entre todas q esa liga tenia q ir pasando de amiga en amiga hasta la ultima, asi q me pondre esa y la pasaré.

zairax

» Karma: 995

» Fecha: 29/05/2008 12:07:12

Hola!!

Hace dos semanas estube en la boda de una amiga y me pareció muy divertido lo que hizo con su liga.

Ella levaba tres ligas puestas y cogío a sus tres compañeras de trabajo y las sentó en unas sillas en fila. Así que con una músia sexy, el novio le iva quitando las ligas a la novia y a su vez se las iva poniendo a sus tres amigas. Una detrás de otra.

No sé, yo creo que fue diferente.

trinadelimon

» Karma: 48.777

» Fecha: 22/05/2008 13:41:10

Yo llevé la de una compi , así ya tenía también algo prestado ...

Fue la primera del grupo del trabajo que se casó y las cuatro que nos hemos casado después pues nos hemos puesto su liga ...

Se ha convertido en una tradición !

aitania

» Karma: 29.677

» Fecha: 22/05/2008 13:38:12
esta es una de las dos que lleve.

triveragomez

» Karma: 63

» Fecha: 22/05/2008 12:06:29
hola pues yo la liga la regalare a mi hermana pero voy hacer una cosita diferente la enmarcare junto con un pergamino con un escrito, espero que le guste Guiño

Aine83

» Karma: 10.460

» Fecha: 22/05/2008 10:52:52
yo en el supuesto caso de ke lleve, llevaré la q se puso mi madre q se casó el año pasado jijijijijij
Opino q los regalos no se regalan, despues irá de vuelta a las manos de mi madre.Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (61 % - 17 votos)
 No (39 % - 11 votos)
Ver opiniones