ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

miselana

» Karma: 126.577

» Vivo en Coruña (A) y tengo 33 años

» Fecha: 13/11/2007 18:17

la zarzuela anuncia la separacion de los duques de Lugo

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 322

Los duques de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, han convenido el cese temporal de su convivencia matrimonial, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

De momento, la separación no tendrá consecuencias legales, según informa el diario La Vanguardia en su edición digital.

La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, quieren, al parecer, darse un tiempo para meditar sobre su futuro matrimonial, "pensando siempre en el bienestar de sus hijos", Felipe y Victoria de Marichalar, de 9 y 7 años, y en su condición de miembros de la Familia Real.

La infanta Elena, según fuentes de la Zarzuela, se ha trasladado al antiguo domicilio de la pareja a escasos metros del que ha sido hasta ahora su residencia conyugal en Madrid.

Doña Elena, primogénita de los Reyes, se casó con Jaime de Marichalar el 18 de marzo de 1995 en una ceremonia que tuvo lugar en la catedral de Sevilla.

Cambiar orden de respuestas

iowa

» Karma: 11.765

» Fecha: 14/11/2007 15:35:39

El codigo eclesiastico si que contempla la separacion de hecho, vivir cada uno en su casita sin hacer ningun papeleo, o sea que a ojos de Dios siguen casados pero no conviven, no pueden tener otras parejas, etc. la otra opcion es la nulidad.

Lo del divorcio y separacion legal ya es cosa de la ley de contrato matrimonial que no tiene na que ver. Por eso Leti se pudo casar por la iglesia, porque en su primer matrimonio ni la pisó y a efectos eclesiasticos era solterita.

De todas formas en una institucion tan anacronica como la monarquia por derecho divino (Dios guarde al rey muchos años y cosas asi) no pega mucho ir divorciandose, es vivir con ventaja en todas las situaciones posibles, cojo lo mejor de la institucion, lo mejor de la iglesia y lo optimo de la ley y por supuesto a pagar SIEMPRE LOS MISMOS.

FRAMBUESA

» Karma: 71.630

» Fecha: 14/11/2007 19:25:10

Si se separan pues tienen derecho, creo que en las demás monarquias hacen lo que les sale de las napias y son unos liberales totales, la nuestra al menos es más contenida y más normalita.

Según escuché no lo hicieron antes público porque hasta que el principe no se casara y tuviese descendencia, pues ella era la sucesora siguiente y no podia darse una situación así. Hoy vi un programa en que salen algo así como que "los niños lloran" y me da una rabia tremenda, pobres hijos, los ponen en imagenes de hace años y con caritas de pena, no lo veo justo, no veo bien que les salpique la cosa, suficiente tendrán ellos con la situación de sus padres y las consecuencias.

Y no creo que sea por la enfermedad de Marichalar, quizás viniese de antes el tema o quizás sea una parte más del deterioro, las personas cambian y con una enfermedad más, quizás se hagan más insoportablels, así que me dan pena. (jeje y se de una que se reira por lo de la pena)

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (30 % - 14 votos)
 No (70 % - 32 votos)
Ver opiniones