ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

facilisimo.com

» Karma: 21.386

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 11/02/2008 12:11

opiniones encuesta: ¿Te casarás por la Iglesia o por lo Civil?

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.527

Cambiar orden de respuestas

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 27/05/2008 20:28:30
Yo, si me caso, espero hacerlo por lo civil. No creo en la Iglesia como institución y no voy a misa salvo para los compromisos ineludibles, así que me parecería un poco hipócrita celebrar una ceremonia religiosa. Me niego a pagar la "voluntad" que en realidad te marcan ellos (cuando las arcas de la Iglesia Católica están a reventar), me niego a hacer los cursillos pre-matrimoniales (en mi pueblo son obligatorios) y me niego a montar un sarao sólo porque en la iglesia sea "más bonito". Además, realmente no estás casado hasta que firmas los papeles en el juzgado...

Espero no haber incomodado a nadie con mi opinión. ¡Un saludo!

An123

» Karma: 145

» Fecha: 27/05/2008 12:35:32

Hola chicas, participo normalmente en el foro de decoración, pero me he pasado por aquí a echar un vistacillo.

Yo ya me case en Julio del 2006, por lo Civil, y la verdad encantadisima, el ayuntamiento de Gijón mi ciudad es precioso, una ceremonia super bonita con violinistas y todo (puestos por el ayuntamiento, dicho sea de paso) y con nuestra copita de Cava, el concejal que oficio la ceremonia nos leyo una poesía preciosa, la verdad todo perfecto.

Y bueno me case por lo civil, pq yo personalmente, bueno y mi pareja tb, nos gustaba ser consecuentes, no somos creyentes y prácticantes mucho menos, la iglesia como tal, nos parece un negocio, pero no por eso queriamos renunciar a tener una boda bonita y especial, y así fue, creo con todos mis respetos que mucha gente se casa por la iglesia pq le parece más bonito, pero no tiene que ser así necesariamente.

Aprovecho para felicitaros a todas, y espero que tengais un día muy especial!!!!!Sonrisa

cabma

» Karma: 10.564

» Fecha: 26/05/2008 14:28:04
por lo civil, en un precioso ayuntamiento

Atram14

» Karma: 46.132

» Fecha: 26/05/2008 13:57:06

No sé cuando me casaré, pero lo haré por lo civil.

Porque soy agnósticay me da igual que: mi madre, mi suegra, la abuela de mi novia, y casi todo el mundo, me da igual que quieran que me case por la iglesia.

Para mi tiene el mismo significado casarme en una iglesia que en una sinagoga.

evuska

» Karma: 10.917

» Fecha: 26/05/2008 09:02:48
pues yo me caso por lo civil el año que viene. Y lo haremos en los jardines del restaurante, nos casará el alcalde o concejal del municipio al que pertenece el restaurante y será de verdad, vamos que no será paripé :-D

llixe

» Karma: 26.182

» Fecha: 23/05/2008 18:25:03
pues yo por la iglesia y sin querer.......... por que mi novio es mas clasico en estas cosas....... ahora que quiero que sea como la de una amiga... duro 20 minutos nada mas, sin misa y sin historias... entrar si quiero y vamonos de akí, jajajajajajajja

Pilar_85

» Karma: 268

» Fecha: 23/05/2008 17:54:25
Por la iglesia. Tradicional.

triveragomez

» Karma: 63

» Fecha: 23/05/2008 15:45:20

Pues me caso por la Iglesia.

Y sinceramente no me caso por la iglesia por presion de la familia, sino porque para mi forma de pensar y mi gusto, lo veo mas bonito y familiar, no soy creyente ni tampoco voy a misa, pero yo para casrme prefiero la iglesia.

Guiño

leyrecita

» Karma: 8.736

» Fecha: 23/05/2008 13:46:43
La verdad, me ha encantado leerlos, la mayoría me pareceis de lo mas coherente.!!!Guiño

Aine83

» Karma: 10.301

» Fecha: 22/05/2008 21:50:19
mmar... tu madre!!?? y eso?? es concejala? cuenta, cuentaGuiño

mmar

» Karma: 2.512

» Fecha: 22/05/2008 21:41:10

Civil, y lo mejor de todo es que mi madre va a oficiar la ceremonia

mosconina

» Karma: 3.485

» Fecha: 22/05/2008 17:22:59
ah se me olvidaba yo no me siento coaccionada ni mucho menos a hacerlo asi, pero tambien ahy que ser sinceros a mi siempre me educaron en el ateismo, en mi familia ni mis bisabielos se casaron por la iglesia asi que como es normal yo creo que el poso de la educacion que cada uno recibe si tienen que ver algo

mosconina

» Karma: 3.485

» Fecha: 22/05/2008 17:21:27

yo como ya comente en otro post que habia en la sala, por lo civil, ademas soy apostata asi que aunque quisiera ya no puedo porque me excomulge voluntariamente,y me excomulge porque nunca he creido pero iba pasando del rollo de hacer el papeleo pero con mi exnovio estuvimos hablando de casarnos y el queria por la iglesia asi que de este modo me evitaba tener que dar el brazo a torcer, por suerte mi futuro esposo es aun menos creyente que yo

ahh no se quien dijo por ahi que no te puedes casar fuera por culpa del registro, no es cierto, o almenos aqui en asturias si se puede, yo me caso en una capilla (ojo que no es de la iglesia ni esta sacralizada) y me casa un concejal amigo y a el si le dan el expediente matrimonial y lo puede llevar se firma durante la ceremonia y luego el lo devuelve al ayuntamiento y este a su vez al juzgado, de hecho es lo mismo que por la iglesia solo que en este caso es el cura el que se ocipa de hacer el expediente

Aine83

» Karma: 10.301

» Fecha: 22/05/2008 16:40:11
llego con meses de atraso pero bueno... nunca es tarde!
Lo hare por lo civil en el ayuntamiento.
Yo he sido bautizada, he hecho la comunion, he ido a colegios religiosos y.... le he visto las orejas al lobo. Soy agnostica. Eso si, en la iglesia no creo, vaya multinacional!!!

bartola

» Karma: 2.631

» Fecha: 25/02/2008 22:31:01
yo si me caso lo hare por lo civil porque no creo para nada en la iglesia aunque si creo en dios, pero creo que la iglesia ha llegado donde no tenia que haber llegado y no se merece ningun respeto por mi parte.No creo que necesite su bendicion ni nada por el estilo asi que sera por lo civil.

guesi

» Karma: 6.793

» Fecha: 20/02/2008 18:50:35
Yo me caso por la Iglesia, pero porque me da lo mismo casarme por la Iglesia o por el juzgado y como sé que a mis suegros y a mis padres les hace ilusion por la Iglesia pues por la Iglesia, aunque no voy a misa ni nada.

RALUFLOR

» Karma: 74.375

» Fecha: 18/02/2008 16:59:09

para la q pregunta si se puede casar en los jardines.

vamos a ver los libros NO se pueden sacar del registro, así k tendras q ir un dia o dos antes y casarte (verdaderamente) luego cuando hagas la boda con tu vestido y eso.. SERA UN PARIPEEEEEEEE eso siempre se hace así.

antes en las bodas religiosas, era así, almenos tengo unos amigos q se casaron en el 2001 por la iglesia y primero firmaron una semana antes de la boda (osea se q ya estaban casados) y luego en la iglesia pues el paripe.

ahora en la iglesia se hace directamente.

un besito

RALUFLOR

» Karma: 74.375

» Fecha: 18/02/2008 16:53:19

jaja zerjillo siempre buscando la puntilla. jajaja

yo si lo hago por lo civil.

un besito

amayor79

» Karma: 1.501

» Fecha: 18/02/2008 09:35:41
yo por la iglesiaSonrisa

diablix

» Karma: 3.981

» Fecha: 18/02/2008 07:49:17

Zerjillo

Yo ni creo ni dejo de creer,

No voy a misa.

No me siento presionda por nadie.

Mis razones:

Me caso por la iglesia practicamente por tradicion, pq desde pequeña todas las bodas que conozco han sido así.

La única que conozco por lo civil fue en el juzgado y desde luego no me gustó nada.

Y por el lado economico, la iglesia en la que me caso (una maravilla) me cobra 200 euros por casarme.

Casarme por lo civil en un sitio tan bonito como la iglesia dicha antes... prepara 3000 euros para el alquiler de la zona.

Esos son mis motivos :)

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que el vestido de novia es lo más importante en una boda?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones